Alimentar un led infrarrojo de alta potencia con pilas ?

Entiendo, creo que voy a optar por baterías recargables que tienen especificada la intensidad. Por cierto, ¿es posible que un led de 850nm no funcione con las televisiones como uno de 940nm?
 
Las baterías recargables tienen especificada la capacidad en mA•h nunca he visto que pongan la corriente en mA.
No entiendo la pregunta. ¿Te refieres como mando a distancia?
Dependerá del receptor supongo
 
Vaya, pues me tendré que montar un buen driver, y en efecto, me refiero a los receptores, pero digo yo que tiene que haber una longitud de onda específica, porque un led de 940nm funcionaba perfectamente con mi pantalla, pero este no
 
Acabo de terminar de diseñar el driver, comentad que os parece y/o si le veis algún fallo

-Edito: el tema de los ics específicos es muy jugoso y me están entrando ganas de usarlos, el problema es que nunca he utiizado uno de estos, y no se ni por donde empezar ¿Alguien podría ponerme un poco al corriente (contínua :LOL:)?
 

Adjuntos

  • Fuente alimentación led.png
    Fuente alimentación led.png
    38 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hoy se me ha planteado una cuestión, y me gustaría que la meditaseis... Tengo entendido que potencia = intensidad * voltaje, pero buscando por ebay he encontrado supuestos leds de 5W que requieren 1,7V y 1,5A... El calculo me da 2,5W que ni se apoxíma a los 5 supuestos vatios. ¿Alguien podría aclararme esto?
 
Primero debes de saber cómo se comporta un diodo, su curva característica de voltaje contra corriente es de forma exponencial, a medida que aumenta el voltaje crece exponencialmente la corriente que pasa por el diodo (LED), el voltaje que te da los fabricantes se refiere a la caída de potencial que tendrá el led cuando lo polarizas directamente, normalmente se conoce como voltaje de umbral, pero se debe limitar la corriente que pasa por el led si no lo destruyes, por eso se necesita una resistencia conectada en serie, generalmente también los fabricantes te dan esa corriente de tal manera que pueda uno calcular de que valor debe ser la resistencia, por ejemplo si tengo un led de 1,7 V y 1,5A y mi fuente de voltaje es de 12V, la resistencia que debo de poner es de R= (12V-1,7)/1,5 = 6,8 ohms. La potencia del LED que disipará el LED será de 1,7Vx1,5A = 2,55W, pero si el fabricante me dice que el LED tiene una potencia de 5 W, esto quiere decir que se puede incrementar la corriente que pasa por el LED y esto se logra bajando en valor de la resistencia. Debe uno tener en cuenta que entre más corriente se deje pasar por el diodo led mayor será su iluminación pero menor será su tiempo de vida.
 
No se si soy yo o este tema va cambiando sin que me dé cuenta de ello, por cierto que ese regulador... ¿por que hay un resistor de 1Ohm en paralelo al LED? parte ¿como es que mide la corriente ahí esa cosa? no se que clase de circuito es por que la corriente se mide en serie y el voltaje en paralelo, ¿cuanta corriente se supone que debias enviar al LED?
 
Hola

El tema: Potencia Real de un LED. Que fue Iniciado porGatoXMiau.
Fue juntado al tema Actual: Alimentar un led infrarrojo de alta potencia con pilas ?
A mi me parece que en cada uno hablan de diferente tópico, pero en fin es una decisión del Moredador.

Tengo una contribución para el tema: Potencia Real de un LED. El cual iniciaba en el mensaje #1 ahora el #45.

Menciona GatoXMiau en su mensaje #50 (Actual):
Entonces podría considerarse estafa?

Pero no sería una estafa, yo diría mas bien un fraude.
Espero que tengan un poco de tiempo y paciencia para estudiar el documento PDF que les adjunto.
Noten que los Watt’s a los que nos estamos refiriendo no son los Watt’s de consumo (V x I = W) por el LED sino a la potencia lumínica, a los Lumen’s que da el LED expresados en Watt’s.

Por acá: [/COLOR]http://www.slideshare.net/ablancomeza/intensidad-luminosa hay más información al respecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Intensidad Luminosa.pdf
    354.2 KB · Visitas: 6
Última edición:
Si, bueno, pero es que en los chino-leds suelen dar especificaciones mínimas, no suelen dar el valor en lumens y tampoco su eficiencia, a si que mi decisión ha sido comprarme un paquete de 10 leds de 5W y probar todo lo que necesite, ya que fundo uno no pasa nada
 
Atrás
Arriba