Alimntadores AC/DC capacidad e utilización

Hola: Tengo una duda y os la conulto por si alguien tiene la amabilidad de resolvèrmela,

Los alimentadores tienen una corriente de entrada y una intensidad de Entrada
y una corriente de salida DC a una intensidad determinada mA

mi duda es la siguiente si la salida es de 5V DC y 1A puedo conectar un aparato que necesita 5V y 2,5A ?

y consecuencia de ello , pregunto : la intensidad de salida ha de ser igual a la que necesita el aparato conectado o puede ser mayor es decir

puedo conecta un aparato que consume 5v y 2,5A a un alimentador ue proporciona 5V y 4A

en todo caso podrìais explicarme porque y cual es la normativa ?

Muchas gracias , espero vuestra indicaciones.

SAMAEL52:)
 
Si tienes un convertidor de alterna a continua que te especifica 5v y 1A quiere decir que su salida es de 5v y la corriente máxima que te puede dar es 1 amperio, así que si le conectas un aparato que vaya a 5 voltios y su consumo sea superior a 1 amperio se quemará.

Siendo ese valor la máxima corriente que puede dar, en el caso de que sea 5v y 4A no hay problema por conectar algo que consuma menos de ese límite como el ejemplo del aparato que va a 5v 2,5 amperios.

Un saludo.
 
Los alimentadores tienen una corriente de entrada y una intensidad de Entrada
y una corriente de salida DC a una intensidad determinada mA

Corriente e intensidad son sinónimos , ambos se refieren a los "Amperes"

Lo correcto sería referirse a Volteje e Intensidad

mi duda es la siguiente si la salida es de 5V DC y 1A puedo conectar un aparato que necesita 5V y 2,5A ?

Como ya te dijeron posiblemente ni funcione el aparato y seguramente se quemaría la fuente.

y consecuencia de ello , pregunto : la intensidad de salida ha de ser igual a la que necesita el aparato conectado o puede ser mayor es decir puedo conecta un aparato que consume 5v y 2,5A a un alimentador ue proporciona 5V y 4A

Debería ser como mínimo igual , recomendable si la capacidad de la fuente supera a la del aparato.

en todo caso podrìais explicarme porque y cual es la normativa ?

Los aparatos consumen solo lo que necesitan , ejemplo : la usina electrica genera 1.000.000 de Amperes y cuando vos encendés una lamparita ésta solo consume digamos 0,3 Amperes.

Saludos !
 
Atrás
Arriba