Alphasonik Pld40e con zumbido.

Preamplificador Line driver de car audio con zumbido posiblemente inducido por su propia smps.
Hola a todos, creo este nuevo post, porque el problema que tengo con este line driver, aunque en el buscador aparecen soluciones parecidas, no son aplicables a este circuito. No dispongo de esquema, al ser de marca, y ésta no ha publicado ninguno.
Es de marca Alphasonik, modelo pld40e. El máximo voltaje de salida son 8 Volts, no dice si son rms o de pico.
Adjunto fotos de la placa, por ambas caras. Genera un zumbido variable, parece que va desde los 1000 Hz a los 20.000 Hz.
Este zumbido se oye en reposo, de fondo. No se oye al poner sonido.
Si hacen falta más fotos, las saco y las pongo.
 

Adjuntos

  • LINE DRIVER ANVERSO.JPG
    LINE DRIVER ANVERSO.JPG
    290.4 KB · Visitas: 18
  • LINE DRIVER CIRCUITO SONIDO.JPG
    LINE DRIVER CIRCUITO SONIDO.JPG
    344.3 KB · Visitas: 16
  • LINE DRIVER REVERSO.JPG
    LINE DRIVER REVERSO.JPG
    314.8 KB · Visitas: 17
  • LINE DRIVER SMPS.JPG
    LINE DRIVER SMPS.JPG
    345.7 KB · Visitas: 17
Se me ha olvidado decir que es nuevo, ese zumbido lo ha hecho siempre. Alimentado a 14,5 voltios, por alimentador para car audio, de 220v a voltaje ajustable de 10 a 16 voltios, ajustado en 14,5 voltios. Son dos alimentadores en paralelo de 100 amperios cada uno, el fabricante admite su conexión en paralelo. He cambiado este line driver por otro de más calidad y el zumbido desaparece totalmente, por lo que el problema está en el propio aparato. Estaba conectado a un equipo de sonido de car audio en casa. La fuente de sonido es un pc. Uso un desacoplador de loop de masa, entre la salida de sonido del pc y la entrada del line driver.
 

Adjuntos

  • alphasonik pld40e users manual.pdf
    1.5 MB · Visitas: 1
Bueno, he leído un pdf que está en inglés (las páginas 129 y 130), sobre condensadores en paralelo con rectificadores en rf, para evitar el hum. Por un lado, mi inglés es... malillo, por otro, no se de rf. Resumiendo, no me he enterado de casi nada.
La cuestión es que la fuente del line driver, es smps. Por lo tanto conmuta a decenas de kilohertzios. Como alimenta un circuito de audio, la frecuencia de conmutación debe ser ¿el doble que la máxima audible? 40 kilohertzios. ¿O era el triple? 60 kilohertzios. Esa frecuencia ya es lo suficientemente alta, como para que ocurra el mismo efecto con el condensador en paralelo con el diodo, que se da en rf, no sé si estoy diciendo una tontería. Estoy comparando el efecto del condensador en paralelo con el diodo rectificador, que se da en rf y en la fuente smps. La frecuencia de rf es más alta que en la fuente, si, pero la frecuencia de conmutación de la fuente es suficiente para que se de el mismo efecto que ocurre en rf.
Bueno, que alguien me diga si es así o no, y cómo es si no es así.
 
¿Se produce ruido cuando el diodo conduce/no conduce?, en esa conmutación ¿se genera el ruido al doble de la frecuencia de conmutación, como en una smps de 220v/50 hz?. Es un puente de diodos, onda completa.
 
Atrás
Arriba