Alta temperatura en horizontal de Sony kv34fs17

un saludos amigos del foro, llego a ustedes ya qe poca informacion e vistos sobre la falla de un tv sony kv34fs17, cuando lo recibi tenia el transistor horizontal dañado (d2499) y el c510 pero resulta que segun el manual de servicio dice que para el 34" usa un d2580 lo compre pero ahora pasa que tiene un exeso de temparatura al punto de casi fundir estaño y tiene un defecto en la imagen del lado derecho, se ve como un efecto cojin pero solo en ese lado si le coloco un d2499 es mucho menor ese defecto pero igual sigue calentando el horizontal, es normal eso?, no tengo experiencia en ese modelo.

ya fue revisado todo los capacitores, condensadores y diodos en esa etapa, lo unico es q el defecto en la imagen se minimiza aun mas cuando pasa un poco mas de tiempo.

agradeceria mucho su ayuda.

detallo con el d2499 es minimo el defecto en la imagen , con el d2580 es muy pronunciado el defecto y con un d2645 el efecto es menor que con el d2580 pero mayor que el d2499 pero todos calientan mucho. :confused:
 
Hola caro Don renzxc te recomendo altamente que revise todos los capacitores de largura horizontal , eses estan muy cercano a lo transistor de salida horizontal y seguramente estan desvalorizados.
Haora si eso no resolver lo problema puede quedarse en lo Yugo (espiras en corto) o mismo en lo transformador de salida horizontal (FlyBack) y mismo problema.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
si amigo ya revise todos los capacitores todos estan bien, el yugo no se le ve ningun defecto. y el transformador del horizontal no se como medirlo y no dispongo de ninguno para reemplazar
 
si amigo ya revise todos los capacitores todos estan bien, el yugo no se le ve ningun defecto. y el transformador del horizontal no se como medirlo y no dispongo de ninguno para reemplazar
Lo Yugo puede desafortunadamente tener espiras en corto y eso no es possible veer :eek: :eek:
Cuanto a lo FlyBack ese para probar lo ideal serias tener un identico en las manos y reenplazar :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola renzxc,Ademas de los elementos que menciona el amigo Daniel,trata de controlar el circuito corrector E/W,diodos de modulacion ,transistor de control,y demas elementos de esta etapa,por ej en los philips de 29 chasis L04,la falla de este circuito provoca la elevacion de temperatura del Tsh y su rapida destruccion ,Tambien el transistor puede calentar ,por problemas de excitacion,o mala calidad del mismo.

Saludos.
 
no se si me equivoco pero si unas espiras del yugo estan en corto la falla se notaria en toda la imagen, o por lo menos a lo largo dela anchura horizontal pero el defecto se da solo de un lado y varia dependiendo del transistor que le coloque.

con d2499 es con el que menos defecto se ve casi imperseptible a la vista, y es el unico de buena calidad que tengo los otros tienen las patas mas delgada que el d2499 y es los que me da mala espina.

tratare de usar un horizontal de otro tv a ver que resulta gracias por sus respuestas ,as tarde pruebo y les digo.

lo de los diodos estan en buen estado, pero hay 2 que son de 1500v a casi 40a segun la datasheet y esos si que son imposibles de conseguir pero sus medidas son buenas



consegui una bobina de oscilador horizontal con caracteristicas iguales la cambien pero el defecto sigue igual. no consegui un transistor horizontal que pueda usar lamentablemte.
 
Última edición:
corrijo al cambiar de transformador oscilador horizontal el efecto cojin aumenta, les dejo una parte del diagrama
 

Adjuntos

  • sadasda.jpg
    sadasda.jpg
    101.5 KB · Visitas: 9
ya consegui el transistor horizontal original sony, lo monte y en la prueba de 2 minutos no calento tanto a diferencias de los que no son originales y el efecto cojin a un lado de la pantalla se le quito, despues de un tiempo ensendido la temperatura es mas alta pero es igual a la que genera el circuito vertical y otros. despues les aviso si quedo bien el tv.

le agregare una extencion al disipador para que dure aun mas no me conviene que vuelva XD
 
hola! en ese tipo de aparatos sony para prevenir daño al horizontal regularmente resoldo la parte del driver y cambio el electrolitico de .47mf que va a la base del transistor driver.
 
Atrás
Arriba