Altavoces imac

Hola! No sé muy bien si debería publicarlo en esta sección... Estoy intentando adaptar unos altavoces de un iMac de 2012 para poder conectarlos por jack 3,5 o por un conector 4P PH2.0. Los altavoces en cuestión son estos:

s-l300.jpg

He podido conseguir el esquema de los mismos, y no tengo muy claro si tengo que conectarlos por separado, el tweeter, es subwoofer... Podríais echarme una mano?
lLTeZX2HitJEXNbQ.huge.png
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Un saludo.
 
Todo depende de adónde querés conectarlos.

Y depende de que tipo de respuesta querés en los parlantes.

Un poco más de info vendría bien.

Saludos.
 
Claro. Estoy metido en el proyecto de hacer un hackintosh con una carcasa de un iMac de 2012, voy a meter una placa base de PC y me gustaría usar los altavoces que trae ese iMac. Podría conectarlos tanto por Jack a la placa base o por el conector 4p ph2.0 en el controlador de la pantalla. Al fin y al cabo los altavoces se usarán para ver para uso "doméstico", consumir multimedia y algo de trabajo.
 
Si tienes el diagrama completo, mídelos o ábrelos, por lo que parece el 1 y el 2 son el woofer y el 5 y el 6 el tweeter

No se pueden conectar directamente al jack 3,5mm, necesitarías un circuito amplificador extra y un capacitor para el tweeter.
 
Abrirlos esta complicado, intente abrirlo y partí parte de plástico. Un circuito amplificador, necesitaría uno por cada altavoz o sobraría con poner uno?
Captura de pantalla 2021-12-21 a las 19.24.18.png
Y el capacitor, de cuantos microfaradios? Y como debería intercalarlo? No sé muy bien ahí...
 
Abrirlos esta complicado, intente abrirlo y partí parte de plástico. Un circuito amplificador, necesitaría uno por cada altavoz o sobraría con poner uno?
Ver el archivo adjunto 275858
Y el capacitor, de cuantos microfaradios? Y como debería intercalarlo? No sé muy bien ahí...
Como te dije antes, depende de adónde quieras conectarlos.

Puede ser en uno, dos, tres o cuatro amplificadores.

Depende de la impedancia de cada parlante.

La necesidad de capacitor o no en el tweeter, o de bobina o no en el woofer, depende de los parámetros de los parlantes, y de lo que quieras conseguir vos. Los parlantes pueden estar apareados y las frecuencias de corte entre tweeter y woofer harían innecesaria agregarles algo (cosa que dudo). Tendrías que medir los parámetros Thiele-Small de cada uno para saber que filtro poner. En el foro está explicado cómo.

Si solamente te interesa que "funcionen", se pueden conectar sin ningún filtro. Que suenen bien o no, es una lotería.
 
Si tienes el diagrama completo o la placa del Mac, puede que ahí estén los capacitores del tweeter o el circuito amplificador que usaba para que busques uno similar. por que ese de la imagen es muy grande y no sirve para esos parlantes.
 
Sí, quiero conectarlos a una placa base de un PC, o al controlador de la pantalla.
Respecto al diagrama, tengo la circuitería entera de ese ordenador pero no sabría diferenciar cuál es, pongo el archivo entero.
 

Adjuntos

  • APPLE-820-3588-A.pdf
    1.6 MB · Visitas: 5
Sí, quiero conectarlos a una placa base de un PC, o al controlador de la pantalla.
Respecto al diagrama, tengo la circuitería entera de ese ordenador pero no sabría diferenciar cuál es, pongo el archivo entero.

Página 54, usa el circuito SSM3302 , amplifica el woofer y el tweeter por separado , así que no existe el capacitor del tweeter.
Según el datasheet, el amplificador es de 8 W a 12V y 8 Ohms, así que necesitaras algo parecido para mover los parlantes :



Aunque 8W parece un poco grande para esos parlantes, eso es lo que se lee.
 
No hay información de esos parlantes, solo guías para cambiarlos, parece que fallan mucho, cosa rara ya que los parlantes son cosas que nunca fallan


Si quieres que suenen pruebalos con un modulo de 2 o 3W y al tweeter pruebalos con un capacitor de los que
son para tweeter de 1 o 2 o 3 uF, pero antes midelos con un tester
 
Ese esta bien... Ojo de no pasarte de "rosca".

Los capacitores NO vienen de 12V (si tienes uno, entonces es muy viejo), los que vienen son de 16V o 25V...
Dependiendo del voltaje con que lo alimentes, elige uno u otro.
La capacidad, yo creo que tendrias que jugar con eso, pero esperemos que conteste otro que sepa mas.
Recuerda que cuanto mas grande la capacidad, mas graves tienes, por ende un valor limite podria estar en 2.2uF (no creo que vengan de 3uF, los comerciales son de 2.2 y 3.3)
 
Ese esta bien... Ojo de no pasarte de "rosca".

Los capacitores NO vienen de 12V (si tienes uno, entonces es muy viejo), los que vienen son de 16V o 25V...
Dependiendo del voltaje con que lo alimentes, elige uno u otro.
La capacidad, yo creo que tendrias que jugar con eso, pero esperemos que conteste otro que sepa mas.
Recuerda que cuanto mas grande la capacidad, mas graves tienes, por ende un valor limite podria estar en 2.2uF (no creo que vengan de 3uF, los comerciales son de 2.2 y 3.3)

Siempre me los dieron de 50V o 100V, a lo mejor son los valores que tenían 🤔

DSCN0207.JPG
 
El capacitor DEBE ser NO polarizado, y debe ir en serie con el tweeter, y estos en paralelo con el parlante.
El modulo, no sé cual es tu problema, viene todo escrito
 
Atrás
Arriba