Altavoces para Audio Profesional

la curva la puedes hacer con ese material , vas pegando capa por capa hasta que quede algo rigido;

respecto al material absorvente, el volumen virtual se genera cuando se coloca un material que impide el movimiento del aire, pero en el caso del corcho este solo no deja atravesarlo (lo rebota) pero si deja al aire moverse (no son lo mismo las fibras sueltas de la guata que las fibras compactas del corcho)
en caso de estas cajas creo no seria necesario colocar corcho puesto que se hacen con materiales rigidos y gruesos (15mm triplay para un 12" es suficiente) y la fibra de polyester solo atenuaria medios y agudos pero no rebotaria el sonido, lo que quiero decir es q no estarian haciendo la misma funcion la guata y el corcho, por lo tanto podrias probar en colocar el corcho en la parte trasera de la caja y la guata en la tabla paralela al porta bocina (uno para rebotar y otro para filtrar el sonido) de todos modos podria mejorar aun mas el sonido

por lo pronto aqui pongo la pagina exacta donde sale el plano del gauss, con las racomendaciones

http://www.speakerplans.com/index.php?id=18superscooper
 
otra recomendacion es que las placas con los conectores se los pongas por un costado, o si los colocas en la parte de atras, los selles bien con silicon frio, al igual que a la bocina (como si fuera una junta) y los huecos de los tornillos de sujecion, esto para que no aya fugas de aire las cuales bajan el rendimiento de cualquier caja
 
por aca un amigo que hace cajas coloca los conectore detras de el chaflan de la esquina superior en la tapa trasera asi no se descompresiona la caja o se crean coloraciones por el escape de aire.
 
pos tambien es una buena opcion, tambien a las pijas o tornillos para fijar las bocinas ponle arandelas para que apriente mejor y quede mas rigido y mejor sellado con la junta de silicon

saludos!
 
Para evitar el desgaste de los orificios donde enrroscan los tornillos que sujetan los altavoces uno compra una tuerca que no es hexagonal sino que tiene unas patas que se incrustan en la madera y se hace el hueco para que el tornillo no enrrosque en la madera sino en la tuerca, es muy eficiente asi, ya que si se daña la rosca es solamente cambiar la tuerca...

Gracias por tus consejos fercs.
 

Adjuntos

  • tuercas_altavoz_198.jpg
    tuercas_altavoz_198.jpg
    60.4 KB · Visitas: 402
a que bien, esas tuercas son muy utiles, mencionaba porq lo mas practico es usar pijas para tablaroca con arandelas, como la pija se abre brecha sola sin tener q usar un taladro para abrirla queda con mas presion.
saludos!
 
Que tal amigos. hoy me dedico a la electronica industrial pero, cuando era estudiante trabaje algunos años reparando e instalando equipos de audio profesional y desde entonces el sonido es mi hobbie.
es logico que en este tema pueda estar desactualizado pero, quiero preguntar si alguien escucho alguna vez los subwoofer marca "servo-drive", eran muy potentes (800w continuos) y anexaba 2 bocinas de 10". el secreto radicaba en que las bocinas "no contaban con bobina o iman" si no los conos eran jalados por un servo motor y un chicote. recuerdo que el fabricante proponia tomar una hoja de papel a 7 mts. frente al subwoofer y la devia romper. eran impresionantes las frecuencias bajas que desarollaba esta caja acustica. no estaria mal investigar acerca de este metodo porque es muy efectivo se los aseguro.
 
fercs dijo:
a que bien, esas tuercas son muy utiles, mencionaba porq lo mas practico es usar pijas para tablaroca con arandelas, como la pija se abre brecha sola sin tener q usar un taladro para abrirla queda con mas presion.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Esto se está degenerando :eek:

Saludos!
 
jajajajajajaajajajajajajajaja

ezavalla, el que en pan pienza.....! jejejejeje!

sevset, de los sud que mencionas antes de ser servo-drive, creo eran de turbo sound (o al reves no recuerdo muy bien) no se podian poner en lugares cerrados porq causaban nauseas se decia equivalian a 9 bajos dobles frontales, que 2 servian para un estadio, pero era un bajo que se sentia mas que oirse y los descontinuaron por que no eran tan practicos, ademas del elevado costo.

saludos!
 
Que tal fercs. tienes razon eran muy costosos y definitivamente era engorrozo calibrar las frecuencias bajas en lugares cerrados amplios porque incluso rompia las ventanas facilmente. de echo no cualquier crossover activo lograva cortar adecuadamente cuando utilizabas estas cajas acusticas. tambien recuerdo que nesecitaban sendos amplificador y solo los "crown-4000" les davan batalla. ni hablar, es una lastima que no se sigan utilizando porque hasta hoy, esa sensacion de "bajo" no la he vuelto a experimentar con otros equipos.

gracias por la información fercs.
 
fercs dijo:
...lo mas practico es usar pijas para tablaroca con arandelas, como la pija se abre brecha sola sin tener q usar un taladro para abrirla queda con mas presion.

No sabés lo mal que suena acá lo que escribiste, además de ser difícil y doloroso de lograr. Buscando un poco encontré que pija en México es el nombre de los tornillos de rosca con paso abierto, como los que se usan para chapa o madera, autoperforantes en este caso.
No quiero ni saber cómo se llaman los bulones allá... :LOL: :LOL: :LOL:

Saludos
 
me imagino aya pija hace referencia al pene, pero de la forma mas sensurada, como decir aqui la verg...@

una disculpa si suena ofensivo no es mi intensión!, pero esto son solo diformismos socioculturales
 
Que es mejor, pintar o texturizar las cajas o forrarlas con lo que llamamos aqui felpa, es como una especie de alfombra delgada (para que me entiendan los amigos que no son de colombia).

Lo que pasa es que no me decidido por el acabado final de mis cajas, el texturizado les da un acabado mas profesional pero es delicado y cualquier golpe le quita el pedazo, aunque tambien es facil de reparar, solo se pinta el pedazo de nuevo.

La felpa es mas cara pero protege mas, aunque cuando se moja coje mal olor, recoge mucho polvo y reparar es mas dificil, la moda ahora es el texturizado pero aun no se por cual irme.
 
Yo creo que depende mucho del uso que le vas a dar (interior / exterior) y qué tanto vas a cuidar tus bafles.

El texturizado o pintado muchas veces se raya con el primer golpe pero no pasa nada si se moja ni guarda polvo, esto funciona en exteriores.

En lo personal prefiero forrarlos porque para mí se ve mejor, aunque hay que sacarle el polvo con una aspiradora jaja y nunca los mojo, es muy facil taparlos con cualquier cosa.

Supongo que lo mas 'profesional' y practico es texturizar.
 
estimado oscar:

1.- si a ese tipo de tornillo me referia.

2.- respecto a que es mejor si pintar, texturizar o forrar las cajas, yo te recomiendo mejor que les apliques fibra de vidrio, me imagino son para tu sonido movil y van a estar expuestas a las inclemencias del tiempo,

la alfombra se moja y ademas de los malos olores pudre la madera,

la pintura mientras sea de buena calidad es buena opcion (de hecho en un evento hace poco mas de 8 meses, se me mojaron unos gauss que solo tenian capa de pintura, llovio durisimo tanto que el agua alcanzo casi el metro de altura en el lugar, tuvimos que dejar las bocinas en el agua hasta el otro dia, cuando los pudimos sacar y los secamos, estaban intactos, no se pudrieron ni nada, lo unico que a los altaoces se les despegaron los cubrepolvos)

el texturisado es buena opcion le da estetica al equipo, el problema que se despega muy rapido con los golpes y maltratos propios de un movil, se va callendo a cachos.

ahora otra recomendacion es q les apliques a las cajas el resanador que usan los laminadores de carros "plaste" es de color (verde o azul) y despues de eso les apliques laca (pintura para carro) del color que gustes, esto queda con una estetica genial, aguanta los golpes, se raya pero no tan facil, y es impermeable, aparte el sol no le mata el color .

saludos!
 
Atrás
Arriba