Altavoces para Audio Profesional

Obtener los parametros thielle small no es dificil, en el foro hay varios post que te explican como hacerlo, he visto que para el bajo usan cajas selladas porque producen menos coloracion al sonido, y si tienes los parametros thielle small puedes usar un programa llamado winISD que te calcula la caja, muy completo y facil de usar y ademas lo puedes descargar gratis por la web.

Amigo arields1, creo que hablo por todos, para eso pertenecemos a este foro, para aprender...

Saludos.
 
claro claro. lo que pensaba era hacerla sellada para eso mismo . para tener una respuesta lo mas "plana " posible. pero siempre a uno "le pica el bicho " de amrar cosas nuevas .
ahora sigo en la busqueda de woofer. vi unos argentinos que me parecieron buenos pero son en 10" . en todo caso pensaba en armar un bafle con los 2 de 10"( y se aprovecharia mejor el espacio en una sala no? :D ).
por el isd lo conozco ya , de echo lo uso a diario. lo mio es audiocar precisamente., y ya me llevo armadas mas de 100 cajuelas para subwoofer puramente

pd: ARIELDS1 el foro es eso.. un foro, en el que se comparte el conocimiento pura y exclusivamente para sentir el placer de compartir información y aprender dia a dia mas.
 
oscar monsalvo dijo:
Obtener los parametros thielle small no es dificil, en el foro hay varios post que te explican como hacerlo, he visto que para el bajo usan cajas selladas porque producen menos coloracion al sonido, y si tienes los parametros thielle small puedes usar un programa llamado winISD que te calcula la caja, muy completo y facil de usar y ademas lo puedes descargar gratis por la web.

Amigo arields1, creo que hablo por todos, para eso pertenecemos a este foro, para aprender...

Saludos.
No es de mala onda, a lo que me refiero es a que no hay forma de explicar en varios renglones, algo que lleva un mínimo de 3 meses aprender teniendo la base suficiente, y me refiero a aprender entiendo, y otro tanto mínimo en aprender a aplicar, y que además, hay muy poca gente que lo sabe hacer bien.
 
He leido que una torre line array debe cumplir con ciertas normas una de las cuales es que se comporte como un solo punto de emision, entiedo que al ser de una longitud dada, la primera caja ya no estara en fase con la ultima, esto se corrige con un delay, ahora como hacen para aplicarle delay a dos torres line array de por ejemplo 8 cajas por lado, son 16 salidas diferentes ya que es en stereo, ahi algun equipo que haga esto.

Como no hay una estandarizacion de cortes de frecuencia para crossover, a que frecuencias seria recomendable cortar los graves, medios y altos, y a que slope, o depende del oido y de la apreciacion subjetiva de cada uno.

Por ejemplo, actualmente lo tengo asi:

graves: 150Hz (bajos de bocina plegada)
medios: 150Hz - 2000Hz (medios con bocina)
altos: 2000Hz (tweeter bala y driver de compresion trabajando juntos)

todos a un slope (pendiente) de 24dB octava.
 
oscar monsalvo dijo:
Como no hay una estandarizacion de cortes de frecuencia para crossover, a que frecuencias seria recomendable cortar los graves, medios y altos, y a que slope, o depende del oido y de la apreciacion subjetiva de cada uno.
Por ejemplo, actualmente lo tengo asi:
graves: 150Hz (bajos de bocina plegada)
medios: 150Hz - 2000Hz (medios con bocina)
altos: 2000Hz (tweeter bala y driver de compresion trabajando juntos)
todos a un slope (pendiente) de 24dB octava.

Es cierto que no hay una estandarización para las frecuencias de corte, sin embargo hay varias curvas estadísticas que muestran la distribución de potencia en los parlantes en función de las frecuencias de corte, y eso es algo importante para considerar (acá hay una que subí hace tiempo https://www.forosdeelectronica.com/posts/152313/).

También hay que considerar la respuesta en frecuencia de cada parlante instalado, ya que he visto medios cuya respuesta comienza en 500Hz, así que no tiene caso cortarlo por debajo de eso ya que la atenuación propia del parlante va a generar un "hueco" en el sonido.

Considerá ambas cosas mas la potencia de los amplificador que tengas disponible para cada driver y vas a tener un resultado medianamente coherente.

La pendiente de corte es importante que sea lo mas abrupta posible, así que 24dB por octava es un valor excelente. Pero mas importante que esto es que el tipo de filtros empleado sea Linkwitz-Riley, por que ya se ha demostrado que los Butterworth producen "picos" en la respuesta en frecuencia combinada entre los drivers, y es tanto mayor cuanto mayor es el orden de los filtros. También se pueden usar filtros de Besel, pero requieren un orden mayor para lograr la misma atenuación en la banda de rechazo.

Saludos!
 
hola compañeros del foro.
queria que me sacaran de una duda con respecto a caja carradas.
es verda que se pierda la mitad de la potencia con respecto a una caja abierta?
e visto muchas cajas profecionales y muchas de ellas son cerradas.
en que influye esto en el sonido?
 
andersonF dijo:
hola compañeros del foro.
queria que me sacaran de una duda con respecto a caja carradas.
es verda que se pierda la mitad de la potencia con respecto a una caja abierta?
e visto muchas cajas profecionales y muchas de ellas son cerradas.
en que influye esto en el sonido?
No es cierto que se pierde la mitad del sonido, pero sucede, que cuando un altoparlante tiene los parámetros adecuados para usarce en caja cerrada, tiene menos eficiencia que un altoparlante adecuado para caja reflex, lo que hace confundir el asunto, en las cajas reflex o sintonizadas, se utliza el sonido del lado trasero para mejorar la respuesta en graves.
 
arields1 dijo:
andersonF dijo:
hola compañeros del foro.
queria que me sacaran de una duda con respecto a caja carradas.
es verda que se pierda la mitad de la potencia con respecto a una caja abierta?
e visto muchas cajas profecionales y muchas de ellas son cerradas.
en que influye esto en el sonido?
No es cierto que se pierde la mitad del sonido, pero sucede, que cuando un altoparlante tiene los parámetros adecuados para usarce en caja cerrada, tiene menos eficiencia que un altoparlante adecuado para caja reflex, lo que hace confundir el asunto, en las cajas reflex o sintonizadas, se utliza el sonido del lado trasero para mejorar la respuesta en graves.

gracias por tu pronta respuesta.
otra pregunta
las cajas cerradas tambien son criticas a la hora de calcular los litros? o se pueden colocar parlantes de buena potecia y ban a dar buen sonido?
 
Sí, el volumen para una caja cerrada también es crítico, si queremos que funcione lo mejor posible, es decir, que la respuesta en graves sea plana hasta donde empieza a decaer.
 
las cajas selladas se caracterizan por un sonido limpio dentro de lo que cabe; uniforme, en cuanto a los graves. Pero su uso a altas potencia sacan a relucir sus defectos. Cuando se comprime mucho el aire de la caja, este actua como esponja y no deja que el parlante se mueva libremente llegando a dañarlo.

Los cajones sellados, con buenos parlantes y bien diseñados siempre tienen buena respuesta.

Para mas "poder" se utilizan los Bass-Reflex.

saludos.
 
Eso es cierto dentro de la excursión lineal, cuando se satura la excursión se termina el sonido limpio, aunque no lo es tanto, dado que tienen más intermodulación, por eso se usan las reflex, tienen mejor control sobre la excursión de cono y por consecuencia menos intermodulación, las cajas cerradas tienen otras virtudes.
 
tacatomon dijo:
Nadie de ustedes ha usado o ha escuchados los parlantes PRO 15 de Peavey, necesito una recomendacion.

Los necesito para medios en un cajon tipo monitor.

http://www.peavey.com/products/brow...234/begin/21/PRO+15?+Low+Frequency+Driver.cfm

Que me dicen.

Saludos

Los nuevos productos de pevey no me gustan... donde quedo aquello :rolleyes:

Por lo que veo tiene campana de chapa y una sensibilidad de 96.4 dB/1m/1W, tiene baja sensibilidad a mi gusto ademas de que la campana no me gusta nadita.

Aunque para monitor no vas a tener problemas

Saludos
 
Muchachos a ver si me pueden dar una mano,si todo me sale bien al fin comprare parlantes de 18" para hacer mi sonido triamplificado,alguien probo un buen par de marcas como para saber como rinde cada una? mi presupuesto seria de menos de $1000 por parlante.
 
Atrás
Arriba