Altavoces para Audio Profesional

De Emience no hay nada de lo bueno por acá, EV no baja lo sufiente en frecuencia para usarlo en sub y Selenium no tiene eficiencia.

Editado por Cacho
 
Yo por lo menos nunca diseñé bafles para DAS, sí usé DAS de doble 15" y la caja corta en 50 ciclos, como sub me parece pobre, un sub de verdad tiene que llegar a 30 ciclos, al menos para mí.
 
¿Qué pasó con estos parlantes Dimebag?

La verdad, los DAS no van a darte los resultados que te dan estos que tenés (o tenías hasta fines del año pasado).
En estas tierras los DAS tienen cierta buena reputación, pero los españoles que postean en el foro (o al menos varios) comentan que en españa los llaman "D.A.S. asco".
No los he probado, pero con los comentarios que les he leído, ni ganas me dan.

Saludos
 
Cacho dijo:
¿Qué pasó con estos parlantes Dimebag?

La verdad, los DAS no van a darte los resultados que te dan estos que tenés (o tenías hasta fines del año pasado).
En estas tierras los DAS tienen cierta buena reputación, pero los españoles que postean en el foro (o al menos varios) comentan que en españa los llaman "D.A.S. asco".
No los he probado, pero con los comentarios que les he leído, ni ganas me dan.

Saludos


Si te referis a mis cajas LEEA las tengo ahi andando joya,ahora quiero armar las de 18" para hacer el triamplificado,me parece que se los voy a comprar a Roberto de LEEA que segun POLI labura re bien.
 
De esas cajas hablaba.

No puedo recomendarte ningún parlante de 18", pero podés pasar por la sección de parlantes de Oliveira Musical.
Es una casa de audio rosarina que tiene bastante surtido y los precios te pueden servir de orientación al menos.

Quizá te sirva.

Saludos
 
hola a todos ,queria hacer 2 consultas compre 1 parlante usado jbl 2241h no tine la tapita del cono que por aqui le llaman domo y no consigo 1 del tamaño original la que consigo tiene 12 centimetros de diametro la original seria como de 16 cm le afecta en sonido ,frecuencia o algo ? cual es la potencia ideal para este parlante ? .. que medidas le hago la caja para 1 buen bajo gracias desde ya . aa y 1 saludo al amigo que veo anda por este pos .
 
Voy a buscar a ver si te consigo uno usado, mañana busco las medidas de la caja, si bien teóricamente estos parlantes son para 600 Watt, para llegar a 30 ciclos me parece que se puede usar hasta 400 solamente.
 
Una caja que anda bien con este parlante es un cubo de 73.7 cm de lado internos con dos vent rectangulares de 10 x 40 cm y de 52.7 cm de profundidad a cada lado del parlante, es importante la simetría de esto, y debe trabarse mecánicamente las caras de la caja. Queda sintonizada en 30 ciclos y es muy pareja abajo.
 
gracias ariels1 , soy medio duro de entender las ventilaciones 10*40 van en los costados ?del parlante no arriba ,ni abajo como es tradicional?
la profundidad es la de la caja 52.7?saludos
 
Claro, las ventilacinones como vos decís van a los costados del parlante, y los 52.7 cm son la profundidad de las ventilaciones, es decir, el largo hacia adentro, no de la caja, la caja es un cubo de 73.7 cm de lado internos.
 
como estas ariel 1, este cubo es 1 moustro de grande en la profundidad mas que nada si no hay otra para que tenga buenos bajos boy a respetar las medidas. 1 consulta mas el espesor de la madera ideal cual es? y si lo tengo que forrar por dentro con algo gracias..
 
Ya sé que es grande, el VAS de ese parlante es grande y el Qts es también, está 0.44 para achicar la caja hace falta otro parlante que tenga menos VAS y menos Qts.
El espesor de la madera debería ser de 18 mm en multilaminado fenólico y es necesario trabar las caras de la caja mecánicamente sinó se pierde lo que se gana en el extremo bajo.
Para sacar las resonancias estacionarias hace falta una cortina oblicua de lana de vidrio y se le hace una media vuelta al asegurarla en el otro extremo.
Poner lana de vidrio en las paredes no sirve para nada porque en las paredes solo hay variaciones de presión por eso es mejor la cortina oblicua porque la frena donde hay movilidad que es en el centro de la caja.
 
bueno la voy a hacer como me decis ,y cuando lo tenga pronto abiso como suena . para mi esos valores son chino avanzado y muy avanzado ygual esta bueno se los tiro a algun amigo que sabe menos yo y lo dejo helado. vas, qts. (resonancias estacionarias)gracias y saludos
 
Hola muchachos.

Una vez un compañero del foro llamado fercs nos regalo unas medidas de una caja scooper enano de la cual estuvimos charlando un rato, pues les comento que la probe hace poco y me dejo sorprendido, la calidad de los graves y la precion es mucho mejor que en los E36 cerwin vega (a mi concepto personal), cabe aclarar que no cuento con dinero para comprar parlantes de marca y tengo que conformarme con lo que dan los que tengo.

Me han surgido unas dudas y ojala pudieran ayudarme:

-me di cuenta que el parlante se mueve bastante, ahi alguna forma de reduccir este movimiento sin afectar el desempeño de la caja, habia pensado en hacer algo muy popular por aca, que es cambiar el cono y la araña por unos mas duros para hacer el parlante mas "pesado", que consecuencias tiene esto?

-como se comporta esta caja en altas presiones?

Ahi les dejo las fotos de la prueba, voy a hacerme con cuatro de estos bichos, ya que fue imposible vender a buen precio los 18" que tengo para reducir mi sonido a parlante 12".

Saludos a Fercs, si es que esta por ahi.

Saludos...
 

Adjuntos

  • scooper_enano_377.rar
    498 KB · Visitas: 340
Oscar Monsalvo Dijo:

-me di cuenta que el parlante se mueve bastante, ahi alguna forma de reduccir este movimiento sin afectar el desempeño de la caja, habia pensado en hacer algo muy popular por aca, que es cambiar el cono y la araña por unos mas duros para hacer el parlante mas "pesado", que consecuencias tiene esto?


Simple: Ya no va a sonar tan lindo como antes. Lo que tienes es un acople "perfecto" entre los parlentes y el rebote enano.

Oscar Monsalvo Dijo:
-como se comporta esta caja en altas presiones?

Nunca he experimentado con esas cajas pero te puedes da una idea con el SPL que se banca la caja.

Saludos.
 
mmm

Como quien dice, el parlante que empleastes con el rebote enano tiene parametros iguales al parlante con el que originalmente se diseño la caja.

Ojo: Para saber exactamente si la caja está trabajando como se debe, tienes que medir el alcanze de frecuencia, SPL @ 1W/1m y la referencia original (grafica de Respuesta en frecuencia original del cajón, SPL, sensibilidad, parlante usado) comparada con lo que tienes ahora. Acuerdate que solo es impresión de oído.

No has visto los diagramas de la pagina de SpeakerPlans? Recomiendan Ciertos Woofer en orden de "+" a "-".
 
Atrás
Arriba