Altavoces para Audio Profesional

de esas tube 2 y las vendi

casi todo mi sistema de altavoces esta hecho con altavoces de los 80

no se porque, pero los altavoces de aquella epoca eran muy buenos, no como aora que todo es made in china

ademas me encanta la musica disco y que mejor que escucharla con los transductores de la epoca
 
Última edición:
bueno al que le interese en colombia, ya sea en la costa o en el interior se comercializan los parlantes spain son buenos para medios. en especial el spain 12" 700W 3"de bobina. recomendado!!!y supereconomico.
para bajos....se consigue QMAQ excelente parlante.....eficiente no necesita mucha potencia para retumbar....ademas funciona bien el folded horn....o reflex...
otra marca que he probado es el zomax de 15" de 1500W reforzado con doble iman y doble membrana interna(araña)....lo que se conoce como stroker.....
entre otros......cuanquier cosa se consigue contacto con los vendedores para los interesados!!!!
 
hmmm.....
hey sin queren participe con algo incorrecto en mi anterior mensaje, mi intencion no es promocionar ni vender ningun producto.......solo que a veces no se pone atencion en lo que se escribe......
solo son experiencias de tema las marcas de las que hable la cuales he probado (yo) solo la zomax la QMAQ solo la he escuchado y me la han mostrado y probado en los puntos de venta.....
pero si me he dado cuenta de la calidad de las marcas........

Esto me causa un revolvoroteo en el estomago... No tengo ni idea de ese tipo de difusor, pero me encanta...

http://www.audioheritage.org/photopost/showphoto.php?photo=63&title=23102309&cat=518

hey aca en cartagena se construyen ese tipo de difusores especiales para line array.....las tan famosas guias de onda......
en youtube hay muchos videos que explican el funcionamiento!!!!
aunque ya el tema se sale del foro!!!
 
Última edición:
Recurro a uds ya que me encuentro en el dilema de escoger 2 buenos bajos de 15 ó 18" para mi par de cabinas que recién compré, son normalitas , cada una tiene doble parlante Black Widow de 12" que serían los medios graves, con su corneta para brillos, crossover de dos vías y se pueden utilizar full range (disculpas por algún error en mi descripción). Me he leido aprox. las últimas 20 páginas de este foro y aunque ya tengo una idea me gustaría su opinión al respecto.

Aún me falta comprar la planta , y la pregunta es cuantos W. necesitaría para mover todo lo anterior? y si me recomiendan alguna marca en particular..el presupuesto sería término medio pues este sonido está planeado para sonorizar eventos de 120 a 150 personas aprox. ..por favor , les agradezco inmensamente no hechar en saco roto mi mensaje, necesito con urgencia una guía que me ayude a llevar a feliz término mi proyecto, pues como se dan cuenta mis conocimientos sobre el tema son muy básicos.

Quedo entonces muy atento a cualquier sugerencia ...Saludos.
 
Recurro a uds ya que me encuentro en el dilema de escoger 2 buenos bajos de 15 ó 18" para mi par de cabinas que recién compré, son normalitas , cada una tiene doble parlante Black Widow de 12" que serían los medios graves, con su corneta para brillos, crossover de dos vías y se pueden utilizar full range (disculpas por algún error en mi descripción). Me he leido aprox. las últimas 20 páginas de este foro y aunque ya tengo una idea me gustaría su opinión al respecto.

Aún me falta comprar la planta , y la pregunta es cuantos W. necesitaría para mover todo lo anterior? y si me recomiendan alguna marca en particular..el presupuesto sería término medio pues este sonido está planeado para sonorizar eventos de 120 a 150 personas aprox. ..por favor , les agradezco inmensamente no hechar en saco roto mi mensaje, necesito con urgencia una guía que me ayude a llevar a feliz término mi proyecto, pues como se dan cuenta mis conocimientos sobre el tema son muy básicos.

Quedo entonces muy atento a cualquier sugerencia ...Saludos.

Todo depende de donde vayas a sonorizar, si es en un espacio cerrado con una etapa de 300 watios tendrias bastante(para mi gusto es poco), y si es en espacio habierto te combiene una etapa de potencia de 800watios, asi siempre tendras margen amplio de potencia, para no llevar al maximo la etapa.

Usa 2 etapas, una para los bafles de 12" que te entregue 200watios o 300w(los black widow que tienes supongo que seran los de 350 watts rms) y otra etapa para los de 15" de 500w o 600w.
Haciendo esto te aseguras disponer de buenos graves a cualquier potencia, si lo manejaras todo con una sola etapa tendrias el problema de que segun vayas subiendo el volumen del equipo tendras que bajar las frecuencias graves, ya que empezaria a saturar.
Por supuesto asi aumentarias mucho la calidad de sonido.

Yo uso de momento 3 etapas de potencia: 1ª-para agudos(200w)
2ª-para medios(500w)
3ª-para graves(1500w)
pero voy a montar otra etapa para separar mejor las frecuencias bajas, usare una para medios graves y otra para subgraves, en total utilizaré 4 etapas de potencia.
 
hmmm.....
hey sin queren participe con algo incorrecto en mi anterior mensaje, mi intencion no es promocionar ni vender ningun producto.......solo que a veces no se pone atencion en lo que se escribe......
solo son experiencias de tema las marcas de las que hable la cuales he probado (yo) solo la zomax la QMAQ solo la he escuchado y me la han mostrado y probado en los puntos de venta.....
pero si me he dado cuenta de la calidad de las marcas........



hey aca en cartagena se construyen ese tipo de difusores especiales para line array.....las tan famosas guias de onda......
en youtube hay muchos videos que explican el funcionamiento!!!!
aunque ya el tema se sale del foro!!!

hola amigo que precio tienen esos parlnates QMAQ ah ya en cartagena.
 
Todo depende de donde vayas a sonorizar, si es en un espacio cerrado con una etapa de 300 watios tendrias bastante(para mi gusto es poco), y si es en espacio habierto te combiene una etapa de potencia de 800watios, asi siempre tendras margen amplio de potencia, para no llevar al maximo la etapa.

Usa 2 etapas, una para los bafles de 12" que te entregue 200watios o 300w(los black widow que tienes supongo que seran los de 350 watts rms) y otra etapa para los de 15" de 500w o 600w.
Haciendo esto te aseguras disponer de buenos graves a cualquier potencia, si lo manejaras todo con una sola etapa tendrias el problema de que segun vayas subiendo el volumen del equipo tendras que bajar las frecuencias graves, ya que empezaria a saturar.
Por supuesto asi aumentarias mucho la calidad de sonido.

Yo uso de momento 3 etapas de potencia: 1ª-para agudos(200w)
2ª-para medios(500w)
3ª-para graves(1500w)
pero voy a montar otra etapa para separar mejor las frecuencias bajas, usare una para medios graves y otra para subgraves, en total utilizaré 4 etapas de potencia.

Magnetron, no sabe cuanto agradezco su pronta respuesta, efectivamente los Black Widow son de 350W y jamás me imaginé que tuviera que prepararme para una segunda potencia cuando disponga de los bajos, la sonorización que hago es un 80% en lugares cerrados, sin embargo lo ideal según su recomendación sería irme por las dos etapas de potencia y estar tranquilo en caso de estar al aire libre.

Excelente su analisis y explicación, ideal para novatos como yo, sin embargo tengo aún la duda sobre que es mas conveniente, si una potencia o una consola amplificada o al final el resultado es el mismo?, respecto a los parlantes para los bajos hoy mismo me haré el paseo por la novena aquí en Bogotá y preguntaré los precios de algunos que recomiendan en el foro..ya les pasaré el dato entonces.

Nuevamente mil gracias y quedamos atentos a cualquier otra sugerencia...

PD. Ojalá algún día logre crear un PEQUEñO monstruo como el que ud. tiene...y lo bueno es que sigue agregándole mas partes...excelente!.
 
Última edición:
pues el monstruo es el de mi foto.

Para mi gusto es mejor etapa de potencia antes que mesa autoamplificada, lo de la mesa es mas comodo pero suelen tener menos calidad de sonido y menos potencia.
 
uuufff! que buen equipo...entonces decididamente si económicamente está a mi alcance me voy por las etapas de potencia..hoy estuve en el centro y averigué costos y calidad de parlantes de 15" y 18" , empezando que de calidad muy poco, por ningún lado Eminence, Das, Blastking, Selenium, etc...esto por aquí es mas de combate que otra cosa....algunos precios..

Peavy Pro 400W 15" .....................$160.000
Supertone 500W 15"......................$99.000
Vento 500W 15"............................$80.000
ProFessional 500w 15"....................$88.000 y 92.0000 con bobina mas grande
Peavy Sheffield 12".......................$199.000
American Sound 15".......................$80.000

Se me perdió el dato de los de 18" pero ya se harán una idea con el precio de los de 15".

Por otro lado en procura de los bajos me cité con un amigo que me ofreció uno de marca RCF de 15" del cual me permití tomar dos fotos que hago llegar a uds, es usado pero me dice que está en perfectas condiciones, solo un MUCHO de polvo pero el resto muy bien..no tengo referencia de ésta marca por lo que espero una opinión de los que saben incluído obviamente Magnetrón.

El precio? ...$480.000, me dice que puedo empezar con éste bajo para las dos cabinas, pensé que eran necesarios los dos bajos obligatoriamente, pero si no hay problema entonces compraría éste bajo ahora mientras ahorro y me consigo el otro...Uds. que opinan?

Acabo de recibir en mi correo un mensaje de alguien que tiene en venta dos cabinas Peavey Woofer de 18" 1200 watts RMS con un precio de $ 500.000, le había preguntado si sus cabinas me servirian como bajos para las doble parlantes de 12" que recién compré...este es el mensaje como respuesta.

"Le cuento que estas cabinas vienen a 3 vias y estàn a 4 OHM, me manifiesta que tiene unas doble parlante de 12 pulgadas, las cuales deben venir con el respectivo DRIVER, osea que las tiene a 4 OHM, el detalle es que las que yo tengo le sirven como SUBWOFFER de alta potencia, pues vienen a 1.200 WATTS a 4 OHM, pero las debe instalar en una potencia separada, JAMÀS las puentee o las coloque en paralelo con las suyas en la misma potencia, pues baja demasiado la impedancia y generarìa recalentamiento que quemarìa su Amplificador. Osea si le sirven pero en estas condiciones."..adjunto foto de las cabinas...

Cual de las dos opciones es la mejor?...un solo bajo RCF ó las dos cabinas Peavey de 18" y utilizarlas como subwoofer..
 

Adjuntos

  • BAJO 1.jpg
    BAJO 1.jpg
    71 KB · Visitas: 331
  • BAJO 2.jpg
    BAJO 2.jpg
    151.4 KB · Visitas: 74
  • PEAVY CABINAS.jpg
    PEAVY CABINAS.jpg
    100.4 KB · Visitas: 83
Última edición:
RCF es buena marca, yo tengo guardado debajo de mi cama un subwoofer de 18" marca RCF, ya lo tuve montado en una caja y da buenos bajos,respuesta de frecuencia de unos 25Hz a 2000Hz, 97,5 dB sensibilidad,1000 wattios rms,lo he sobrecargado mas de una vez sin querer y como si nada,ahi sigue perfecto(lleno de polvo,jajaja).

Los peavey 18" tambien me agradan, pero no se quemodelo seran los que te venden, de potencia los veo bastante bien.
 
Última edición:
Magnetrón, véndame su RCF para hacerme al par!..pero si no estoy mal ud. no vive en Colombia y ahí si nos queda como complicadita la vuelta jeje!...entonces averiguaré el modelo de los Peavy y ya le informaré para que por favor me aconseje como hasta el momento..el precio es prácticamente el mismo, dos Peavy($ 500) un RCF ( $ 480.000)..., con lo anterior concluyo que éstas cabinas peavy de 18"las puedo habilitar como bajos en mi sistema.

Entonces mas tardecito estamos en contacto...

Bueno, me contacté con el hombre de las Peavy y quedamos en ver y ensayar las cabinas hoy a las 3.pm, me asegura que de ninguna manera son parlantes chinos y que inclusive hacemos algún documento con garantía de 3 meses, es un animador, locutor, sonidista que renovó equipos y tiene las cabinas chupando polvo, inclusive tiene pag. web, por lo que da cierta confianza, me dice que lo dificil es desarmar las cabinas para ver los parlantes entonces ese es el punto negativo del asunto.

Trataré de convencerlo para abrir las cabinas y ver la marca, potencia y origen de los parlantes..de lo contrario..lo veo dificil
 
Última edición:
Estimado ferrari,

Te saludo y te comento, he recorrido en varias ocasiones la zona de almacenes de la Cra 9ª y efectivamente no se consiguen buenos parlantes sino en un par de sitios (JBL, Selenium, 18 Sound, RCF y DAS) lo demás es todo chino, hasta los Peavey (Pro 12, Pro 15 y Pro 18) de modo que si quieres un buen par de parlantes para bajo, te recomiendo tengas en cuenta Eminence, su distribuidor se encuentra en la ciudad de Cali y te los envian a Bogotá, lo encuentras en www.centraldeparlantes.com Además, en la pagina de Eminence (www.eminence.com) encuentras los datos para hacer las cajas a la medida y así poder sacarle el mejor provecho a estos parlantes que son bastante buenos.

PD: Espero no infringir las normas del foro, aclaro que no tengo ningún vínculo con este distribuidor.
 
No hubo negocio, por dos motivos, 1o, las cabinas son bastante grandecitas lo que sumado a las que ya tengo se hacen de un tamaño desproporcionado al menos para mi casa, 2o, y el principal, definitivamente no se pudo ver los parlantes, decía que estaban completamente selladas y que era mucho trabajo destaparlas, estaba esperando que me dijera que si en realidad las iba a comprar entonces ahí si las abría pero tampoco, lo cual me creo mala espina..en fin ..por ése lado ya no hay nada.

Mañana estaré hechando una segunda mirada y tratando de negociar entonces el bajo RCF, ya que Magnetrón lo recomienda, lo que no se es si está caro o barato...15" y vale $480.000, en dólares serian 240USA mal contados, y a nachoti muchas gracias por el dato, aunque visité la pag. pero no veo los precios por ningún lado, sé que no son baratos pero averiguaré entoces con mas detalle...
 
No hubo negocio, por dos motivos, 1o, las cabinas son bastante grandecitas lo que sumado a las que ya tengo se hacen de un tamaño desproporcionado al menos para mi casa, 2o, y el principal, definitivamente no se pudo ver los parlantes, decía que estaban completamente selladas y que era mucho trabajo destaparlas, estaba esperando que me dijera que si en realidad las iba a comprar entonces ahí si las abría pero tampoco, lo cual me creo mala espina..en fin ..por ése lado ya no hay nada.

Mañana estaré hechando una segunda mirada y tratando de negociar entonces el bajo RCF, ya que Magnetrón lo recomienda, lo que no se es si está caro o barato...15" y vale $480.000, en dólares serian 240USA mal contados, y a nachoti muchas gracias por el dato, aunque visité la pag. pero no veo los precios por ningún lado, sé que no son baratos pero averiguaré entoces con mas detalle...

Tranquilo con esos cajones con bocina:eek:. Si vas a pagar por ese cajón 240$USD con eso puedes comprar un par de altavoces Eminence Delta Pro 18A que no son nada malos... ;) Piénsalo bien y has una buena inversión, si ahora compras un cajón y luego no puedes conseguir el otro (Si es que te convences)....

Saludos!
 
uuufff! que buen equipo...entonces decididamente si económicamente está a mi alcance me voy por las etapas de potencia..hoy estuve en el centro y averigué costos y calidad de parlantes de 15" y 18" , empezando que de calidad muy poco, por ningún lado Eminence, Das, Blastking, Selenium, etc...esto por aquí es mas de combate que otra cosa....algunos precios..

Peavy Pro 400W 15" .....................$160.000
Supertone 500W 15"......................$99.000
Vento 500W 15"............................$80.000
ProFessional 500w 15"....................$88.000 y 92.0000 con bobina mas grande
Peavy Sheffield 12".......................$199.000
American Sound 15".......................$80.000

no puedo creer que en bogota no se consiga parlantes buenos puro chinole pero de los que tienes en la lista tuve unos american sound y salieron buenos y tienen buen sonido pero no conosco esa marca peavy o seran unos peavey ?
 
Si, correcto Aldemarar, son PEAVEY, y de verdad no encontré nada de lo que recomiendan por aquí, sin embargo mañana tengo que ver como va la tapizada de mis cabinas y nuevamente le echaré otra buscada, por otro lado también cotizaré los parlantes que me dice tacatomon, me imagino que será por el lado de Cali..ya tengo tarea para mañana, de eso se trata, les digo que sin la ayuda de este foro quien sabe cuantas embarradas habría cometido...

Esa pag. de Central de Parlantes si la veo grave,(..o el grave soy yo?) no pude dar con lo principal..LOS PRECIOS!!!, me tocó enviar un correo solicitando esa información..ojalá respondan...
 
Última edición:
aqui en España esta muy facil encontrar los altavoces y etapas que quieras, yo tengo dos bafles portatiles D.A.S.(LOS QUE SE VEN EN MI FOTO ARRIBA DE LAS TROMPETAS),Eso si, ami los 2 bafles me costaron en su dia unos 1000 euros.Ahora se encuentran muchos de segunda mano por 200 euros cada uno, les he dado caña a tope, y siguen ahi como nuevos, pesan bastante cada uno,por lo menos la version que tengo yo, que ahora no la encuentro por internet.Tambien tengo unos JBL EON 1500, pero me robaron uno, ahora me quedo el otro ahi inutil.Tengo una etapa D.A.S. de 750 watios,otra de 1500, una que no se que marca es de 400, otra de 300, otra etapa clase D de 500, y luego amplificadores de 150, 80, y 100 watios por ahi guardados.
 
Atrás
Arriba