Altavoces para Audio Profesional

Con lo que ud. tiene guardadito por allá cualquiera se arma un muy buen equipo por aquí, lo poquito que he aprendido se ve que son muy buenas partes y me imagino que es tras varios añitos de recorrido en ésto del sonido profesional, en mi caso apenas es mi primer equipo, espero cometer la menor cantidad de errores y lo principal, aprender y aprender pues ésto es una pasión y apenas estoy despertando al sonidista que muchos llevamos dentro.

Ahora mismo estoy buscando MI PRIMERA potencia, y cuando concrete algo con los bajos entonces será conseguir la segunda, además tengo entendido también me toca conseguir una consolita o mezclador con entrada fono para poder conectar mi tornamesa y digitalizar mis vinilos pues me dicen que con una etapa no se puede hacer, es decir apenas voy en el 50% aprox. de mi proyecto. Lástima que esté al otro lado del charco amigo Magnetrón porque entonces estaríamos de pronto desenpolvando algunas de sus cosas guardadas y aprovechando su calidad.

El tema de las potencias también me tiene cabezón pues no se de marcas y calidad, he tomado fotos de algunas que me han ofrecido pero por físico desconocimiento no me he atrevido siquiera a ofrecer dinero, no se si sea en éste foro donde pueda postearlas y que como hasta ahora me puedan colaborar..ya veremos...
 
Bien, regreso con algunos precios que averigué en otros almacenes, me fué imposible encontrar Eminence. Los siguientes parlantes los encontré en un único almacén Audio Tienda S.A.S.

Parlante 15" B&C.......................................................$580.000
Parlante 18" B&C.......................................................$800.000
Parlante 15" SELENIUM...............................................$200.000 (no hay de 18")
Parlante 15" PEAVEY BLACK WIDOW (chino).350watts......$450.000
Parlante 18" PEAVEY BLACK WIDOW (chino).350watts......$470.000
Parlante 15" RCF 900 watts Neodimio............................$778.000
Parlante 18" RCF 1000 watts Neodimio...........................$834.000
Parlante 15" EIGHTEEN SOUND 1000 watts en ferrita........$780.000

En Central de Parlantes de Cali no hay DELTA18A , me recomendaron el OMEGAPRO18 de 800watts de frecuencia de 40-800HZ y sen 97dB y el precio es de $450.000.

Entonces deduciendo ya sé que cualquier bajo completo de un nivel bueno para arrriba sale por un costo de $750.000 hasta $1000.000 contando que la hechura de la caja esté en $250.000 aprox. Si alguien tiene un presupuesto mas exacto entonces se agradecería el dato.

Por todo lo anterior me sigo preguntando si el bajo con parlante RCF de 15" que me vende mi amigo en $480.000 no estará digamos "económico"? , aún no le hecho alguna oferta pues esperaba alguna recomendación en el foro.




''
 
Última edición:
Bien, regreso con algunos precios que averigué en otros almacenes, me fué imposible encontrar Eminence. Los siguientes parlantes los encontré en un único almacén Audio Tienda S.A.S.

Parlante 15" B&C.......................................................$580.000
Parlante 18" B&C.......................................................$800.000
Parlante 15" SELENIUM...............................................$200.000 (no hay de 18")
Parlante 15" PEAVEY BLACK WIDOW (chino).350watts......$450.000
Parlante 18" PEAVEY BLACK WIDOW (chino).350watts......$470.000
Parlante 15" RCF 900 watts Neodimio............................$778.000
Parlante 18" RCF 1000 watts Neodimio...........................$834.000
Parlante 15" EIGHTEEN SOUND 1000 watts en ferrita........$780.000

En Central de Parlantes de Cali no hay DELTA18A , me recomendaron el OMEGAPRO18 de 800watts de frecuencia de 40-800HZ y sen 97dB y el precio es de $450.000.

Entonces deduciendo ya sé que cualquier bajo completo de un nivel bueno para arrriba sale por un costo de $750.000 hasta $1000.000 contando que la hechura de la caja esté en $250.000 aprox. Si alguien tiene un presupuesto mas exacto entonces se agradecería el dato.

Por todo lo anterior me sigo preguntando si el bajo con parlante RCF de 15" que me vende mi amigo en $480.000 no estará digamos "económico"? , aún no le hecho alguna oferta pues esperaba alguna recomendación en el foro.




''

Ofrecele 360, pero te combiene mejor uno de 18", con uno de 18" te basta, no necesitas la pareja.Te saldra barato y tendras buen resultado.Usas los que tienes para los 2 canales y el de 18" mezclas los canales derecho e izquierdo y lo usas como subgrave en el centro.
 
El OmegaPro18 es para cajones tipo CerwinVega (HornLoaded).

Ahora, ¿Realmente te gusta como se oye ese cajón? ¿Está en buen estado? ¿Tienes el Modelo del altavoz que usa? Y lo más importante: ¿Tiene el par si en dado caso lo necesitas?

A mi, siempre me han gustado los altavoces de 15" de potencia para pequeños cajones Reflex. Bien reforzados y diseñados Conscientemente pueden llegar a dar una impresión muy muy buena.

Saludos!
 
yo te recomiendo comprar parlantes nuevos.si tienes conosido aca en barranquilla puedes encontrar parlantes buenos y economicos te recomiendo el avc y paudio, mte los precios van de 280mil a 400mil el avc es muy usado por aca
 
Gracias por sus sugerencias, el bajo RCF de 15" en tira y afloje me lo dejan en $ 380.000, nada menos, aún no se ha concretado el negocio y si doy una respuesta positiva lo escucharía mañana en la tarde,(aunque la verdad por mi falta de experiencia pienso que el sonido de cualquier parlante lo escucharía bien y mas si no hay posibilidad de escuchar y comparar con otro) la pareja sería lo complicado de conseguir, no se que tan bueno sea el que el otro bajo sea de otra marca, por ejemplo ví un BlastKing original americano de 15' (solo había uno) y lo dejaban en $290.000.

También me gustaría saber que tan buena sonoridad entrega el tipo de caja y como se llama del bajo RCF, en caso que mas adelante consiga el otro parlante sería mejor cambiar de diseño de caja?

Los parlantes AVC si se encuentran por aquí, al igual que los supertone son los que mas se venden por la 9a

Ver el archivo adjunto 48082
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con Aldemarar, la mejor marca es NUEVO!

Los fabricantes serios suelen suministrar los parámetros TS y, en muchos casos, también las medidas sugeridas para hacer las cajas y así sacarles el mejor provecho.

Asegúrate que no haya sido reparado, un parlante reparado con cualquier cosa, es cualquier cosa menos lo que originalmente era.

Saludos.

PD: Los parlantes Supertone, en efecto, son muy populares en la 9ª y algunos modelos parece que tienen buen comportamiento, según lo que he leido aca en el foro. Podrías considerar esa opción, lástima que no aparecen los TS por ningún lado.
 
Última edición:
Ni te comprometas si está reparado el altavoz!!! nononono... Recuerda esto compañero: Más vale una buena inversión en un altavoz Nuevo que mil reparados... La caja como quiera se le calcula o se le pone en una para "De mientras" se busca su cajón ideal.

Saludos!

PS: He tenido experiencias malisimas con altavoces reparados, lo peor que que aún sabiendolo es a veces la única ruta... No lo recomiendo, a menos que sea a luz a un Gran problema.
 
Asi es, en mi equipo casero he reparado un parlante y jamás volvió a ser el mismo, es un problema la verdad, andaré con mucho cuidado en ésta ocasión y preferíblemente la balanza se inclinaría por un parlante nuevo, quizas por economía con uno de 18 como me recomienda Magnetrón..vamos a ver...todo depende del billetico...en la tarde ya tendré una razón definitiva sobre el RCF.
 
Asi es, en mi equipo casero he reparado un parlante y jamás volvió a ser el mismo, es un problema la verdad, andaré con mucho cuidado en ésta ocasión y preferíblemente la balanza se inclinaría por un parlante nuevo, quizas por economía con uno de 18 como me recomienda Magnetrón..vamos a ver...todo depende del billetico...en la tarde ya tendré una razón definitiva sobre el RCF.

el avc es mejor que el supertone, te recomiendo avc de 18 o el de 15" com bobina cuatro pulgadas esos son buenos al presio que los venden 220mil el de 18 el de 15 es una poco mas caro
 
He visto hoy el RCF mas detalladamente, inclusive me tomé la molestia de desatornillarlo y bajarlo de la caja, salvo los signos de uso normales el parlante está en perfecto estado..( pesa como nadie!!) y definitivamente no está reparado. Atornillé nuevamente y me dispuse a probarlo con la supuesta potencia que me habían fabricado para mis bafles pero resultó ser literalmente una estafa (la potencia) por lo que no ha sido posible escuchar y probar el bajo como corresponde.

Mi pregunta en ésta ocasión es si el tipo de caja que tiene en éste momento es de buen rendimiento pues el tapizado si está en muy regular estado por lo que no se si amerita cambiarlo o definitivamente cambiar de diseño de cajón (con el obvio incremento de presupuesto)...aunque aún falta la prueba reina que es escuchar el bajo... saludos.

Adjunto el link con información sobre las características y precio del parlante..es exactamente asi.
http://www.loudspeakersplus.com/product/L15P540/RCFL15P540/
http://www.usspeaker.com/rcf - L15P540-1.htm
 
Última edición:
No me había planteado la posibilidad de comprar únicamente el Woofer pero creo que por el momento por cuestión de dinero y con el visto bueno de quienes saben tocará un solo bajo...mas adelante sería conseguir el otro parlante y diseñar dos nuevas cajas, pero con el inconveniente que es muy posible que sea otro marca de parlante..por ahí vi un Blasking original americano y también solo tienen ésa unidad pero entonces no se como sería esa combinación.
 
No, Hacer combinaciones de diferentes altavoces no deja nada bueno Si quieres sumar Presión sonora deben de ser emisores iguales... Ni para atrás ni delante. De por si 2 modelos "Iguales" de altavoces pueden tener diferentes parámetros que en sus cajas el problema podría maximizarse...

Saludos!
 
yo nunca he escuchado dos altavoces iguales, aun siendo nuevos y mismo modelo, nunca suenan igual, uno de ellos siempre tiene carencia en alguna frecuencia y da la sensacion de sonar un poco menos, mas apagado.

y mides la resistencia y tampoco es igual en los 2.La impedancia tambien varía con el tiempo, va perdiendo fuerza, los compras nuevos, mides, luego lo apuntas, y pasado un año vuelves a medir y no es la misma, es mas incluso puede variar con el clima, la humedad afecta al cono y pierde resistencia, es facil de comprobar, le das calor con un secador de pelo,(sin pararte en la bobina asta que se queme,jejejeje) y se nota, camibia el valor otra vez,yo lo he hecho alguna vez,(para medir hay que estar en silencio) aqui donde vivo hay mucha humedad, vivo cerca del mar y estoy en el norte(Asturias-España),otra, los conectores tengo que limpiarlos cada poco con un spray limpiador de contactos y echarles WD-40 para que no se oxiden esos contactos de las tomas de las cajas y amplificador, ya que si no despues hace resistencia y suena mal, con chasquidos y se puede entrecortar el sonido, y se calientan los amplis a causa de esos malos contactos.Lo bueno es guardar las cajas y poner un desumidificador de vez encuando mientras no las estas usando.

-LA HUMEDAD, LA GRAN ENEMIGA DE LA ELECTRONICA-

http://2.bp.blogspot.com/_aVFY86jzx7Y/RpEvlK3GjMI/AAAAAAAACA0/GhkwJL28ooc/s400/wd40zip.jpg

esto para que se rían un poco.....
 
Última edición:
yo nunca he escuchado dos altavoces iguales, aun siendo nuevos y mismo modelo, nunca suenan igual, uno de ellos siempre tiene carencia en alguna frecuencia y da la sensacion de sonar un poco menos, mas apagado.

y mides la resistencia y tampoco es igual en los 2.La impedancia tambien varía con el tiempo, va perdiendo fuerza, los compras nuevos, mides, luego lo apuntas, y pasado un año vuelves a medir y no es la misma, es mas incluso puede variar con el clima, la humedad afecta al cono y pierde resistencia, es facil de comprobar, le das calor con un secador de pelo,(sin pararte en la bobina asta que se queme,jejejeje) y se nota, camibia el valor otra vez,yo lo he hecho alguna vez,(para medir hay que estar en silencio) aqui donde vivo hay mucha humedad, vivo cerca del mar y estoy en el norte(Asturias-España),otra, los conectores tengo que limpiarlos cada poco con un spray limpiador de contactos y echarles WD-40 para que no se oxiden esos contactos de las tomas de las cajas y amplificador, ya que si no despues hace resistencia y suena mal, con chasquidos y se puede entrecortar el sonido, y se calientan los amplis a causa de esos malos contactos.Lo bueno es guardar las cajas y poner un desumidificador de vez encuando mientras no las estas usando.

-LA HUMEDAD, LA GRAN ENEMIGA DE LA ELECTRONICA-

http://2.bp.blogspot.com/_aVFY86jzx7Y/RpEvlK3GjMI/AAAAAAAACA0/GhkwJL28ooc/s400/wd40zip.jpg

esto para que se rían un poco.....

Conectores Speakon de Neutrik y adiós oxidación. ;)
 
conectores speakon uso yo,pero algunos bafles aun no se los coloque, no es que sean baratos esos conectores, 7euros cada uno, asi que si hago cuentas menudo palo si los compro todos de golpe, los voy comprando poco a poco, esos nunca me dieron fallos, pero aun asi los soplo con el compresor y les doy WD-40 despues de usarlos en la calle, porque siempre se mete algo de polvo.
 
Aún no concreto nada con el bajo, he estado muy ocupado con el asunto de buscar la etapa de potencia adecuada para mi sonido pero en ésta semana espero seguir con la prueba del RCF o cualquier otra buena opción.
 
Atrás
Arriba