Altavoces para Audio Profesional

bueno compañeros todavia sigo con mi proyecto de reducir el tamaño de mi sistema de sonido pero con mayor potencia y elementos de mayor calidad,como veran ya pasaron dos años desde que empece con esto osea que boy a paso lento pero firmes,en el enlace de parlantes de 12 para linea array se esta discutiendo sobre el diseño de mi cabina me gustaria que lo siguieran para que me colaboren a terminar este proyecto que ya esta en su etapa final.miren aca https://www.forosdeelectronica.com/posts/458566/
 
Amigos, uno de mis nuevas cornetas no las escuchaba nada bien, al destaparlas y ver el driver con un amigo me dice que esos driver no son los adecuados para mis bafles, parece ser probema de crossover pues ensayamos el driver y funciona bien solo que me dejó la duda sobre si es mejor hacer un esfuerzo y conseguir algo mejor..por favor, uds que opinan?

Si están de acuerdo con mi amigo por favor que marca y watts me recomiendan?..aquí las fotos.

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • DSC02212.JPG
    DSC02212.JPG
    144.5 KB · Visitas: 32
  • DSC02213.JPG
    DSC02213.JPG
    144.1 KB · Visitas: 31
Amigos, uno de mis nuevas cornetas no las escuchaba nada bien, al destaparlas y ver el driver con un amigo me dice que esos driver no son los adecuados para mis bafles, parece ser probema de crossover pues ensayamos el driver y funciona bien solo que me dejó la duda sobre si es mejor hacer un esfuerzo y conseguir algo mejor..por favor, uds que opinan?

Si están de acuerdo con mi amigo por favor que marca y watts me recomiendan?..aquí las fotos.

Gracias y saludos.

Es que "Eso" parece un Driver de los que usan para Perifoneo, esas cosas se escuchan realmente "Sin Calidad" Pero muy fuerte, cosa que para aplicación que se le da, pasa... Pero para Audio Semi Pro, no queda ;)

Saludos!
 
Mmm, Debes de Usar Drivers de Compresión, de 1" son buenos y económicos. La marca es al gusto, solo verifica que el tipo de Difusor que uses esté más o menos "Adecuado" para el driver que escojas!

Saludos!
 
Gracias Taca, comenzaré la búsqueda de inmediato pues quedé muy triste con mis drivers de PERIFONEO!!!....jejeje.

Si, esos Driver los puedes vender a alguien que ande en esos rubros de la publicidad ;).
Por ejemplo, En las hojas de datos de los Drivers Selenium, viene las especs del Driver pero además una pequeña guía de difusores que puedes usar con ellos para aprovechar al 100· el Driver.

Saludos!
 
Amigo ferrari,

En la 9ª en Bogotá se consigue buen surtido de drivers de diferentes precios y calidades, yo personalmente uso drivers "soundking" y me han dado buenos resultados, además que son aguantadores. Tambien puedes usar drivers de mejor marca como JBL pero su costo es muy alto, los hay desde 40 mil hasta 300 mil pesos. Ten en cuenta el difusor.


Saludos,
 
Uuufff, 300 mil por un driver si está complicado, de pronto la mitad y..por los dos!!..pero ya tengo entonces una guía sobre características y precios, llevaré una foto del difusor para facilitar las cosas, preguntaré por supuesto por los Soundking que me recomienda nachoti, otra cosa que me fijé cuando destapé el parlante es el cableado, apenas eran tres o cuatro "pelitos", se partían con nada, muy delgaditos me parecieron... entonces preguntaré si es conveniente cambiarlos aunque de ser así se complica un poco el tema...
 
Uuufff, 300 mil por un driver si está complicado, de pronto la mitad y..por los dos!!..pero ya tengo entonces una guía sobre características y precios, llevaré una foto del difusor para facilitar las cosas, preguntaré por supuesto por los Soundking que me recomienda nachoti, otra cosa que me fijé cuando destapé el parlante es el cableado, apenas eran tres o cuatro "pelitos", se partían con nada, muy delgaditos me parecieron... entonces preguntaré si es conveniente cambiarlos aunque de ser así se complica un poco el tema...

Busca los Eminence, son muy bueno, aguantan y lo mejor es que el rango de precios es muy económico (De acuerdo a donde se encuentre uno...;)).

http://www.eminence.com/pro-audio/hf-products-components/drivers/

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo con Tacatomon, los parlantes Eminence no te van a dejar mal parado, la relación precio/calidad es excelente y es de lo mejor que puedes conseguir con un presupuesto ajustado.

Saludos!

PD: Hasta donde sé, estos parlantes son todavía made in USA!
 
Entonces llegaríamos a la conclusión que los Eminence con buenos resultados son los de fabricación americana como casi todas las otras marcas, solo que créanme que aquí en Bogotá no he encontrado un solo almacén ( al menos por toda la 9a) que venda parlantes Eminence...la opción sería mandarlos traer desde Cali pero es un proceso pues en la pag. web no tienen precios y toca esperar un correo con los datos etc. Haré el intento comunicándome por teléfono..
 
Por fin encontré algo marca Eminence, es un driver americano y su costo es de $190.000, pero el que mas se ve es el Eminence de fabricación brasilera, valor= $ 110.000, físicamente son muy diferentes, el de la foto es el made in USA.

Otro es el Peavey made in USA, de 1", valor, $ 250,000..en otros almacenes se encuentra a $270.000, se encuentra también la imitación Peavey que me decían es de muy buena calidad y tiene buena acogida, es el HP y su costo es entre $90.000 y $110.000 dependiendo del almacén.

Esta el soundking recomendado por el amigo nachoti y vale $80.000 y varias otras marcas con promedio entre 50 y 80.000 pesos y la mayoría por supuesto Made in China..sin contar que se ven gran cantidad de drivers etiquetados como americanos pero obviamente no lo son, inclusive vi el mismo driver con diferente pais y marca de procedencia, la piratería hace de las suyas..la elección esta difícil pues el bolsillo es el que tiene la palabra..
 

Adjuntos

  • DSC02260.jpg
    DSC02260.jpg
    134.3 KB · Visitas: 261
  • DSC02247.jpg
    DSC02247.jpg
    175.8 KB · Visitas: 28
  • DSC02242.jpg
    DSC02242.jpg
    126.3 KB · Visitas: 29
  • DSC02250.jpg
    DSC02250.jpg
    116.4 KB · Visitas: 31
Como siempre, mi recomendación es: Evita Gastos dobles y ve por lo bueno de una sola Vez. Ya sabemos de la calidad de Peavey, y la excelente calidad/precio de Eminence. lástima que no encuentres altavoces tan fácilmente. Acá me mi ciudad me pasó lo mismo y no pude hacerme de 1 Par de altavoces de 15". Los Delta Pro 15A

Saludos!
 
Gracias Taca, la diferencia entre los Peavey y los Eminence son $120.000 ambos drivers...vale la pena hacer el supremo esfuerzo por los Peavey ó comprando los Eminence estaría tambien bien "montado" como decimos por aquí..saludos.
 
Compañeros he buscado en el foro sobre los parlantes Black Widow de Peavey originales viejitos pero buenos... Casi no hablan de el porque sera:unsure:...
Yo tenia un par de cajas turbos con 2 parlantes de estos y sonaban muy bien...

Que marca de parlante para cajas serian buenos si me podrian ayudar...
He escuchado que los Das son buenos por unos amigos que tienen unos de estos...

Saludos...

Black widow.jpg
 
Última edición:
Gracias Taca, la diferencia entre los Peavey y los Eminence son $120.000 ambos drivers...vale la pena hacer el supremo esfuerzo por los Peavey ó comprando los Eminence estaría tambien bien "montado" como decimos por aquí..saludos.
Si ves que "Don Billetera" Pone caras, no le busques y quédate con los Eminence. Mejor que cualquier copia.

Compañeros he buscado en el foro sobre los parlantes Black Widow de Peavey originales viejitos pero buenos... Casi no hablan de el porque sera:unsure:...
Yo tenia un par de cajas turbos con 2 parlantes de estos y sonaban muy bien...

Que marca de parlante para cajas serian buenos si me podrian ayudar...
He escuchado que los Das son buenos por unos amigos que tienen unos de estos...

Saludos...

Ver el archivo adjunto 49118

Hace no mucho hice un cálculo para un par de BW Super Structure de 15" Eran los 1505-8DT, tremendos altavoces, una eficiencia bárbara en las frecuencias Medias-Bajas.



Acá la historia
 
Última edición:
Alguien me recomienda estos BOSS P156 DVC??? son los de 15" no los de 12" que todos se confunden

BossAudio_P156DVC.jpg


Parecen morrudos, y boss no es mala marca. Pensaba ponerlo (momentaneamente) como subwoofer en mi pieza. Despues cuando tenga, ponerlo en el coche :p
 
mmm esos boss tienen mas plastico que metal... la campana es de chapa y la calidad costructiva se ve mala, yo compraria un pioneer que no vas a tener casi diferencia en plata, yo use uno un proyecto para una casa y su respuesta fue bastante buena para ser de car audio...
 
Atrás
Arriba