Altavoces para Audio Profesional

Gracias aldemarar
Ya los averigué en Miche, pero tienen un mejor precio en World Music en Bogota.
Pienso comprar estos parlantes ya que esta comprobado que son los mejores para las CV, incluso en las originales les cambian el que traen de fabrica y suenan mejor y mas duro.

bueno primera ves que escucho algo a si de que quiten los parlantes originales cv :eek:
lo otro es que por haca usan mas el rcf p300 por que es de mas combate que el tbx
y te cuento que el rcf suena durisimo en esa caja
 
Bueno, estoy con ganas de hacer un buen proyecto, que suene relativamente bien y que se vea excelente. Queria preguntarles, que tipo de parlantes son estos? Ver el archivo adjunto 48295

Por lo que tengo entendido es un woofer de cupula pero no encuentro por ningun lado con este nombre, alguien sabe algun otro nombre y/o marca? Muchas gracias
 
Hola, que tal? estoy por armar 2 cajas con parlante de 18" (todavia nose si frontales o invertidas) son para pasar musica, asi que me interesa que sean faciles de transportar y que me rindan lo mas posible. Bueno, por el momento me tengo que decidir por que parlante comprar, estoy entre:
- selenium 18ws600: http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/971_pdfManual.pdf
- selenium 18sws800: http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/970_pdfManual.pdf
y como otra opcion tengo un amigo que me vende unos parlantes eminence usados, que estan en buen estado, estos los consigo casi a mitad de precio que los selenium, he leido en este tema que hay varios modelos de eminence, la verdad nose que modelo seran estos ya que en el parlante no figura, le saque unas foto al parlante, en los adjuntos se ven.
Queria saber la opinion de uds sobre que parlante sera mejor..
Espero la respuesta..
Gracias!
 

Adjuntos

  • Foto0019.jpg
    Foto0019.jpg
    159.2 KB · Visitas: 29
  • Foto0020.jpg
    Foto0020.jpg
    116.8 KB · Visitas: 32
Gracias Tacatomon por la respuesta, antes de pasar a la caja y a la potencia con la cual lo voy a usar..
Una lastima, esperaba que tenga 99db de sensibilidad, vi que estos tienen 97..
Lo selenium tienen 98. La verdad no escuche ninguno, me tengo que decidir en estos dias ya que vendi mis viejos bafles y tengo que armar unos nuevos si o si..
Los selenium los puse en la lista porque tengo unos 15pw3 y unos driver 220ti y la verdad me gusta la relacion calidad precio..
Ahora uds cual comprarian supongamos que fueran todos nuevos al mismo precio..

Los selenium los consigo a $1265 pesos argentinos cada uno (el modelo mas chico)
y los eminence a $700 cada uno, usados pero en buen estado..

Otra cosita mas: vi que los eminence dicen 800w, seran reales? o será alguna medida extraña..

Saludos
 
Si, la potencia es "Real" en cierto modo. Pero en términos de Excursión lineal (Xmax) limita mucho más que cualquier otra cosa.

Esos Omega Pro, en BR no puedes empujarlos más allá de 300W. Limita la Excursión y hay que llegar a un compromiso. Por eso es que son ideales para cajas eficientes, como las Horn Loaded.

Tampoco los Selenium destacan por su Xmax. Un altavoz eficiente y con buenas relaciones en BR es el Sigma Pro 18-A de Eminence. Tiene buena eficiencia y una relación de Xmax agradable. Como para simular un buen rato con WinISD.

La caja "Cubo18" goza de buena reputación. Trabaja con una gran variedad de altavoces y necesita de una sola tabla entera para su elaboración. Además, que tiene más ganancia que un BR sencillo usando el mismo altavoz como comparación.

El Omega Pro trabajaría bien.

http://www.freespeakerplans.com/ind...topic.php&option=com_jfusion&Itemid=64#p15133
 
Tacatomon, te agradezco por la dedicacion de tus respuestas, me estas ayudando mucho, estuve investigando pero no logro entender bien que es la excursion lineal (xmax) y tampoco que es BR..

Por otra parte los sigma pro a de eminence los consigo nuevos a: $1160 menos que los selenium nuevos.. un poco mas que los otros eminence usados.. pero si el gasto vale la pena lo puedo llegar a asumir..

Tengo pensados tirarlo con esta potencia:

http://www.americanpro-audio.com/index.php?idprod=27

esta tambien el modelo 3600 que es mas grande, esa es otra opcion, pero tambien mas cara.. calculo que voy a comprar la 2600..

Ahora teniendo esas opciones.. que parlante me convendria? (por lo que me decis lo usaria en la caja cubo 18, estuve leyendo y me estoy convenciendo)

Saludos
 
BR es Bass Reflex.

Xmax es el limite de excursión que tiene el altavoz. Es decir, el límite en "mm" que puede desplazarse hacia arriba y abajo.

Para una idea concreta de parámetro Xmax y su relación con el diseño del bafle. El manual de diseño del Omega Pro te ayudará a entenderlo (Y por que éste se debe de usar en cajas de alta eficiencia y no BR, Aparece simulado como "Cone Displacement" a determinada potencia.)

http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A_cab.pdf

La ventaja que tiene las cajas BR es que pueden ser muy moldeables en cuanto al diseño, de acuerdo al altavoz. Inclusive se puede predecir la Respuesta en Frecuencia sin tener que comprar altavoz alguno, basta con solo Simularlo.

A como pinta... Yo siempre me inclino por el lado económico. Si esos Altavoces que te ofrecen están en buen estado, sin reparación. Adelante. Donde quiera que los pongas van a sonar y bien.

Acá más detalles del Cubo 18
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html

Y unas fotos...
http://img843.imageshack.us/g/cubo1812.jpg/
Parece un Delta Pro 18 El altavoz.

Por cierto, yo estoy por deshacerme de mi par de CerwinVega AB36 por lo incomodas que son de transportar esas cajas. Reciclaré los Altavoces y para evitarme quedar parado, como primera opción de sustituto tengo al Cubo18. Los altavoces no tienen datos, así que me vería obligado a medirlos si quiero sacarles el jugo, pero estoy seguro de que estando en esas cajas algo han de sonar. Ya con el tiempo, se adquieren los altavoces adecuados. Si algo me gusta del Cubo, es su tamaño compacto y mantienen más SPL sobre un BR.

Saludos!
 
Última edición:
Mil Gracias Tacatomon, me es de mucha ayuda tu explicación, ya que un gasto asi son varias noches que tengo que pasar musica, no es cuestion de comprar cualquier cosa y despues arrepentirme..

La caja, me gusta, y seguramente la voy a hacer.. ya que cumple con las 2 cosas que me interesan: que sea pequeña y que rinda lo mas posible.

En cuanto al parlante, me gustan los 99db del sigma pro a, porque con menos potencia suenan mas que uno con 97db, es asi no? (me estoy interiorizando en este tema)..

Ahora la unica duda es: la potencia seguramente va a ser la: american pro concert series 2600, pondria los dos bafles en un canal. Esta potencia tira 850w en 4ohm con lo que tendria 425 w para cada parlante.. Esto seria lo ideal para los eminences estos usados? ya que si tomo los datos de los omega pro, son de 800w. Osea para aclarar, mi duda es: lo mas seguro es que compre la potencia esa.. estos parlantes van a andar bien con esta potencia, o necesitan algo mas grande que los mueva?
Sino, tambien tengo la opcion de comprar una potencia mas grande, o cambiar por los otros parlantes eminence, pero cualquiera de las 2 opciones me implica un gasto mayor..

Pd: mi amigo me asegura que el no reparó los parlantes, aunque ya los compró usados (actualmente los usa y funcionan bien) alguna pauta para darme cuenta si estan reparados?

Gracias!!!
 
Mil Gracias Tacatomon, me es de mucha ayuda tu explicación, ya que un gasto asi son varias noches que tengo que pasar musica, no es cuestion de comprar cualquier cosa y despues arrepentirme..

La caja, me gusta, y seguramente la voy a hacer.. ya que cumple con las 2 cosas que me interesan: que sea pequeña y que rinda lo mas posible.

En cuanto al parlante, me gustan los 99db del sigma pro a, porque con menos potencia suenan mas que uno con 97db, es asi no? (me estoy interiorizando en este tema)..

Ahora la unica duda es: la potencia seguramente va a ser la: american pro concert series 2600, pondria los dos bafles en un canal. Esta potencia tira 850w en 4ohm con lo que tendria 425 w para cada parlante.. Esto seria lo ideal para los eminences estos usados? ya que si tomo los datos de los omega pro, son de 800w. Osea para aclarar, mi duda es: lo mas seguro es que compre la potencia esa.. estos parlantes van a andar bien con esta potencia, o necesitan algo mas grande que los mueva?
Sino, tambien tengo la opcion de comprar una potencia mas grande, o cambiar por los otros parlantes eminence, pero cualquiera de las 2 opciones me implica un gasto mayor..

Pd: mi amigo me asegura que el no reparó los parlantes, aunque ya los compró usados (actualmente los usa y funcionan bien) alguna pauta para darme cuenta si estan reparados?

Gracias!!!

Para darte cuenta si son reparados, revisa la unión del Cono con la bobina en la parte posterior. Debe de ser una unión limpia. Sin pegamento regado. Además de que los conos deben de ser idénticos en los 2 altavoces.

El amplificador va bien, pero de cierto es que, en los rangos más altos de la música no va a dar. Para esos Altavoces Eminence de 800W (Omega Pro), en el entorno profesional, se acostumbra 1 y media vez la potencia nominal del altavoz Para ir cubiertos en todo pasaje musical sin Clip en los amplificadores. De antemano, la Caja Cubo18 Necesita un Crossover de paso alto seteado en aprox 40Hz, esto para no dañar los altavoces por sobre-excursión.
 
Última edición:
Buenisimo!!! mañana reviso bien los parlantes y si esta todo original los compro!
Cuando vea el tema de la potencia tambien tengo la opcion de la concert 3600 que tira 1350 por canal en 4ohms.. pero bueno eso lo vere mas adelante.

Gracias de nuevo!
 
Pregunto aca a ver si alguien me sabe decir,para el 31 queme uno de mis Leea 15" 300w y el otro quedo hablando bolu***** como eso fue a la tarde y el sonido lo necesitaba para la noche sali corriendo a comprar algo,solo consegui Selenium 15"PW6,la verdad muy conforme con el rendimiento y se aguantaron la c***da a palos cosa que los Leea no,ahora una pregunta,no se cuanta potencia les estoy mandando pero la cosa es que el iman no se podia tocar de lo caliente que estaban,hasta cuando se puede decir que es "normal" que caliente????
 
Última edición por un moderador:
hasta que haya olor a resistencia quemada jajajajaja. El parlante te va a decir, por ejemplo, 150w RMS, esos 150watts son los normales de uso, pero despues de un rato te va a empezar a calentar, entonces vos le tendrias que dar alrededor de 4/5 o 3/4 de la potencia que dice ahi, no va a sonar tan fuerte pero no va a distorcionar y no va a caletar nada. Si tu parlante te dice la potencia pico no te va a quedar otra que adivinar, la potencia pico es la potencia que se aguanta el parlante en tiempos chicos, es para darte cuenta que no tenes que llegar nunca a esa potencia. Suele ser 2, 3 o 5 veces mas grande que la rms
 
Los parlantes tienen su potencia continua y su potencia programada puede ser por ejemplo 300w continuos y 600w de programa. (esto como es sabido se hace sometiendo el parlante a horas de pruebas sin que degrade la bobina ni los demas componentes moviles) Con esta referencia podemos decir que podemos meterle sin ningun problema a este parlante 450w. Pero tambien es muy importante otro punto que marcan los fabricantes y este es el rango de frecuencia que soporta el parlante principalmente el limite en la sección de bajos, pues este esta tambien determinado por la frecuencia de resonancia del altavoz.

Por ejemplo si el altavoz aguanta la potencia mencionada anteriormente, y tiene su rango de frecuencia de 56hz a 4500hz y si el corte de nuestro crossover lo mantenemos en este rango y ademas le ponemos un amplificador que nos da 450w. Con esto no tendremos ningún problema.

Pero si por el contrario usamos lo mismo pero no hacemos corte de frecuencia, sino que lo ponemos a full rango. Entonces podemos deducir que ya este parlante no soporta los 450w en promedio, sino que ahora estimamos que aguanta menos watts unos 300w a lo máximo y a oido ya que tendremos que estar atentos a la distorcion del sonido para no dañar nuestro altavoz.

OPINEN...
 
Por ahi no me explique bien,los parlantes son de 400w RMS,800w music,1600w peak,los use con unas potencias que en puente acusan 550w RMS,el led de clip parpadeaba asi que practicamente estaban al tope,el conjunto magnetico practicamente no se podia tocar,estaban cortadas con el ultracurve en 110hz a 1500hz con L/R 24db abajo y 48db arriba,( abajo estan los sub de 18" y arriba drivers de 2") puede ser que al estar cortadas tan alto en 110hz y el cono practicamente no se mueve entonces no ventila? sera mejor cortarlas un poco mas bajo o darle otra pendiente asi se mueven mas????
 
Creo que esta bien como lo manejas, ademas si suenan bien mejor. Sobre el calentamiento, no logro una explicacion, puesto que al tener tal cantidad de calor el conjunto magnético es muy probable que la bobina este quemada, pero si aun funciona perfectamente este altavoz, estamos hablando de una bocina con excelentes materiales...
... o que otros nos den otro argumento.
 
Atrás
Arriba