Altavoces para Audio Profesional

Pablo16 dijo:
Yo creo que depende mucho del uso que le vas a dar (interior / exterior) y qué tanto vas a cuidar tus bafles.

El texturizado o pintado muchas veces se raya con el primer golpe pero no pasa nada si se moja ni guarda polvo, esto funciona en exteriores.

En lo personal prefiero forrarlos porque para mí se ve mejor, aunque hay que sacarle el polvo con una aspiradora jaja y nunca los mojo, es muy facil taparlos con cualquier cosa.

Supongo que lo mas 'profesional' y practico es texturizar.

A mi me gusta el fieltro (moquette) de alta densidad engomada, es una moquette gruesa con base de goma, es un buen amortiguador de golpes y previene que el agua llegue a la madera si se moja, igualmente no hay que dejar que se moje, el olor es terrible


Saludos
 
hola a todos tengo unos parlantes blac widow de 18 , que compre hace poco. alguien me podria decir de que potencia rms son . tienen sus años pero andan bien y si a la caja le harian alguna modificacion yo a lo que es el frente lo veo medio trucho ,la idea es usarlas como sub . gracias y saludos
 

Adjuntos

  • dsc06555_180.jpg
    dsc06555_180.jpg
    149.2 KB · Visitas: 194
hvidrio segun lo que vi por ahi ese parlante es de 400W RMS.

Muchachos queria hacerles una pregunta:

De que depende de que en algunas cajas la perdida de presion con respecto a la distancia sea mayor que en otras (no line array), por ejemplo: me he dado cuenta que en algunas caja se siente duro de cerca y a medida que uno se aleja, por ejemplo unos 50m ya no se siente, pero en otros ocurre lo contrario, de lejos casi no se siente pero de lejos es que se siente fuerte, de que depende esto?

La teoria dice que se pierden 6dB cada vez que doblamos la distancia, sera que esto puede variar dependiendo del tipo de caja?

Saludos desde colombia...
 
gracias dano ,los cambie por trabajo hice 1 cabina de vidrio para 1 sala de ensayo . yo estoy como loco con estos parlantes los vecinos ya me odian .
saludos
 
oscar monsalvo dijo:
hvidrio segun lo que vi por ahi ese parlante es de 400W RMS.

Muchachos queria hacerles una pregunta:

De que depende de que en algunas cajas la perdida de presion con respecto a la distancia sea mayor que en otras (no line array), por ejemplo: me he dado cuenta que en algunas caja se siente duro de cerca y a medida que uno se aleja, por ejemplo unos 50m ya no se siente, pero en otros ocurre lo contrario, de lejos casi no se siente pero de lejos es que se siente fuerte, de que depende esto?

La teoria dice que se pierden 6dB cada vez que doblamos la distancia, sera que esto puede variar dependiendo del tipo de caja?

Saludos desde colombia...
Las cajas con las que ocurre eso que dices es exclusivo de las cajas de sublow, yo trabaje bastante diseñando este tipo cajas y pude llegar a un equilibrio en ese sentido, pero todavía no estoy absolutamente seguro de poder repetir siempre el resulatado equilibrado de que de cerca y de lejos anden bien, además, muchas veces hay limitaciones de dimensionamiento por cuestiones comerciales o de sentido común por no exagerar el tamaño dado que para tener una respuesta específica en frecuencias tan bajas hay veces que la caja debe hacerse grande por los parámetros del altoparlante utilizado.
 
hola arields1 yo subí fotos de blac widow y la caja , quisiera usarla como sub .me podrías decir si el agujero esta bien o sería mejor ponerle 2 abajo
saludos
 
hvidrio dijo:
hola arields1 yo subí fotos de blac widow y la caja , quisiera usarla como sub .me podrías decir si el agujero esta bien o sería mejor ponerle 2 abajo
saludos
Particularmente, el black widow no es un parlante que sirva para sub por cómo es su diseño, pero lo ideal en la caja es que tenga las ventanas o ports dispuestas simétricamente respecto del parlante y recomiendo usarla horizontalmente.
 
Lo que pasa es que me he dado cuenta que las cajas de laberinto y las folded horn "llegan mas lejos" que las bass reflex, las selladas y las pasabanda, por eso me pregunto que pasa ahi, claro que por aca clonan las cerwin E36 y las hacen no originales, mas pequeña o mas grande, con medidas diferentes a las "originales" y estas cajas de cerca se sienten bien pero a mas o menos unos 40 o 50m se pierde el bajo...

Saludos

Ahhh, me decidi por el texturizado, me parece mejor acabado, ademas cada vez que quiera ver nuevas mis cajas, las mando a pintar otra vez.
 
oscar monsalvo dijo:
Lo que pasa es que me he dado cuenta que las cajas de laberinto y las folded horn "llegan mas lejos" que las bass reflex, las selladas y las pasabanda, por eso me pregunto que pasa ahi, claro que por aca clonan las cerwin E36 y las hacen no originales, mas pequeña o mas grande, con medidas diferentes a las "originales" y estas cajas de cerca se sienten bien pero a mas o menos unos 40 o 50m se pierde el bajo...

Saludos

Ahhh, me decidi por el texturizado, me parece mejor acabado, ademas cada vez que quiera ver nuevas mis cajas, las mando a pintar otra vez.
Porque nunca conociste ni escuchaste mis diseños de cajas pasabanda, las folded horn no tienen buenos graves, hay un problema de tamaño, para que un horn llegue a 30 ciclos debe tener 3.6 m de lado de boca y 5 .7 m de largo, y las cajas laberinto son también muy grandes para lo que entregan, desde que Thiele y Small encontraron el camino, las cajas pasabanda son lo que mejor funciona, por algo las grandes marcas las hacen.
 
hola arields1 , si no son ideales para sub igual los podre usar como bajos . porque tengo selenium de 15 350 w rms al dristribuir con el crossovers a los blac w. los dejo como los mas graves? gracias y saludos
 
hvidrio dijo:
hola arields1 , si no son ideales para sub igual los podre usar como bajos . porque tengo selenium de 15 350 w rms al dristribuir con el crossovers a los blac w. los dejo como los mas graves? gracias y saludos
Sí, es mejor el Selenium para usar de sub y al black widow lo usas de low.
 
Hola muchachos, abro este tema porque me gustaria saber si alguno de ustedes conoce formulas matematicas para diseñarlos o tamaños estandar para hacer estos difusores exponenciales, segun he leido estos aumentan la presion generada por el altavoz haciendo que el sonido llegue mas lejos.

Son los que tienen forma de torpedo que van delante del parlante.

Saludos...
 

Adjuntos

  • difusores_130.jpg
    difusores_130.jpg
    2.4 KB · Visitas: 13
  • difusores2_140.jpg
    difusores2_140.jpg
    10.5 KB · Visitas: 12
De ninguna manera eso por si solo, que es parte del corrector de fase, puede aumentar la presión generada por el altavoz, de hecho es un elemento pasivo, no hay cómo, la presión sonora generada por un conjunto altavoz/bocina o driver/bocina depende de sus ángulos de dispersión, y el mal llamado difusor que forma parte del corrector de fase no hace más que ayudar a acomodar la geometría de la bocina para que esta no tenga cancelaciones dentro de ella y no se generen altibajos severos en su curva de respuesta. Te recomiendo el manual de acústica de Leo Beranek para ver las fórmulas matemáticas que se involucran en una bocina que son varias.
 
arields1 me equivoque, se llama es corrector de fase y el difusor es lo que hace la forma de tropeta a los lados como se ve en la segunda imagen, osea que para que pueda funcionar bien tengo que hacer todo el conjunto, difusor exponecial y corrector de fase. Pero si es cierto que esto aumenta la presion sonora, mejora el sonido de alguna manera o solo es SPL (sonar mas fuerte).

Gracias arield1, sera que conoces algun link donde poder descargar el manual que me recomiendas.
 
Atrás
Arriba