Altavoz autoamplificado (batería 12v gel ) alimentando pedal multiefecto de 9v

Hola,me sería de mucha ayuda que me echaseis un cable, porque ando muy perdido.Toco la guitarra por la calle,y llevo un altavoz autoamplificado(a 12v), al que conecto un batería de gel de 12 v.dc/15Ah. Ahora viene la historia...también llevo un pedal multiefecto de 9v/300mA y que chupa muchas pilas. Por eso,he querido conectar las dos cosas en paralelo a la batería con un regulador 7809,y parece que cuando conecto las dos cosas a la vez,hace corto y el altavoz no suena,aunque se enciende.Conectando a la batería cada cosa por separado, funciona correctamente...Os dejo fotos, porque no tengo ni repajolera de lo que puede pasar.circuito ampli.pedal.jpg
 

Adjuntos

  • circuito ampli.pedal.jpg
    circuito ampli.pedal.jpg
    98.1 KB · Visitas: 4
Hola!

El pedal tiene el positivo a masa. Por eso se te hace el corto, cuando conectas la masa en la entrada del ampli con la salida del pedal. Es posible que se haya quemado en una de éstas el regulador 7809.
Lo único que se me ocurre es separar las masas con un pequeño transformador de audio, o cambiar de pedal, por uno que lleve el negativo a masa.

Saludos!
 
Le agregás un zener de 9V 1 Watt a la salida negativa y listo

p95-f1.gif


Pequeño y simple inversor de tensión (-Vcc)

Sinó buscá por internet en MercaLibre alguna fuente dc dc aislada y regulable
 
a)
¿Y no se puede hacer un acoplamiento capacitivo del "vivo" y otro de la "masa"?


b)
¿Y uniendo solo el "vivo" y dejando las masas sin unir?
Es decir uno llevará +12 y 0V siendo su chasis el 0
El otro irá a +9 y 0V siendo su chasis el 9
Eso o al revés, como sea.
Como en el fondo si que comparten un común debería de ir uniendo solo el vivo. Mientras el escenario no sea de piso metálico o se toquen los chasis no debería de pasar nada. Tan solo tendrémos un nivel de continua en la entrada que de todos modos desacopla el condensador de entrada.

c)
Los circuitos "típicos" de fuente conmutada suelen tener una versión, un montaje mas bien, que saca una tensión negativa a partir de la positiva.
 
Con éste integrado ICL7660S, ICL7660A y dos capacitores ya lo tenés por menos de 1 Euro :

11fpz.png


P.D.: Da 20 mA pero se pueden poner en paralelo

Paralleling-devices.gif
 
Última edición:
Atrás
Arriba