Alternador de 12 Volt

Hola,Gracias x recibirme :) si alguno me pudiera explicar como se detecta la falla de carga con los terminales que salen del alternador si carga o no carga estando la bateria del camion desconextada o hay que conextarla para verificar espero que me Contesten (y)

Muchas Gracias :apreton:
 
Un Alternador es una máquina eléctrica rotativa que transforma la energía mecánica que recibe en su flecha a energía eléctrica en sus bornes de salida, de forma ALTERNA, posteriormente pasa a un regulador de voltaje y a una rectificación por diodos para finalmente tener Corriente Directa hacia la batería.

Por lo tanto, el alternador, -estrictamente hablando- NO CARGA, quien se carga es la batería.

Siendo asi, lo que puedes checar en la salida del alternador es el VOLTAJE.

Si no hay Tension (Voltaje) en la salida de tu alternador, pues las fallas pueden ser varias:
1.- Escobillas rotas o desgastadas.
2.- Anillos rozantes rallados o desgastados.
3.- No funciona el alternador por rotura de rodamientos.
4.- El campo de exitación no existe, por lo cual no genera.
5.- el regulador de voltaje esta estropeado.
6.- La etapa de rectificación de corriente está estropeada.

Bien, espero que la falla sea menor.

Saludos!
 
Hola buen día, una forma practica de revisar tu alternador, esto es con el alternador montado y con el vehículo funcionando, es con una llave mixta o un desarmador lo colocas en la parte trasera del alternador donde coincide el eje este debe de atraer tu llave, ya que el campo de excitación esta funcionando, ahora con un multimetro mides en las terminales de la batería, el voltaje de la bateria el de 12 volts para un auto, el voltaje cuando el alternador esta trabajando llega a unos 13.4 volts, si tu voltaje esta en este rango, tu alternador esta trabajando, si el voltaje se mantiene el 12 volts o un voltaje menor 11.8 11.7, tu alternador no esta funcionando, y tienes que verificar todos los puntos que indica "elprofetellez", saludos a todos.
 
Una forma práctica (a la antigua) de probar si el alternador está cargando la bateria es poner el auto en marcha y dejarlo regulando (no acelerado), sin luces ni nada encendido. Luego desconectar el borne positivo de la batería (si hay mas de un cable en el borne positivo de la batería, se deben desconectar todos, pero el nodo que forman entre ellos se debe mantener). Luego de desconectado el borne positivo de la bateria, pueden pasar 2 cosas: que el motor de auto se detenga o que el motor del auto siga en marcha. Si el motor se detiene, el alternador no está generando. Si el motor continúa marchando, el alternador está funcionando correctamente.

Si falla se deben hacer las pruebas que te indicaron en los post anteriores.

Saludos
 
Te explico.
Para saber si un alternador esta funcionando correctamente tienes que ver 2 puntos:
1.- Chequear la lampara del cuadro, con contacto conectado la lampara debe lucir al arrancar el motro se debe apagar y no volver a encenderse.
2.- Con el motor en marcha poner un voltimetr en la bateria la lectura tiene que ser: para vehiculos de 12V una lectura de entre 13-14V nunca mas ni tampoco menos.
Para vehiculos de 24V una lectura de 27-28V.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Atrás
Arriba