Altium Designer Release 10 Visualización en 3D

Hola, Altium ha sacado la versión 10.3 y es prometedora, personalmente trabajo con librerías con 3D que le he agregado, con la versión 9 cuando le daba guardar ala PCB me demoraba casi 12 segundo con esta nueva versión solo demora 1 segundo.

Para el diseño de PCB, hay una nuevas preferencia que se muestra en la captura, así como está configurado al rutear puede empujar a otras pistas para obtener espacio.

También aumentaron a 32 el número de capas para el ruteo.

Hay una nueva opción que me parece interesante, ahora se pude hacer un video de la PCB en 3D, esto hace más fácil mostrar un producto antes de terminarlo.

Estoy recién buscando las mejoras, después comentares que más encontré.
 

Adjuntos

  • SMPS 1000W.JPG
    SMPS 1000W.JPG
    129.1 KB · Visitas: 300
  • Preferencia.JPG
    Preferencia.JPG
    101.1 KB · Visitas: 183
Hola Jory16 yo también estoy empezando a usar el altium y me ha gustado mucho.Me gustaría que me hiciera el favor de pasarme tus librerías 3d aun no se como crearlas.Te lo agradezco.
 
Hola kilajeco, las librerías que uso son de la empresa, y tienen anexado información de proveedores y otros datos particulares, pero hay un compañero que realizo unas librerías en 3D que te pueden servir

http://cid-63a7bd9c2823108b.office.live.com/browse.aspx/LIBRERIAS ALTIUM

Yo las descargue pero no sé si krotalon autoriza subirlas al foro este es el link del tema donde se publico: https://www.forosdeelectronica.com/f13/dudas-sobre-altium-designer-winter-09-sp3-20039/index4.html

Acá en este link puedes descargar los modelos 3D para que crees tus librerías personalizadas:

http://www.3dcontentcentral.es/Default.aspx
 
tormento dijo:
cuales son las diferencias con el proteus si alguien me dice.

Hola tormento, Proteus es el Rey de los PIC es muy útil para algunas simulaciones, creo que aunque uses otros programas de Diseño electrónico es indispensable tener proteus, ya que es didáctico.

ALTIUM va un poco más a la industria, se pude hacer simulación de diseños embebidos, dispositivos muy complejos como Board de PC y lo que te puedas imaginar en tecnología de punta.

Por ejemplo uno de tantos usuarios de Altium es la NASA eso puede decir algo del programa.

Saludes.
 
Última edición:
gente disculpen las molestias pero hace años que no uso el protel y ahora me entero que salio en forma de altium designer 10, bue la cosa es que lo instale en mi maquina y estuve intentando hacer algo, por ejemplo quiero hacer un esquematico (para despues rutear), pero no puedo ni si quiera colocar los componentes para empezar, alguien me puede decir como se usa este programa??? me estaran faltando librerias de componentes para hacer el circuito esquematico??? ayuda por favor. si alguien conoce un tutorial introductivo para empezar a trabajar con este programa se los agradeceria mucho
 
gente disculpen las molestias pero hace años que no uso el protel y ahora me entero que salio en forma de altium designer 10, bue la cosa es que lo instale en mi maquina y estuve intentando hacer algo, por ejemplo quiero hacer un esquematico (para despues rutear), pero no puedo ni si quiera colocar los componentes para empezar, alguien me puede decir como se usa este programa??? me estaran faltando librerias de componentes para hacer el circuito esquematico??? ayuda por favor. si alguien conoce un tutorial introductivo para empezar a trabajar con este programa se los agradeceria mucho

Tal vez esto te pueda ser util
https://www.forosdeelectronica.com/f13/manual-protel-dxp-espanol-865/

Saludos.
 
hola, estuve usando altium un rato y hay una opcion muy interesante, la de polar grids, me llamo la atencion por un video que vi donde pone unos leds en forma circular, el caso es que la configure tal y como dice en el documento pero no me salieron las cuadriculas como se muestra. Hice una traduccion sencilla del archivo para facilitar la lectura
 

Adjuntos

  • Polar grids.pdf
    1.4 MB · Visitas: 121
Hey que onda, miren quiero hacer un diseño en Altium Designer 10, ya tengo los integrados y todo, pero las resistencias, capacitores, potenciometros, no los encuentro por ningun lado, se que vienen en la libreria Miscellaneous Devices, pero no la encuentro para descargar en ninguna parte :enfadado:, alguien me podria ayudar en pasarme el link de descarga, tengo todo el dia d estarla buscando y la verdad ya me desespere.

muchisimas gracias:)
 
humadera1 dijo:
Hola!
he probado Altium 10 y la verdad que esta un poquito dificil agarrarle la honda He
Pero ba a valer la pena, mas adelante estare molestandoles con preguntas simples y tontitas:LOL: espero me ayuden

saludos cordiales

Hola humadera1, te vas a dar cuenta que este programa es más intuitivo, y vas a preguntarte por qué no lo conocí antes!
Esa fue la impresión que tuve, yo estuve trabajando con OrCad aproximadamente un año pero Altium te facilita mucho el diseño de pcb, así que amino.
Te dejo un link Ver el archivo adjunto 13865
Donde muestra los primeros paso para el manejo de Altium, auque es de la versión protel 2004 te va a servir de referencia.
Saludos.
 
hola
Como puedo hacer para rotar estilo Autocad, el dibujo del integrado, en unos videotutoriales lo pueden hacer y en mi altium 10 no puedo, que me falta activar? lo he intentado oprimiendo la barra spaciadora y no me resulta
cuelgo una fotito
 

Adjuntos

  • lib.jpg
    lib.jpg
    225.6 KB · Visitas: 44
ya cuando tienes tu impreso presionas la barra espaciadora y con el mouse das clic derecho y lo arrastras, esto sin dejar de presionar -shift-
 
ok grasias Ssyn

pero no me referia a eso
me referia al grafico que colgue, se ve un IC 555, el footprint, y de tanto manosear con el mouse y las teclas de comando lo llegue a mover como en videotutorial

es este paso muy sencillo: manten presionado la tecla SHIFT y con el click derecho ya puedes rotar a tu gusto el footprint que muestor en la figura,

talvez no resulte muy util, pero es que resien empiezo a conocer este programa, al principio crei que mi PC necesitaba un controlador de graficos 3D "Shader model 3"
a hora puedo descartar completamente, que no necesito una targeta de video mas moderna que mi Nvidia GT8600 si aguanta todavia:LOL:

a qui dejo la foto con la formulita je je
 

Adjuntos

  • rotacion de footprint.jpg
    rotacion de footprint.jpg
    269.9 KB · Visitas: 63
Hola

busco una manera de imprimis las pistas terminadas PCBs
cuando lo imprimo me sale muy grande, casi en toda la hoja, ese no es su tamaño real
como puedo bajarle la escala o mejor a un como lo hacen Uds.

saludos a todos :)
 

Adjuntos

  • CAMTASTIC 5.pdf
    6.4 KB · Visitas: 35
bueno ya logre ponerlo a scala normal pero no me salen muy negritas las pistas y ademas se imprime todo el diseño ><

realmente este programa esta como los dioses mandan es muy intuitivo y ya me acostumbre en tan solo pocas semanas

pero hay muchas cosas por aprender a qui dejo una foto de como me sale
 

Adjuntos

  • Composite Drawing 4.pdf
    8.8 KB · Visitas: 52
Hola humadera1, sobre tu pregunta de cómo cambiar el footprint del 555, que mencionas en el otro tema del foro, hay que desintegrar la librería y quedara una archivo que muestra el esquemático y otro con los footprint, solo has el cambio de la librería 3D que desees y luego la vuelves a integrar.

Aunque lo mejor es hacerte tus propias librerías y agregarle los parámetros que necesites.

Saludos.
 
Ok

grasias, boy a investigar mas de como desintegrar la libreria, de momento he logrado insertar la figura
3D en la PCB de otra manera, no en la libreria si no en la misma PCB, y me parece que no es un metodo convencional ya que despues tengo que darle un "Reset Error Markets" y todo me esta kedando lindo:cool:
Solo un profesional puede calificar este metodo Ya ke Yo solo soy un aficionado a la electronica.
 
hola
Como puedo hacer para rotar estilo Autocad, el dibujo del integrado, en unos videotutoriales lo pueden hacer y en mi altium 10 no puedo, que me falta activar? lo he intentado oprimiendo la barra spaciadora y no me resulta
cuelgo una fotito

Saludos, los componentes se mueven en el momento en que los vas a pegar en la hoja del esquemático, para girarlos lo puedes hacer presionando la tecla espaciadora, para realizar un mirrow horizontal y vertical, se realiza con la tecla "x" & "y", esto lo tienes que hacer antes de pegarlos, así también creo que se puede hacer el acomodo cuando los vas a mover, es cuestión que juegues un rato con la edición de esquemáticos.
 
Hola compañeros,

Hace poco tiempo que vengo usando Altium Designer Winter y me encuentro un problema relacionado con los fiduciales. ¿Alguien sabe si hay fiduciales ya hechos en alguna de las librerías de Altium o como hacerlos en caso de que nbo existan?.

Gracias de antemano,
 
Atrás
Arriba