Altium Designer Versión 13.0

Hola a todos.
Estoy diseñando una placa PCB en Altium y tengo algunas dudas en cuanto a la impreción del circuito... lo voy a imprimir despues porque no tengo impresora a la mano...

Utilizo "OutputJob" para crear un archivo PDF como muestro en la imagen que adjunto. Las configraciones ya las entendí pero -> quisiera saber si el PCB se está generando en tamaño real.

Si aplico la misma configuración de "PCB Prints" para imprimir directamente -> Como se que está a tamaño real? ya que la previsualización me muestra un circuito muy grande...

Por último si no es molestia... he visto que se puede poner varios PCB del mismo tipo en una misma hoja -> Como se hace?

Gracias y saludos...
 

Adjuntos

  • job.jpg
    job.jpg
    41.9 KB · Visitas: 39
Es muy probable que no te lo haga en tamaño real.

Lo que tenés que hacer es ir al "OutputJob", a la derecha te figuran que elementos formarán parte del PDF, vas al PCB y con botón derecho elegís ajuste de página o de tamaño (no recuerdo bien), ahí te permite seleccionar la escala, ponela en 1.
 
Lo que tenés que hacer es ir al "OutputJob", a la derecha te figuran que elementos formarán parte del PDF, vas al PCB y con botón derecho elegís ajuste de página o de tamaño (no recuerdo bien), ahí te permite seleccionar la escala, ponela en 1.
A ok, gracias... ya lo encontré "PCB -> File -> Page Setup". y en OutputJob "Click derecho en PCB Prints -> Page Setup".

Respecto a lo último creo que es Embedded Board Array... ya lo pruebo.

Otra consulta: Que es CAM Document?, tiene que ver con el PCB, para que es...

Gracias
 
Que tal? Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: Como hago para que una pista que une varios componentes se convierta en un poligono? (creo que asi se llama).
Yo quiero ocupar la mayor cantidad posible de cobre en la placa y para eso quiero llevar las pistas a que tengan la maxima superficie posible. Hay alguna herramienta que lo haga?

Muchas gracias! :)
 
Hola.
La herramienta se llama "Place Polygon Plane", antes o después de crear el polígono se puede indicar a que net se va a conectar, esto aparece en las opciones del polígono como "Connect to net".
Saludos
 
Hola romarco92, hasta ahora pude hacer los 2 modelos 3D que necesitabas, estado muy ocupado con el diseño de una SMPS que por fin termine ayer.

Saludos...
hola buenas tardes de casualidad no tendran la libreria de este disipador de calor o su numero de parte
 

Adjuntos

  • 1463990_10202504473509952_68679385_n.jpg
    1463990_10202504473509952_68679385_n.jpg
    79.7 KB · Visitas: 39
  • 999623_10202504474829985_875374013_n.jpg
    999623_10202504474829985_875374013_n.jpg
    71 KB · Visitas: 26
  • 1457560_10202504478150068_933615443_n.jpg
    1457560_10202504478150068_933615443_n.jpg
    89.4 KB · Visitas: 28
hola buenas tardes de casualidad no tendran la libreria de este disipador de calor o su numero de parte

Hola compañero ruse85, estuve buscando en la pagina http://www.3dcontentcentral.es/Default.aspx y no se encuentra ese modelo, sin las especificaciones es difícil conseguir el modelo.
Si me das algunas medidas básicas como largo, alto y espesor te podría crear algo parecido.

PD: Donde puedo comprar ese disipador ?

Saludos...
 
Última edición:
hola buenas tardes, instale el Altium 13 porque lo necesito para los estudios y necesito las librerías, creo que antes con la version 10 venían unas librerías de 1,6gb aprox y venían muchísimos componentes, alguien tiene dichas librerías? ES que el componente lm3914 no me aparece el en Altium y me gustaría tener las librerías completas para futuros proyectos.

Saludos!
 
hola buenas tardes, instale el Altium 13 porque lo necesito para los estudios y necesito las librerías, creo que antes con la version 10 venían unas librerías de 1,6gb aprox y venían muchísimos componentes, alguien tiene dichas librerías? ES que el componente lm3914 no me aparece el en Altium y me gustaría tener las librerías completas para futuros proyectos.

Saludos!
Librerias Altium V13 o anteriores... o también puedes hacer las librerias que es fácil... lee el link.
Saludos
 
Ya instalé Las librerias de wiki altium pero están incompletas, faltan componentes, lo de hacerlas pues no tengo tiempo y sólo las necesito para algún proyecto que me mandan en el Instituto... Saludos y gracias
 
una pregunta, con la nueva versión que han sacado Altium 14 sera compatible con las librerías que hay por ahí que traía la versión 10??

Es compatible ya lo comprobé

PD: yo tengo 1.4GB en librerías de Altium esto es un poco mas de 100.000 componentes, hace muchos años estoy creando los componentes que uso en mis proyecto, esto mejora la confiabilidad de tus librerías.

si estas interesado en las librerías, buscaremos la forma de enviártelas.


Saludos...
 
Es compatible ya lo comprobé

PD: yo tengo 1.4GB en librerías de Altium esto es un poco mas de 100.000 componentes, hace muchos años estoy creando los componentes que uso en mis proyecto, esto mejora la confiabilidad de tus librerías.

si estas interesado en las librerías, buscaremos la forma de enviártelas.


Saludos...

Por supuesto estoy interesando en las librerías jeje contactame por privado pero son que las has hecho usted o de las que traía la versión 10 que eran bastante completas?

Saludos!
 
Hola tengo instalado el Altium 14 en mi portátil y bueno dentro de unos diad tendré un monitor de 22 pulgadas conectado de segundo monitor, como podría configurar el Altium para usar las dos pantallas y por ejemplo en una tener el esquema y en el otro La pcb?
 
Saludos. Alguien sabe como hacer para imprimir varios pcb en la misma hoja en altium, quiero obtener algo asi como la imagen adjunta.
 

Adjuntos

  • Varios pcb_001.jpg
    Varios pcb_001.jpg
    82.6 KB · Visitas: 41
Es compatible ya lo comprobé

PD: yo tengo 1.4GB en librerías de Altium esto es un poco mas de 100.000 componentes, hace muchos años estoy creando los componentes que uso en mis proyecto, esto mejora la confiabilidad de tus librerías.

si estas interesado en las librerías, buscaremos la forma de enviártelas.


Saludos...

Hola buen día, aprovecho para saludar por año nuevo 2014 espero les haya ido muy bien a todos :D , a mi también me interesaría mucho si pudieras compartir esas librerías, intenté bajar me registré pero no me contestan :/ valla suerte la mía.
bueno ojalá pudieras te lo agradecería mucho.
saludos cordiales
-Atte Miguel Angel
 
Atrás
Arriba