Mi duda es si es posible copiar esos símbolos (esquemáticos) que ya existen a mi nuevo esquemático del componente que voy a crear. Si alguien sabe, comparta.
Hola romarco92, claro que se puede copiar, En el caso de mis componentes, he optado por crear mis propias librerías de Altium para adaptarlas a los prototipos y al mercado nacional.
Tengo divididas las librerías en BJT, IC, reguladores, Mosfet, inductores etc...
Por ejemplo:
Cuando voy a crear o copiar el componente LM358, busco en las librerías de Altium para ver si parece, como sabemos hay varios fabricantes que tienen el mismo componente, escoges el fabricante que mejor te parezca.
Se debe abrir la librería integrada del fabricante que seleccionaste, esto genera 2 archivos, uno con los esquemáticos y otro con los footprint como se observa en la captura Comp 3.
Luego hago lo mismo con mi librería como se observa en Comp 4.
Ahora le doy click a las 2 librerías que contienen los esquemáticos, y posteriormente dejo activa ST Operational Amplifier ya que esta me va a servir para hacer la copia del componente LM358.
En la captura Comp 6 se observa que debemos seleccionar el componente que necesitamos, luego en Tools y Copy Component como se observa.
Después de esto seleccionamos a donde vamos a copiar el componente LM358 en el ejemplo seria IC 2016.SchLib y damos OK.
En la Captura Comp 8 Observamos que el componente LM358 ya está incluido en la Librería IC 2016.
Lo demás seria usar el footprint y el modelo en 3D que deseen.
Saludos…