Altium Designer Versión 13.0

Amigos, alguien que tenga este rele para altium.
 

Adjuntos

  • Free-shipping-20pcs-5V-DC-SONGLE-Power-Relay-SRD-05VDC-SL-C-PCB-Type.jpg
    Free-shipping-20pcs-5V-DC-SONGLE-Power-Relay-SRD-05VDC-SL-C-PCB-Type.jpg
    70 KB · Visitas: 35
Amigos, alguien que tenga este rele para altium.

Hola romarco92, que parte de la librería necesitas? esquemático, footprint o modelo en 3D.

En la captura se muestra el componente completo.

Saludos...

9sif.jpg
 
Estaba revisando varios videos en youtube, y por fin tengo mi libreria con modelos 3D. Al crear el esquematico, tengo que dibujar el simbolo del componente a crear, pero estos simbolos son generales y ya existen en otros componentes en la libreria de altium (solo el simbolo), mi duda es si es posible copiar esos simbolos (esquematicos) que ya existen a mi nuevo esquematico del componente que voy a crear. Si alguien sabe, comparta.
 
es posible copiar esos simbolos (esquematicos) que ya existen a mi nuevo esquematico del componente que voy a crear. Si alguien sabe, comparta.
No es más fácil usar los símbolos de mismo Altium y agregar el modelo 3D desde sus propiedades? o quieres crear tu propia libreria, todo incluido...
...
Lo que buscas no es muy probable ya que las librerias que posee Altium están compiladas/integrados.
Saludos
 
Bueno, por ejemplo en un caso especifico, quiero colocar un potenciometro, pero los que hay en las librerias de altium, no corresponden al modelo que necesito. Entonces, al crear mi libreria con el potenciometro que necesito, en la parte del esquematico quisiera copiar el simbolo de los potenciometros que ya existen en las librerias de altium.
 
Mi duda es si es posible copiar esos símbolos (esquemáticos) que ya existen a mi nuevo esquemático del componente que voy a crear. Si alguien sabe, comparta.

Hola romarco92, claro que se puede copiar, En el caso de mis componentes, he optado por crear mis propias librerías de Altium para adaptarlas a los prototipos y al mercado nacional.

Tengo divididas las librerías en BJT, IC, reguladores, Mosfet, inductores etc...

Por ejemplo:

Cuando voy a crear o copiar el componente LM358, busco en las librerías de Altium para ver si parece, como sabemos hay varios fabricantes que tienen el mismo componente, escoges el fabricante que mejor te parezca.

Se debe abrir la librería integrada del fabricante que seleccionaste, esto genera 2 archivos, uno con los esquemáticos y otro con los footprint como se observa en la captura Comp 3.

Luego hago lo mismo con mi librería como se observa en Comp 4.

Ahora le doy click a las 2 librerías que contienen los esquemáticos, y posteriormente dejo activa ST Operational Amplifier ya que esta me va a servir para hacer la copia del componente LM358.

En la captura Comp 6 se observa que debemos seleccionar el componente que necesitamos, luego en Tools y Copy Component como se observa.

Después de esto seleccionamos a donde vamos a copiar el componente LM358 en el ejemplo seria IC 2016.SchLib y damos OK.

En la Captura Comp 8 Observamos que el componente LM358 ya está incluido en la Librería IC 2016.

Lo demás seria usar el footprint y el modelo en 3D que deseen.

Saludos…
 

Adjuntos

  • Comp 1.jpg
    Comp 1.jpg
    154.5 KB · Visitas: 51
  • Comp 2.jpg
    Comp 2.jpg
    120.2 KB · Visitas: 52
  • Comp 3.jpg
    Comp 3.jpg
    102.1 KB · Visitas: 48
  • Comp 4.jpg
    Comp 4.jpg
    62.2 KB · Visitas: 44
  • Comp 5.jpg
    Comp 5.jpg
    56.4 KB · Visitas: 40
  • Comp 6.jpg
    Comp 6.jpg
    97.8 KB · Visitas: 37
  • Comp 7.jpg
    Comp 7.jpg
    77.2 KB · Visitas: 32
  • Comp 8.jpg
    Comp 8.jpg
    81.8 KB · Visitas: 31
Gracias Joryds, es justo lo que quería hacer.

De nada romarco92, Mi recomendación es que realicen las librerías por tipo de componentes, esto evita que las librerías se vuelvan muy pasadas y mas si se considera incluir el modelo 3D.

En el caso de los componentes que tienen pocas referencias como potenciometros, relay, cristal, resistor, condensadores y otros que consideren se puede incluir en una librería llamada Miscelánea o cualquier otro nombre que deseen.

Saludos...
 
Saludos. Para crear mis componentes en altium he podido copiar los footprints de los componenetes de las librerias de eagle a altium con scripts .ulp (no se que consideraciones se debe tener al hacer esto (escalas,etc)?), pero he intentado con el esquematico y lo que obtengo es una hoja .sch en blanco. No se si es posible tambien obtener el esquematico de los componentes de eagle a altium. Obviamente he utilizado un script para pcb y otro para el esquematico.
 
Saludos. Para crear mis componentes en altium he podido copiar los footprints de los componenetes de las librerias de eagle a altium con scripts .ulp (no se que consideraciones se debe tener al hacer esto (escalas,etc)?), pero he intentado con el esquematico y lo que obtengo es una hoja .sch en blanco. No se si es posible tambien obtener el esquematico de los componentes de eagle a altium. Obviamente he utilizado un script para pcb y otro para el esquematico.


Hola romarco92, veo que quieres aumentar la calidad de tus footprint, hace varios años tome prestados algunos footprint de Eagle utilizando la Ulp que mencionas, la verdad no conozco un programa de diseño electrónico que tenga mejores footprint que Eagle, pero no sabría decirte de una Ulp para exportar los esquemáticos.

Lo que estuve investigando era si se podían sacar los modelos en 3D de Eagle pero no obtuve resultados, desde allí empecé hacer mis modelos de componentes en SolidWorks.

PD: si tiene algún problema con algún esquemático en especial me comentas tal vez te puedo ayudar

Saludos…
 
Saludos. Tal vez alguien tenga el modelo 3d de un header hembra de 10 y 5. He buscado en http://www.3dcontentcentral.es y nada.

Hola romarco92, ese conector creo que lo hice hace varios años para conectar la parte de control de mi fuente conmutada, pero use separaciones es decir, hice 17 pin y use 9, si me das una espera, te puedo hacer los de 5 y 10 pines sin separación, que es lo que creo que necesitas ?

Saludos...
 
Saludos electronicos. Tengo una pregunta aunque no si deberia ir aqui. Quiero hacer el plano de masa a mi pcb, pero no se si los pads que van a soportar mi pcb deben estar en el plano de masa (conectados a gnd) o no. De antemano gracias
 

Adjuntos

  • plano de masa altium.png
    plano de masa altium.png
    42.2 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba