Altium Designer Release 10 Visualización en 3D

Hola compañeros,

Hace poco tiempo que vengo usando Altium Designer Winter y me encuentro un problema relacionado con los fiduciales. ¿Alguien sabe si hay fiduciales ya hechos en alguna de las librerías de Altium o como hacerlos en caso de que nbo existan?.

Hola anmugar, aque te refieres con "fiduciales", al planos de masa o a los footprint de los componentes ?
 
Hola

busco una manera de imprimis las pistas terminadas PCBs
cuando lo imprimo me sale muy grande, casi en toda la hoja, ese no es su tamaño real
como puedo bajarle la escala o mejor a un como lo hacen Uds.

saludos a todos :)

Hola Checa en el menu File/Fabrication Outputs/Final. ahi esta lo que buscas.
 
Hola a todo, por lo que veo aqui ahi personas que controlan, y mucho, el altium. mi pregunta es la siguiente : alguien sabria si existe y como conseguir (alguna libreria, web, link, empresa...) mas documentacion a cerca de Altium, me refiero a tutoriales mas extensos o libros los cuales seguir que contenga el manejo completo ( o en su defecto casi completo) del programa en si.

PD: gracias por vuestra ayuda y gracias por ese tutorial que habeis compartido dentro del foro.
 
Hola a todo, por lo que veo aqui ahi personas que controlan, y mucho, el altium. mi pregunta es la siguiente : alguien sabria si existe y como conseguir (alguna libreria, web, link, empresa...) mas documentacion a cerca de Altium, me refiero a tutoriales mas extensos o libros los cuales seguir que contenga el manejo completo ( o en su defecto casi completo) del programa en si.

Hola vitotb, en este link Ver el archivo adjunto 13865 esta un tutorial de protel DXP que te puede servir de guía, o también en el Help que viene con Altium hay más información sobre el programa.
Saludos..
 
Joryds... mil gracias por tu repuesta...

En verdad ya he realizado este tutorial y esta muy bien, pero lo que buscaba era profundizar mas dentro del programa y como comente anteriormente, con lo videotutoriales y demas de la pagina Altium me pierdo un poco pues me da la sensacion de que teman cosas especificas pero no muy relacionadas cronologicamente, no obstante mil gracias y si sabeis de mas publicaciones o cosas por el estilo y se puede dejar por aqui... Genial...

Por supuesto si encuentro algo ya lo comunicare.

Un saludo para todos.
 
Hola vitotb, yo empecé con Altium 6.8 pero en ese momento me apoye del manual que te recomendé, no es muy profundo pero te enseña por lo menos a ubicarte en su estructura.
Ahora con la versión 10 han cambiado muchas cosas y se han implementado muchas herramientas muy novedosas.
Para poder aprender por lo menos lo básico tuve que observar muchos videos de toda clase, en la página de Altium esta una sección donde puede encontrar más de 100 videos que te pueden servir.
http://altium.com/training/en/training-videos.cfm#

En todo caso me puedes decir cuál es la dificultad que tienes con Altium 10 para ver en que te puedo ayudar.

Saludos..
 
Bueno... ni que decir tiene que antes de nada un cordial saludo y mil gracias por las respuestas.

Gracias Joryds.

Como creo que ya comente, mi problema es que, ya me lei el manual que algunos compa~eros (y tu tambien) comentais por ahi, como bien dices con este me situe mas o menos en lo que es el programa en si, pero ahora queria intentar profundizar mas en este mundillo.

Gracias por el enlace, lo habia visto pero me resulta un poco "desordenado" (es mi impresion) vamos que no puedes partir de cero he ir subiendo de dificultad, te ponen ejemplos (muy practicos) pero que en algunos (al menos yo) te pierdes pues usan cosas que o bien no se donde estan o bien no entiendo la explicacion.

Por ello la ide mas o menos, y depues de haber visto que en la version 6 hay por hay unos tutoriales y videos que se venden en mercado libre desde Mejico, eso, la idea era el intentar pillarme un libro o tutorial de apoyo e ir completando con videos y demas que se encentren en este tipo de enlaces.

Por eso... no es una duda en concreto (por el momento) lo que quiero es mas o menos sumergirme en el mundillo Altium y si fuera posible comenzar tambien a ayudar por aqui.

No obstante intente hacer lo que me aconsejas. Mil gracias de nuvo.

Saludos... ;)
 
hola, el altium me vencio :cabezon:
no tengo ni idea de como hacer los componentes, pongo los pasos que doy haber si alguien me puede ayudar:

1-creo una libreria .SchLib, dibujo algo con Place--> Line, pongo pines (de estos solo importa la casilla designator no?), y lo guardo.
2-ahora creo una libreria .PcbLib, dibujo los pads, y en las casillas designator que se correspondan con los pines del componente de la libreria .SchLib (he puesto pads en la capa Mechanical1 pero no e puesto nada en designator :confused:)
3-en la libreria .SchLib, le doy a --> Add Footprint --> Library Path --> Choose --> buscar la direccion donde e guardado .PcbLib
4- me aparece "footprint not found"
si hago un esquema y le doy a --> Design --> Update PCB Document _____.PcbDoc, me da error "footprint not found" y me aparece en .PcbDoc todo menos esos componentes.

Tambien e probado a hacer las librerias integradas y no se ni para que valen exactamente, ya lei un tutorial en ingles y no me aclaré mucho.. pero bueno habra que ir por partes jej

Bueno muchas gracias por adelantado
 
Solucinado. ya de paso pongo los cambios.

-no tenia abierta la pantalla SCH Library
-al no tenerla abierta no me caté de poner nombre al nuevo componente con Tool --> Rename Component
-al añadir footprint, le daba a Add Footprint --> Library Path --> Choose...
-al hacerlo ahora asi: Add Footprint --> Footprint Model --> Browse --> Find.. me a pedido instalar la libreria Pcb, y despues ya si se podia añadir el Footprint.
 
Hola compañeros..... Ustedes que opinan Diptrace o Altium Designer???? cual elijo? Otra cosita..... A quien le interesa realizar impresiones en transparencias en modo negativo y con resolucion optima??? ya conocen viewmate de pentalogix? bueno pues resulta que buscando en internet un visor Gerber me tope con este programa excelente y totalmete gratis! les dejo el link: http://www.pentalogix.com/viewmate.php?pcbsid=8010a2fd81a533be8a0739074a9db83a y buscando las opciones del programa me tope con que lo puedes hacer tanto negativo o positivo a escala 1:1 y quedan super bien definidas les adjunto un pdf para que comprueben lo que les digo.....:)
 

Adjuntos

  • Top.pdf
    258.7 KB · Visitas: 53
Hola compañeros..... Ustedes que opinan Diptrace o Altium Designer???? cual elijo?

Hola microcore, estuve observando los video de presentación del programa Diptrace y me pareció muy bueno, es intuitivo pero todavía no llega al nivel de Altium.
Si eliges a Diptrace o Altium debes tener en cuenta el nivel de ayuda que se consiga en la red es decir, los archivos y videos que te enseñen a manejar alguno de los 2 programas.

También es importante, que tantas personas a tu alrededor usen ese programa.

Si te decides por Altium, te recomiendo esta versión: Altium Designer 10.1181.24817

Saludos.
 
Parece ser que Altium Designer es la leche. Aún la gente prefiere Eagle, OrCAD y similares.

Hola Meta, estoy de acuerdo que las personas prefieren Eagle porque es un programa para diseños no tan complejos y se ajustas a sus necesidades básicas pero OrCAD, está en un nivel superior.

Cuando empecé a manejar los programas de diseño electrónico, creí que Eagle era lo mejor y estuve casi un año con este programa, luego alguien me menciono proteus, y me gusto la forma de simulación de circuitos, después me entere que existía un programa llamado OrCAD 15.6, este me pareció superior a todos los anteriores, pero no era muy intuitivo, al terminar el esquemático y al quererlo pasar al PCB, había que hacer varios pasos porque era un archivo independiente.

Al instalar Altium me entere que estaba perdiendo el tiempo con los programas anteriores.

Todo va a depender, hasta dónde quiere llegar en el diseño electrónico, si solo va a diseña circuitos de complejidad media, Eagle y proteus están más que bien, por lo contrario si quiere trabajar sin límites en el diseño electronico, hay muchos programas entre esos esta Altium, es decisión del diseñador.

Saludos..
 
Hace tiempo usé el Altium Designer 6.9 y el 7.0. Al comprobar que no tenia las librerías de todo tipo como eagle, lo dejé de lado. Ahora en el 10 no se como seráen cuestión de librerías. Eagle tiene a lo bestia.

¿Cómo ves Altium Designer 10 ahora?
 
Hace tiempo usé el Altium Designer 6.9 y el 7.0. Al comprobar que no tenia las librerías de todo tipo como eagle, lo dejé de lado. Ahora en el 10 no se como seráen cuestión de librerías. Eagle tiene a lo bestia.

¿Cómo ves Altium Designer 10 ahora?

Hola Meta, si te refieres a las librerías de Altium siguen casi igual, solo tienes un poco más de 100.000 componentes, pero para diseño comunes en ocasiones no se encuentran los componentes, esto fue lo primero que note al usar el programa,
Luego me entere que se consiguen reemplazo de más alta calidad, por es difícil saber cuál es el reemplazo.

Lo mejor fue crear mis propias librerías, porque le puede incluir modelo en 3D, simulación y además las librerías están sincronizadas con más de 5 tiendas electrónicas de importancia es decir, puedes hacer una lista de los componentes con el precio incluido y tener el valor total de la compra.

En alguna ocasión tome prestado los footprint de Eagle y los importe a Altium para hacer algunos componentes, esto le dio mejor cara a mis librerías.

En la imagen que adjunto están mis librerías, son 9 pero hay más de 500 componentes que he creado en 3 Años.

PD: Altium está ahora mejor, porque cuenta con muchas opciones y mejoras, por ejemplo hacer un video en 3D de tu proyecto para mostrarlo al cliente sin necesidad de ensamblarlo.
También puedes simular una FPGA en tiempo real, y hacer las variaciones para optimizar la repuesta de señales.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Comp joryds.com.jpg
    Comp joryds.com.jpg
    96.5 KB · Visitas: 48
A mi me interesa mucho eso de importar las librerias de Eagle a Altium mas que nada porque estan algo detalladas, este componente lo tuve que hacer para que se viera mas o menos como el de Eagle
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    237.7 KB · Visitas: 31
Gracias JORYDS tienes razon y de hecho vi que en la misma pagina de altium hay la suficiente informacion sobre el manejo y utilidades de este programa por eso mi eleccion es altium, de hecho ya instale la summer 09 y esta muy bien, hasta ya capture unos componentes que necesitaba y no traia, esta bien facil crear componentes con este programa nada mas es File/New/Project/Integrated Library solo agragas el SCH Library & PCB Library osea (Diseño de parte & Footprint) bueno se me facilita por que ya tengo bastante tiempo con las PCB las hacia con Winboard PCB o Eagle Cadsoft y una vez use Ultiboard pero el que me dejo sorprendido fue altium y de hecho fue este el que vi primero antes que Diptrace pero Diptrace me parecio facil pero no muy poderoso como altium, bueno al parecer a nadie le intereso la cuestion de las transparencia que postie jejejeje o si? bueno luego hago el tuto para que chequen lo de los gerber en negativos para aquellos que hagan sus placas con ultravioleta.....

Saludos....
 
Meta dijo:
La parte de importar las librerías de Eagle a Altium Designer me gusta mucho.
Hola Meta, no conozco una forma de importar las librerías de Eagle a Altium, lo que quise decir es que por medio de un archivo ulp puedo tener a la mano solo los footprint de Eagle, y en base a eso creo el componente que necesito en ese momento, es sabido que los footprint de Eagle tienen buena presentación.
ssyn dijo:
A mí me interesa mucho eso de importar las librerías de Eagle a Altium más que nada porque están algo detalladas,
No conozco una forma de importar las librerías de Eagle a Altium, lo que quise decir es que por medio de un archivo ulp puedo tener a la mano solo los footprint de Eagle, y en base a eso creo el componente que necesito en ese momento, es sabido que los footprint de Eagle tienen buena presentación.

microcore dijo:
Gracias JORYDS tienes razon y de hecho vi que en la misma página de altium hay la suficiente información sobre el manejo y utilidades de este programa por eso mi elección es Altium, de hecho ya instale la summer 09 y está muy bien, hasta ya capture unos componentes que necesitaba y no traía, está bien fácil crear componentes con este programa nada más es File/New/Project/Integrated Library solo agregas el SCH Library & PCB Library osea (Diseño de parte & Footprint) bueno se me facilita porque ya tengo bastante tiempo con las PCB las hacía con Winboard PCB o Eagle Cadsoft y una vez use Ultiboard pero el que me dejo sorprendido fue Altium y de hecho fue este el que vi primero antes que Diptrace pero Diptrace me pareció fácil pero no muy poderoso como Altium, bueno al parecer a nadie le intereso la cuestión de las transparencia que postie jejejeje o sí? bueno luego hago el tuto para que chequen lo de los gerber en negativos para aquellos que hagan sus placas con ultravioleta.....
Hola microcore, si te decidiste por Altium te recomiendo la versión Altium Designer 10.1181.24817, es la última versión en este momento y viene con muchas mejoras y correcciones.
Al parecer ya estas creando tus propios componentes, en ocasiones es tedioso pero la recompensa esta al final.
Sobre las transparencias me pareció estupendo, porque hace poco estuve haciendo unas pruebas con una CNC laser de baja potencia, y con eso que mencionaste caigo en cuenta que de ese modo puedo hacer PCB con pistas de 0.2mm aunque tendría que ser en circunstancias especiales por que el servicio de la maquina laser es costoso, gracias por el dato..
 
que tal me gustaria saber como puede descargar librerias para ads, ya que necesito un componente en particular
un 2sc1969, basicamente necesito caracterizar el componente ya que para la frecuencia que utilizo no esta nada especificado.
Probe entrar donde me decia para descargar la libreria de mitsubishi y me redirecciona a otra pagina en la cual no me permite registrarme para poder descargar sus componentes (tampoco)

Tengo la version 2011.1
 
Hola!
Uso altium 10 desde hace unos meses y como que ya le entro bien, estoy en estos momentos tratando de hacer simulaciones, pero a un estoy tratando de comprender sus interfaces.
uno de los principales problemas es que mis timer 555s no tienen el archivo para realizar la simulación,
alguien que pueda compartir su 555 o decirme cual es la ruta adecuada para descargarlo gratuitamente de la web Altium?
adjunto un pantallazo de todos mis 555s

saludos
 

Adjuntos

  • no simulation.jpg
    no simulation.jpg
    109.7 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba