Alto consumo de energía en horno eléctrico.

La resistencia es nueva y creo que no tiene fuga.
L
a medí con el tester y daba 230, de hecho, hasta que no calienta no suele saltar o irse la luz..
P
uede ser un cable con mal aislamiento o algo que no he revisado y tengo dudas del conmutador..
¿Puede ser el causante de la avería en la posición de arriba? ¿Cómo tendría que revisarlo?
Y otra cosa que me dejó descolocado, fue que recordaba ese horno y estoy casi seguro que el piloto de encendido se apagaba cuando llegaba a-la temperatura de consigna...
A
hora no se apaga cuando el termostato corta a la temperatura...
El termostato funciona bien, lo he probado a diferentes rangos de temperatura para ver si cortaba con un termómetro, y lo hace.
 
Última edición por un moderador:
Por las dudas intercambia ambas resistencias para cerciorarse que aún nueva no presente fuga al calentarse.

Revisar todos los cables (seguramente aislados en silicona u otro material para alta temperatura) que no estén resecos o cuarteados.
 
estoy casi seguro que el piloto de encendido se apagaba cuando llegaba ala temperatura de consigna...ahora no se apaga cuando el termostato corta a la temperatura
Te lo están diciendo los foristas, y te lo dice el piloto, que seguro es de neon. Tenés una fuga, asi que deberas revisar todo, asi sea nuevo o no, mas si tuviste que cambiar partes por una reparacion diferente, quizas por esa primera averia dejó secuelas
 
Si tienes un diferencial "de los antiguos" es buen momento para cambiarlo porque probablemente no tengas diferencial en la práctica.
Manías mías; simplemente porque te va la vida en ello.
 
Atrás
Arriba