AM. Duda con frecuencia intermedia

Hola Eduardo. No entendi tu comentario... bueno, para los que no sabian de la existencia del radio de galena, les dejo el esquema de circuito y la imagen de cómo lucen. Saludos
 

Adjuntos

  • radiogale1.jpg
    radiogale1.jpg
    3.2 KB · Visitas: 8
  • radiogal2.jpg
    radiogal2.jpg
    2.7 KB · Visitas: 9
La Galena es un cristal de sulfuro de plomo, con la interesante propiedad de ser semiconductor.
Haciendo contacto con la punta de hilo quedaba formado un diodo --> es lo que se usaba originalmente en las radios (a galena :))

Pero como desde hace muchos años es muchísimo más fácil conseguir un diodo de germanio que un cristal de galena --> las "radios a galena" ya no usan galena :).
 
Ahhhhh... ya te entendi... y si tienes razon heredaron el nombre pero cambio la tecnologia!
Al igual que el corcho, un producto de origen natural que fue reemplazado por un material sintetico pero se quedo con el nombre tambien. Un saludo.
 
Última edición:
Te dejo la gráfica comparativa, donde a muy bajas corrientes (el caso de detección) comienza a conducir a 0,1 - 0,2 Vdc en cambio el silicio comienza en 0,5 - 0,6 Vdc . . . Vaya diferencia :unsure:.

Suerte con tu AM ;).
 

Adjuntos

  • GERMANIO.GIF
    GERMANIO.GIF
    7.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas, Foso por fin terminaste de montar el circuito receptor AM? es que me mandaron armar un receptor superheterodino y tengo pocos conocimientos sobre la materia, tambien tengo duda de como obtener una frecuencia intermedia de 455khz mezclando el osc local y la frecuencia que llega a la antena! si tienen un circuito por ahy gracias de antemano.
 
Saludos edjhr11, tienes acceso a buenas tiendas de electronica? El receptor tiene que ser discreto o integrado? Posees acceso a un osciloscopio o frecuencimetro?

73's
Anthony
 
si, yo tengo acceso a laboratorios que tienen esos aparatos, y si hay buenas tiendas, el circuito q necesito es antena > amplificador RF > oscilador local > mezclador > etapas amplificadoras de Frecuencia intermedia > detector > C.A.G. > ampificador de audio. es un receptor superheterodino, gracias
 
puede ser cualquiera de las 2, lo que necesito es tener las etapas por separado asi como lo escribi. he buscado por todos lados pero no consigo circuitos con esas caracteristicas.
 
Atrás
Arriba