Amp Valvular con ruido a la salida.

Algunos detalles a primera vista si estamos hablando de este amplificador
esquema.gif

No es un amplificador clase A. Está autopolarizado (mediante la resistencia del cátodo y la resistencia de grilla a masa). Tampoco es AB, ya que eso requiere 2 válvulas de salida. Si mal no recuerdo, esta configuración se lo llama single end, o sea, una salida simple.
Si hay ruido con el volumen a 0, o está oscilando (cableado deficiente) o está mal filtrado el +V. A mi criterio, primero hay que lograr que con el pote a 0 haya 0 de ruido.
 
Melánico felino grande (o sea, Black Tiger :D), ese es un Champ, que es de Fender y de 5W (o por ahí).
El que armó Victorio es un Marshall de 50W.

Habrá que esperar más especificaciones, fotos y de ser posible, el esquema. Sin verlo me animo a apuntarle a una mala disposición de los trafos y las válvulas. 50W no son nada despreciable, y menos con válvulas.
La otra cosa a la que apuesto es a un trafo de salida mal hecho.

En fin, a esperar nomás...

Saludos
 
Ah, entonces el melánico (o hiper-groncho-pigmentado) se llama a silencio. Gracias por la aclaración pequeña porción :D

PD: lo que es el costo de hablar al pp........ Yo<========== Black_Tiger
 
Última edición:
Si es un clase A, aunque este autopolarizado. No tiene que ver como este polarizado con el tipo de amplificador.

Intenta quitar la resistencia de retroalimentacion de la bocina. Tengo la sospecha que esta sobrealimentando y oscila.
 
Estimado amigo antiworldx, si no tomamos en cuenta como está polarizado, va a ser muy difícil establecer si es clase A, AB, B, C, D o X. Justamente la corriente de polarización es lo que determina el modo de funcionamiento. Quizás es probable que no sepa de lo que estoy hablando, pero clase A significa que no varía la corriente y es constante. Y eso no sucede en este circuito.
 
Black tiger, ese es el que hice yo, pero con control de tono y todavia estoy intentando sacarle el f***ing ruido :), por lo menos el circuito que posteaste tiene algo que ver con el topic.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
emabellio, el circuito lo tomé de la página que vos posteaste. Y mis apreciaciones fueron justamente referidas a él. Ahora, tenés el circuito completo que vos armaste con el control de tono?
Podes subir alguna foto para ver como está armado?
Podes subir una grabación del ruido que está haciendo?
Si con el pote a volumen 0 hay ruido, quizás tal como dijo antiworldx el circuito está oscilando. Estás usando la R de 22K de realimentación?
 
no precisamente puede ser el potenciometro, pero hasta que no hagas la prueba de desconectarlo te puedo decir que el probema es referente a ello. Igual que las clases de amplificadores, tu dices de que se trata.
 
No tiene la resistencia de realimentacion por una cuestion de que funciona aun mejor sin ella, lo estuvo viendo un amigo y me dijo que el problema persiste en la conexion que hay entre el control de tono y el volumen, por que probados por separado tanto la parte de potencia como la del pre.. funcionan perfectamente. Me dijo que mas que nada es un problema de criterio del circuito, de como esta armado, por mas que los potes sean de los baratos no tendria que pasar esto si tenes un buen layout. Pero bueno, voy a esperar a que le encuentre una solucion. En cuanto lo tenga les posteo algunas fotos y sonido. Saludos muchachos y gracias por la ayuda!

emabellio, el circuito lo tomé de la página que vos posteaste. Y mis apreciaciones fueron justamente referidas a él. Ahora, tenés el circuito completo que vos armaste con el control de tono?
Podes subir alguna foto para ver como está armado?
Podes subir una grabación del ruido que está haciendo?
Si con el pote a volumen 0 hay ruido, quizás tal como dijo antiworldx el circuito está oscilando. Estás usando la R de 22K de realimentación?

En la segunda pagina del topic tenes unos videos.
 
Última edición:
hola estimados colegas ,a mi me pasa algo muy similar , es decir que ruido no es proporcional al volumen , encontre un video que ejemplifica el caso.


que les parece que sea?, desde ya abrazos ,saludos!
 
hola PANDACBA ,la verdad no tengo el esquema ,pero es un clase A una 12ax7 y una el84 la polarizacion es muy similar al del BLACK TIGER,nada mas que la rectificacion es con un diodo 1n4007 en ves de la valvula rectificadora y los primeros dos capacitores del filtrado son de 50uf ,mando un abrazo saludos!
 
hola PANDACBA ,la verdad no tengo el esquema ,pero es un clase A una 12ax7 y una el84 la polarizacion es muy similar al del BLACK TIGER,nada mas que la rectificacion es con un diodo 1n4007 en ves de la valvula rectificadora y los primeros dos capacitores del filtrado son de 50uf ,mando un abrazo saludos!

creo saber por donde viene el tiro....

dice que uso UN diodo 1N4007, osea, rectificacion de media onda(n) y 2 capacitores de 50uF, para un single ended, eso es demasiado pobre... hay que recordar que en un single ended el ripple de fuente no se cancela en la etapa de salida como lo hace en un pushpull, digamos que el single ended es mucho mas sensible al ripple... entonces, la fuente es mucho mas critica, compra electroliticos de 330 o 470uF x 400V, para la fuente, y bypassealos con capacitores MKP de 220nF por 400V

Estimado amigo antiworldx, si no tomamos en cuenta como está polarizado, va a ser muy difícil establecer si es clase A, AB, B, C, D o X. Justamente la corriente de polarización es lo que determina el modo de funcionamiento. Quizás es probable que no sepa de lo que estoy hablando, pero clase A significa que no varía la corriente y es constante. Y eso no sucede en este circuito.

black, si bien es cierto que la corriente de polarizacion es la que termina definiendo el tipo de funcionamiento, estas confundiendo las cosas

la clase de funcionamiento depende de cuanta porcion del ciclo el dispositivo conduce corriente.

clase A: la corriente que circula por el dispositivo lo hace durante los 360º
clase B: (solo para circuitos simetricos) la corriente que circula por cada dispositivo, lo hace durante 180º (ni mas ni menos)
sub clases:

clase AB1: la corriente que sircula por cada dispositivo (solo circuitos simetricos) lo hace durante mas de 180º pero menos de 360º (el 1 del sufijo, aclara que el circuito no toma corriente de grilla 1)

Clase AB2: idem clase AB1 pero que SI toma corriente de grilla 1, esto es cuando se impone a la grilla 1 tensiones positivas con respecto a catodo, posibilitando que la valvula llegue a tensiones de saturacion mas bajas.

ahora bien, cuando un circuito opera como single ended, y siempre y cuando trabaje dentro de su zona lineal, y antes del recorte, SIEMPRE trabaja en clase A, por que? porque por el dispositivo permanece conduciendo, mas, o menos corriente, pero siempre recorre por la valvula cierta corriente.

"pero clase A significa que no varía la corriente y es constante" black, si la corriente de anodo de la valvula fuera constante, como amplifica?, que es la transconductancia????

las valvulas cuando operan en su zona lineal, al igual que los transistores de efecto de campo, no amplifican tension, ni corriente, sino que convierten la variacion de tension de grilla (o Gate) en una variacion en la corriente de placa (o Drain), a esto se llama conductancia mutua o transconductancia, y se expresa como la variacion de la corriente de anodo sobre la variacion de la tension de reja, a tension de anodo constante

como es ΔI/ΔV el resultado se expresaba en Mho (como la resistencia es V/I y aca es al reves, habian adoptado la unidad como la inversa de Ohm = mho, mas luego se le dio un nuevo nombre a la unidad y se la denomino Siemens)
 
Última edición:
hola hazard_1998, gracias por tu respuesta ,voy a probar lo de los filtros ,pero estoy con la duda ,que pasa si enves de rectificar con un diodo rectifico con onda completa(cuatro diodos),podria funcionar?

gracias pandacha por tu respuesta no tiene choque en los filtros,

saludos!
 
Si no tiene choques alli esta el problema, ya que el choque se utilzaba para disminuir el valor de los capacitores electrolíticos que eran caros.... por lo tanto hay que aumentar el valor de los electroliticos. y si podes poner un puente pero tene en cuenta que la tensión se va a elvar un 40% aproximadamente y tendras que poner algunas R para bajarla al valor requerido
 
Última edición:
hola hazard_1998, gracias por tu respuesta ,voy a probar lo de los filtros ,pero estoy con la duda ,que pasa si enves de rectificar con un diodo rectifico con onda completa(cuatro diodos),podria funcionar?

gracias pandacha por tu respuesta no tiene choque en los filtros,

saludos!

hoy dia se consiguen facil capacidades grandes de alta tension, sobre todo tenes en las fuentes de pc quemadas....
por otro lado, depende que tension de alterna tengas en el secundario del trafo y si tiene punto medio. o no, si tiene punto medio, podes poner este a masa y rectificar con dos diodos.. como lo hace la 5U4, pero todo depende de que tension sea necesaria en la alimentacion de +B y de que tension tengas en el secundario de alta tension.

los choques de CC son utiles pero a veces son contra producentes, ademas tienen que estar bien hechos... ya que manejan una gran tension de alterna y una alta corriente, consecuencia, se necesita una alta inductancia con una corriente relativamente importante (100mA - 300V, V/A ≈ωL = 3000Ω => xL/ω = L =3000/ 2 Π x 100 = 4.77Hy y un entrehierro importante.... con lo cual, vas a estar alizando la tension continua de +B, pero a costas de aumentar el ruido electromagnetico emanado al ambiente que circunda el equipo...

medi el secundario del trafo, fijate si tiene toma central, y postea el dato, ahi vemos que se puede hacer con la fuente..
 
Atrás
Arriba