Ampeg BA-115

Saludos, tengo este amplificador el cual lo estoy reparando, el mismo llegó con las salidas dañadas : IRFP-140 e IRFP-9140 y unas resistencias quemadas entre ellas las de 0.1 Ohm a 3W, bueno reemplacé las salidas por IRFP-240 e IRFP-9240 ya que por mi zona no se consiguen los originales, reemplacé las resistencias dañadas y regulé bias sin carga conectando el aparato con una serie de 60 W para no dañar las salidas en el proceso, los Mosfet no me calientan pero si los transistores driver MJE-340 y MJE-350, asimismo el operacional NE 5532, reemplacé el opracional por un NE 4558 ya que tampoco lo conseguí pero sigue igual, lo he probado conectado sin parlante un buen rato conectado midiendo temperatura en los driver y llegan maximo a 50 grados sin señal , y queria saber si esto es normal.
 
Si, ya los comprobé, inclusive probé con otro parlante, uno mas pequeño a bajo volume ya que el parlante original está quemado, y si hay audio, lo que no quisiera es que ya trabajando se quemen los MJE-340 y 350 que son los que me llegan a 45 y 50 grados, las salidas no calientan por eso me queda la duda, y se me hace raro que calienten los MJE, comprobé resistencias asociadas a los mismos y cambié capacitores en esa zona, lo que no quiero es entregarlo y que regrese con problemas de nuevo, quería saber si el bias debe ser el que indica en el plano para las salidas que puse ya que no son los originales que traía sino unos similares como lo expuse al principio.
 
Seria mejor y mas seguro que los cambiaras, es muy cierto lo que dice dosmetros pueden ya estar dañados. A veces con el recalentamiento tienen fugas y si pasa eso se pueden dañar otra ves los transistores de salida. saludos.
 
Hola, antes que nada, no sabía si abrir un tema nuevo o ponerlo acá, pido disculpas si no es lo correcto. En cuanto al problema, tengo un amplificador de bajo Ampeg BA155U hace lo siguiente:
  • Ruido al encender y apagar el amplificador.
  • Ruido continuo tipo hum cuando el amplificador está andando.
Aclaración sobre el ruido: El ruido continuo tipo hum no se ecualiza, no cambia de volumen, así que supongo que no viene del pre.

Desarmé el amplificador, a simple vista parece estar todo bien. Volví a soldar algunas uniones que parecían no estar de todo bien e hice algunas mediciones:
  • V salida del transformador: 25,7 / 25,7 Vca
  • V amplificador: +34 / -34 Vcc
  • V preamplificador: +16.3 / -16,5 Vcc
  • V Salida (Offset): 350mV
De estas mediciones me llaman la atención dos cosas: El voltaje en la salida del amplificador y el voltaje que alimenta el amplificador, que según el esquema debería ser de +/- 40V. Otra cosa que me llamo la atención es que el equipo tiene la fuente configurada para trabajar con un voltaje de red de 240Vac.
  • ¿Tendrá algo que ver con el problema que el equipo este trabajando a 220Vac y sea para 240Vac?
  • ¿Esa diferencia de voltaje en el amplificador me puede estar generando el “alto” voltaje en la salida?
Si me pueden orientar un poco por qué lado ir, les agradecería mucho. Adjunto foto del amplificador y esquema.

Aclaración sobre esquema: El amplificador que tengo es el BA155U, pero el esquema que encorte es el del BA155A, revise casi todo el amplificador y parecen ser idénticos, pero por las dudas lo dejo aclarado.
 

Adjuntos

  • Foto BA155U.jpg
    Foto BA155U.jpg
    363.1 KB · Visitas: 11
  • Potencia BA115A.jpg
    Potencia BA115A.jpg
    113.5 KB · Visitas: 12
  • Esquema BA115A.pdf
    172 KB · Visitas: 7
Hola, antes que nada, no sabía si abrir un tema nuevo o ponerlo acá, pido disculpas si no es lo correcto. En cuanto al problema, tengo un amplificador de bajo Ampeg BA155U hace lo siguiente:
  • Ruido al encender y apagar el amplificador.
  • Ruido continuo tipo hum cuando el amplificador está andando.
Aclaración sobre el ruido: El ruido continuo tipo hum no se ecualiza, no cambia de volumen, así que supongo que no viene del pre.

Desarmé el amplificador, a simple vista parece estar todo bien. Volví a soldar algunas uniones que parecían no estar de todo bien e hice algunas mediciones:
  • V salida del transformador: 25,7 / 25,7 Vca
  • V amplificador: +34 / -34 Vcc
  • V preamplificador: +16.3 / -16,5 Vcc
  • V Salida (Offset): 350mV
De estas mediciones me llaman la atención dos cosas: El voltaje en la salida del amplificador y el voltaje que alimenta el amplificador, que según el esquema debería ser de +/- 40V. Otra cosa que me llamo la atención es que el equipo tiene la fuente configurada para trabajar con un voltaje de red de 240Vac.
  • ¿Tendrá algo que ver con el problema que el equipo este trabajando a 220Vac y sea para 240Vac?
  • ¿Esa diferencia de voltaje en el amplificador me puede estar generando el “alto” voltaje en la salida?
Si me pueden orientar un poco por qué lado ir, les agradecería mucho. Adjunto foto del amplificador y esquema.

Aclaración sobre esquema: El amplificador que tengo es el BA155U, pero el esquema que encorte es el del BA155A, revise casi todo el amplificador y parecen ser idénticos, pero por las dudas lo dejo aclarado.

Parece que fuera uno o varios capacitores electrolíticos degradados, si tienes acceso a un capacímetro comprueba los de la fuente de alimentación.
Si NO lo puedes conseguir mira en este tema como se comprueba la fuente de alimentación del amplificador.


Algunas fotos de calidad y en foco serían muy bien recibidas ;)
 
Parece que fuera uno o varios capacitores electrolíticos degradados, si tienes acceso a un capacímetro comprueba los de la fuente de alimentación.
Tego un medidor LCR, de esos económicos. No se que tan fiables pueden ser, pero voy a levantar los capacitores y medirlos para ver si encuentro algo raro.

Si NO lo puedes conseguir mira en este tema como se comprueba la fuente de alimentación del amplificador.

También voy a releer este tema, ya lo lei mas de una vez, pero no esta mal una lectura mas.

Sobre los voltajes, el transformador me da 25,7 Vca por rama, con lo cual rectificado y filtrado me quedan (25,7 * 1,4142) -1,4 = 34,94 Vcc.
Esta lejos de los 40Vcc que plantea el esquema. Imagino que esto se debe a que el amplificador espera recibir 240 Vca de la red y esta recibiendo 220 Vca. ¿Esto puede contribuir al problema o solo hace que el amplificador trabaje a menor potencia?

Voy a levantar capacitores, medir y cuento como me fue. Gracias.
 
Tego un medidor LCR, de esos económicos. No se que tan fiables pueden ser, pero voy a levantar los capacitores y medirlos para ver si encuentro algo raro.

(y) (y) (y)

Sobre los voltajes, el transformador me da 25,7 Vca por rama, con lo cual rectificado y filtrado me quedan (25,7 * 1,4142) -1,4 = 34,94 Vcc.
Esta lejos de los 40Vcc que plantea el esquema. Imagino que esto se debe a que el amplificador espera recibir 240 Vca de la red y esta recibiendo 220 Vca. ¿Esto puede contribuir al problema o solo hace que el amplificador trabaje a menor potencia?
Debes comprobar el funcionamiento "Bajo carga"
Voy a levantar capacitores, medir y cuento como me fue. Gracias.
(y) (y) (y)
 
Atrás
Arriba