Amperaje en un transformador (¿se puede regular?)

Con el tema de por que se quemo la impresora hay unicamente 3 respuestas:
A) La impresora estaba en mal estado (un corto entre algunas pistas, callo algo metalico en su interior y ocasiono un corto.
B) El transormador que se compro traia mal marcada la tension ( era de 15V pero decia que era de 12V)
C) La impresora, posee un circuito rectificador y regulador en su interior? Si es asi se deberia conectar un transformador de 12V AC. Caso contrario si no posee circuito rectificador y regulador en su interior, el mismo debe estar incluido en el "transformador", para poder entregarle a la impresora 12V DC, sino se quemarian lso componentes (lo digo por q me ha pasado de comprar un "transformador", de esos q bienen en la cajita negra q se enchufan en la pared, y el mismo no traia rectificador, sino q era el transformador solito y menos mal q me di cuenta sino me quedaba sin disckman )
 
En mi opinion lo que fallo a la impresora fue el transformador , como se decia la corriente que suministra no importa el aparato tomara lo que necesite , pero no pasa lo mismo con el voltage. Si por algun motivo entrego mas V la quemó.
Y con respecto al ingeniero ese. Yo soy ingeniero en sistemas informaciónrmaticos, y conosco ingenieros de la misma carrera que no saben prender una computadora.
Asique los titulos son para los gerentes, adelante con la capacidad y conocimiento.
 
te hago una pregunta simple que creo aclarara tu duda si conectas un autorradio que tiene un consumo mas o menos de 5A a la bateria del auto que suele ser desde 50A se quemaria el autorradio? o una tercera luz de freno compuesta por diodos led de un bajisimo consumo como lo sabras,no verdad entoces amigo esta mas que dicho que tu fuente o entregava mas voltaje o una simple falla humana que a todos nos puede pasar de haber colocado mal la polaridad.Y estas confundiendo las cosas por que una lap top no solo utiliza su transformador como fuente sino tambien como cargador y eso si require de otro circuito o de una fuente conmutada y regulada .espero haber disipado tus dudas
 
Estimados amigos

Tengo un transformador con entrada de 220Vac, salida de 12Vac, 500mA, necesito subir el amperaje a 3,5 Amperes sin afectar el voltaje y sin afectar mucho las dimensiones del trafo porque esta instalado en una placa que no tiene mucho espacio para mayor dimension. Que debo hacer... cambiar en el secundario o el primario el numero de cable y el numero de espiras (vueltas)?
Mil gracias por su atención y que Dios los bendiga..

Chelo
 
Estimados amigos

Tengo un transformador con entrada de 220Vac, salida de 12Vac, 500mA, necesito subir el amperaje a 3,5 Amperes sin afectar el voltaje y sin afectar mucho las dimensiones del trafo porque esta instalado en una placa que no tiene mucho espacio para mayor dimension. Que debo hacer... cambiar en el secundario o el primario el numero de cable y el numero de espiras (vueltas)?
Mil gracias por su atención y que Dios los bendiga..

Chelo

Un milagro básicamente; si el transformador que necesitas es de SIETE veces la potencia del que tienes, así a bulto será SIETE veces mas grande, mas o menos.

Necesitas un núcleo de siete veces mayor sección y rebobinar el primario y el secundario para que soporten siete veces mas corriente.

Resumiendo no puedes hacer nada.
 
El asunto del transformador es un poco delicado pero no difícil.....se debe mantener una igualdad de potencia del primario con el secundario, para poder subir la corriente del secundario debes de cambiar el calibre del cable por uno mayor pero antes debes saber la potencia del transformador para ver si el núcleo te sirve o no......y así saber también si el calibre del primario te da o no......vez lo dificil,,,,,,osea te puede salir mas cómodo comprarlo
 
Como dice Scooter buscas un milagro, si es posible que aumentarás la corriente sin aumentar el tamaño, pero para eso se tiene que aumentar la frecuencia de operación, el problema es que a mayor frecuencia menos corriente pasará por ese devanado así que hay que rehacerlo para que opere a la nueva frecuencia, también puedes sobre cargar el núcleo por hacer esto y se puede calentar más, eso sin contar con el molesto zumbido que produciría, en fuentes conmutadas se usa arriba de 27Khz por lo que no se nota pero ellas llevan núcleo de ferrita, el núcleo de acero al silicio en el transformador se saturaría antes y no pueden soportar tales frecuencias así que con este no vas a poder, si quieres tenerla compacta tendrías que hacer una conmutada.
 
Tengo un transformador con entrada de 220Vac, salida de 12Vac, 500mA, necesito subir el amperaje a 3,5 Amperes sin afectar el voltaje y sin afectar mucho las dimensiones del trafo porque esta instalado en una placa que no tiene mucho espacio para mayor dimension. Que debo hacer... cambiar en el secundario o el primario el numero de cable y el numero de espiras (vueltas)?
Empezar a estudiar.
 
Atrás
Arriba