amperimetro calienta

Hola!! estoy realizando un circuito con unos reles y resistencias y diodos led y un motor de 12v y al medir corriente se me empiezan a calentar los cable del multimetro me marca 80mA el amperimetro, es normal q se recaliente ?¿?:confused:


SAludoss
 
Hola Amigo, bueno deberias subir el esquema de conexiones y mediciones que realizas. Es muy extraño que con solo 80 mA suceda eso. Puede que estes tomando mal la lectura y no sea ese el valor. Es de suponer que medir corriente se realiza abriendo el circuito.-
 
Hola Amigo, bueno deberias subir el esquema de conexiones y mediciones que realizas. Es muy extraño que con solo 80 mA suceda eso. Puede que estes tomando mal la lectura y no sea ese el valor. Es de suponer que medir corriente se realiza abriendo el circuito.-

hola!. esta es la imagen del circuito..



el positivo l pongo en el punto y el negativo del tester lo pongo en el negativo.. saludos..
 
EDITOOO:

Acabo de ver que estás conectándolo en paralelo al motor!!!

definitivamente es así por como lo explicaste

mira amigo: tenés que abrir un cable, te recomiendo que sea el negativo, el que sale del motor y va a la bateria....y hagas lo siguiente: el positivo del tester al cablecito que viene del motor, y el negativo del tester al polo negativo de la bateria...el tester debe quedar en serie con el circuito


Depende del motor..pero también depende de la escala que está utilizando

y depende de si está bien coenctado el amperímetro...

además...tal vez lo está conectando en serie (lo cual está bien) pero los cables puestos en Voltaje!
 

Adjuntos

  • ampe.GIF
    ampe.GIF
    2.3 KB · Visitas: 4
Última edición:
¿Y verificaste que hayas puesto el multímetro en una escala de medición mas grande, o conectado bien los cables al multímetro para medir corriente?

Edito: DJ DRACO tiene razon, creo que lo esats conectando en paralelo.
 
Última edición:
muchas gracias!!!! me ha servido mucho, me parece que cuando yo media antes estaba midiendo toda la corriente del circuito! por eso me daba tanto.

Pero ahora que medi como ustedes me han dicho. y me marca 0,18 mA. ¿Es correcto?. hice como me dijeron
abri el positivo del motor y lo conecte al positivo del tester y al negativo del tester a masa. La escala que use para la medicion fue de 20mA. Pareceria que esta bien la medicion porque cuando conecto pasa la corriente por el tester y hace pasar los electrones hacia el circuito como si fuera un cable jejej.. Saludos amigos!!!!
 
siempre que lo coloques como yo te puse vas a medir la corriente total..la otra medición era otra cosa...algo raro pasaba...

igual se me hace que 180mA es poca corriente
 
¿No tendrás el tester en medición de corriente ALTERNA? Ponlo en CONTINUA.

Si tienes dudas pon fotos que nos ayuden a ver mejor el problema
 
Atrás
Arriba