Amperimetro de AC 110v

Buen día a todos
He estado buscando y no he encontrado un diagrama para un amperímetro de AC, lo usaría para medir 110V y aproximadamente entre .5 a 2A, a la salida me gustaría obtener que varíe proporcionalmente el voltaje en una resistencia con la corriente que consuma mi carga, no se si sea muy difícil lo que trato de hacer :confused: espero que me puedan ayudar, de verdad se los agradecería mucho, gracias por su atención.
 
Para eso vale cualquier amperímetro de alterna y una resistencia shunt.
No en tiendo lo de la "salida"; la salida de un instrumento es una indicación analógica o digital del valor que está midiendo.
 
Muchas Gracias por contestar scooter, bueno lo que pasa es que el amperímetro es lo que quiero hacer pero la parte analógica es en lo que se me dificulta =/ quiero acondicionar la corriente que consume mi carga para que varíe proporcionalmente el voltaje de una resistencia de 0-5v, lo que tu me sugieres es algo parecido a lo de la imagen??? De ahí el voltaje en la resistencia de shunt lo rectifico y lo acondiciono a una resistencia para obtener lo que quiero???
 

Adjuntos

  • shunt.bmp
    6.7 KB · Visitas: 28
No, tu dibujo no es un shunt de nada, eso son dos resistencias en serie.

No entiendo a que te refieres, no se que pretendes hacer ni como, la verdad es que no lo entiendo.

Parte uno: Poner un amperímetro a lo que sea.
Los amperímetros se conectan en serie con la carga, toda la corriente pasa por el amperímetro y después (o antes según se mire) por la carga. Si queremos medir mas corriente de la que admite el amperímetro se coloca una resistencia shunt (shunt=paralelo) en paralelo con el amperímetro para que parte de la corriente pase por el amperímetro y "la que no cabe" pase por la resistencia que está en paralelo.

Parte dos: Según ese nivel de corriente quieres hacer "nosequé". Pues eso, que no se que quieres hacer, no se como es la carga, si va en alterna o continua o que. Pero en principio no te vale un "amperímetro" te haría falta un sensor de corriente que entre a un circuito que controle el "nosequé " ese que quieres controlar.
Eso varía grandemente según sea continua, alterna, de la potencia que sea la carga, de la potencia que estés dispuesto a desperdiciar y de como de complejo quieras que sea el circuito.
 
Última edición:
se entiende muy bien................... que no tiene mucha idea de nada.



Buen día a todos
He estado buscando y no he encontrado un diagrama para un amperímetro de AC, lo usaría para medir 110V y aproximadamente entre .5 a 2A, a la salida me gustaría obtener que varíe proporcionalmente el voltaje en una resistencia con la corriente que consuma mi carga, no se si sea muy difícil lo que trato de hacer :confused: espero que me puedan ayudar, de verdad se los agradecería mucho, gracias por su atención.

quiere un diagrama de un amperimetro para medir 110v
empezamos mal .

quiere "una salida" , cuando un amperimetro es eso: un amperimetro, no un circuito ent /sal ( a menso que especifique mas) .
seguimos mal.

a la salida le gustaria..........la salida de un amperimetro (a secas ) es la pantalla.
y si quiere algo que "varie proporcionalmente" ya una shunt "varia proporcionalmente" puesto que las resistencias electricas hace muchos años han hecho un acuerdo en el colegio y en el consejo de electronicos con el señor OHM de comportarse segun una cuentita muy sencilla.

asi que seguimso muy mal.



Muchas Gracias por contestar scooter, bueno lo que pasa es que el amperímetro es lo que quiero hacer pero la parte analógica es en lo que se me dificulta =/ quiero acondicionar la corriente que consume mi carga para que varíe proporcionalmente el voltaje de una resistencia de 0-5v, lo que tu me sugieres es algo parecido a lo de la imagen??? De ahí el voltaje en la resistencia de shunt lo rectifico y lo acondiciono a una resistencia para obtener lo que quiero???

no abri el dibujo , pero escribis muy pero muy mal y confuso.
y esperas que lso demas " armen " las frases que vos no sabes armar.

por que no empezas de cero ???
plantea todo de nuevo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba