Amplficador RM700 de yiroshi

saludos compañeros.. abro este tema. para ver si me pueden ayudar:rolleyes:

ice, este driver, y lo puse a funcionar, con 12 transistores. 6 por rama...
con +70 y -70 voltios,, y suena, claro.. muy buen sonido...

pero mi duda es la siguiente... noto que no suena duro.. ni dandole todo el volumen.,,
no se, si sera por falta de voltaje..

¿-quisiera saber si se le pueden modificar algunas resistensias, para aumentar la ganansia.?:confused:
 

Adjuntos

  • Yiroshi 2 nopro.JPG
    Yiroshi 2 nopro.JPG
    83.7 KB · Visitas: 429
Define: "no suena duro"

Puedes extender un poco la respuesta en bajos si reemplazas C4 y C5 por otros de 220uF, pero no te hagas muchas ilusiones.


Describe tu fuente de alimentación.
 
Amplificador Yiroshi....:unsure:
con 7 BJTs en paralelo de 230V de Vceo y una fuente de alimentacion de 220Vcc...:unsure::eek:
compenzaciones miller por todos lados.... speedups en los predrivers... y ademas, otra compenzacion por adelantamiento de fase en el lazo de realimentacion:unsure::unsure::unsure:
no posee protecciones de ningun tipo:eek::unsure::unsure::unsure:
y ademas de todo, la ganancia a lazo cerrado de 27dB... para llegar a entregar los 700W sobre 8 ohms, necesitas meterle 3,25Vrms a la entrada.....:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
no se... yo no armaria ese engendro....:rolleyes:
 
y con +-70Vcd llegara a 400w es mas no creo que llegue a los 400w, en el diagrama dice que su alimentación debe ser +-90 a +-100Vdc, pienso que por la cantidad de transistores esperabas algo de potencia alta digamos 600w o 800w pero como dije con esa alimentación "no"
 
Define: "no suena duro"

Puedes extender un poco la respuesta en bajos si reemplazas C4 y C5 por otros de 220uF, pero no te hagas muchas ilusiones.


Describe tu fuente de alimentación.


GraCias por la atenCion, pana (?) mio... bueno la fuente es , un transformador toroidal de 10 amperES, que ENTREGA 55 + 55Vca, los filtros de 10000µF, por rama.. me da +72 y -72 voltios aproximadAMENTE.

"No suena duro" en el sentido que no tiene fuerza, le doy todo el volumen y el sonido es opaco (?), no suena como me lo esperaba..
pensaba que podia funcionar con esta fuente, mientras consigo la adecuada, pero no.. me quede con las ganas...:cry:
 
Última edición por un moderador:
GraCias por la atension, pana mio... bueno la fuente es , un transformador toroidal de 10 amperES, que vota 55 + 55 ,, los filtros de 10000µF, por rama.. me da +72 y -72 voltios aproximadAMENTE.

"No suena duro" en el sentido que no tiene fuerza, le doy todo el volumen y el sonido es opaco,, no suena como me lo esperaba..
pensaba que podia funcionar con esta fuente, mientras consigo la adecuada, pero no.. me quede con las ganas...:cry:

Hola amigo podrias publicar el PCB asi nosotros podemos tambien probar para poder ayudarnos todos. gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo podrias publicar el PCB asi nosotros podemos tambien probar para poder ayudarnos todos. gracias


No la Hice en PCB
La monte en una placa perforada, muy bien, hecha..(y) sin errores....
Todos los amplificadores que He contruido,, los Hago con placas perforadas... y con ninguno He tenido problemas,, solo con este... que era el que le tenia mas ganas...:cry:
 
Última edición por un moderador:
Corrijo... tema solucionado...:aplauso:(y)

El amplificador suena muy bien,, duro y fuerte;)
el errror que tenia, era el preamplificador con el que lo HaBia probado:confused: estaba dañado,,:LOL:.

Bueno lo probe con uno bueno y suena como los dioses..:aplauso: espectacular.. una joya..
Funciona Hasta con +50 y -50 voltios...;)

Animense a HaCerlo...(y)
 
Última edición por un moderador:
eliminar estos componentes,,, y queda como dios manda,,,:aplauso: suena durisimo...(y)

¿ Que significa "Como dios manda" ? :confused:
¿ Dios ordena como diseñar amplificadores ? :confused:

Lo que eliminaste es el corrector de offset, luego de eliminarlo ¿ Controlaste el offset del amplificador ?


Este esquema tiene un error, posiblemente debido a eso ahora te suena mejor.
 
El error no se encuentra en los valores, sino en la ausencia de una resistencia entre el cursor del preset y base de Q1
 
Hola buen día sin ser tan objetivo, colocando diodos rapidos y un par de resistencias de 2.5K a 1W en cada emisor del par diferencial, puedes tener un buen offset inferior a 10mV, concuerdo con Fogonazo ese Trimmer debe estar precedido de una R de 1K, si lo eliminas realiza lo que te recomiento, apuesto que a mas de la mitad del volumen se te satura.

R10 Gain de 33K mínimo 39K, C4 y C5 de 100uF, coloca uno solo de 330uF a 100V, R9 de 5K esta muy pero muy alta cambiala por una entre 1K a 3K de 5K NO. Q8 C2611 debes colocarlo junto a los transistores de potencia, puedes usar el MJE340 es mejor.

El diagrama parece estar correcto, lo que no esta correcto es el voltaje para tan poca potencia con ±85V DC es mas que suficiente a 15A, el nombre investigué y al parecer no es ningun RM700, este se llama Beilarly PM-700, al parecer es una buena marca y buena calidad.

TB2XruDeFXXXXb1XpXXXXXXXXXX_!!2628755976-0-taoxiaopu_sell.jpg_310x310.jpg


Maki.
 
Última edición:
Atrás
Arriba