Ampli con entrada y AV integrados y salida transistorizada.

Anti: ya que lo hacés, si querés, te adjunto una pequeña modificación que mejora bastante (al menos en la simulación) la distorsión por cruce con muy pocos componentes.
 

Adjuntos

  • AmpliXXX.jpg
    AmpliXXX.jpg
    91 KB · Visitas: 385
Si, asi se corrige el cruce por cero por que estan trabajando en AB. Mantiendes una minima corriente en ambos transistores cuando la señal esta nula.
 
Sep, pero ahí tiene ganancia 1....es decir, no amplifica un pomo (excepto corriente)
Si metés un divisor en el lazo de realimentación ya te va a amplificar también tensión...
 
Y si manejamos un pre antes ??? seria tambien una buena opcion ...

Creo que podemos tener muchos diseños... y siempre llegaremos a lo mismo, un ampli ... sigamos divagando... de ideas se hace el mundo.
 
Sin dudas anti, pero bueno, solito me lo busco!
Igual te paso para que evalúes esto, son solo 2 resistencias más y ya queda para utilizar con cualquier cosa que entregue 1 VPP.
 

Adjuntos

  • AmpliXXX1.jpg
    AmpliXXX1.jpg
    178.6 KB · Visitas: 169
Algunas señoritas tienen esas habilidades
mmmmmmm donde? Quiero una de esas!
Le pongo un pomo de moneditas y me lo devuelve con billetes de 100 mangos?

Hablando en serio, además debería llevar algún termistor o similar para adecuar la polarización con la temperatura y las resistencias de emisor en la salida. Pero ahí, ya nos estamos acercando a algo más complicado.
 
mmmmmmm donde? Quiero una de esas!
Le pongo un pomo de moneditas y me lo devuelve con billetes de 100 mangos?
No precisamente :LOL: ....vos les ponés plata y no te devuelven nada :D ...pero así funcionan.

Hablando en serio, además debería llevar algún termistor o similar para adecuar la polarización con la temperatura y las resistencias de emisor en la salida. Pero ahí, ya nos estamos acercando a algo más complicado.
No es necesario complicarlo tanto ;). Si cambiás las resistencias entre las bases por un par de diodos (y ajustás las otras) podés compensar la temperatura con los propios diodos...

PD: Bueno...no un par de diodos precisamente...son dos pares. O si cambiás la configuración de salida por pares Sziklai podés usar un solo par de diodos.
 
Última edición:
estan reconstruyendo un ampli clase D, es mas creo que un clase d seria menos difisil de hacer :p, pobre tipo le mezclaron todo en la cabeza, solo queria saber para que servia eso ajjajaja
 
Aquí alguien ya lo corrigió :


PequeAmplificador.gif


Y de los sencillos me gustan éstos y en este órden :


esquemtico_amp_137.jpg


MC1536.GIF


En cuanto tenga un rato los armo con TL081 alimentados con +/- 15 V , y al Motorola le pondría TIP 142-147 a ver que sale.

Saludos !
 
Pues acabo de armar el amplificador como sugeri, ya en PCB, y trabaja perfectamente. No he hecho pruebas en osciloscopio, pero con el oido, a mi parecer se escucha perfectamente. Para ponerlo a trabajar por las noches para quedarme dormido, trabaja excelente. Alimentado con 12V, y con bocina de 4 ohms, pude sacarle cerca de 28W pico. Ya hare pruebas en estos dias con 24V o 36V, todo depende de que transformador me encuentre a la mano, por que debe tener al menos 6A para poder levantar la potencia apenas de 150W pico... segun calculos jejejeje. Ya les comentare las pruebas ya reales en osciloscopio bien a bien el resultado.
 
Pues acabo de armar el amplificador como sugeri, ya en PCB, y trabaja perfectamente. No he hecho pruebas en osciloscopio, pero con el oido, a mi parecer se escucha perfectamente. Para ponerlo a trabajar por las noches para quedarme dormido, trabaja excelente. Alimentado con 12V, y con bocina de 4 ohms, pude sacarle cerca de 28W pico. Ya hare pruebas en estos dias con 24V o 36V, todo depende de que transformador me encuentre a la mano, por que debe tener al menos 6A para poder levantar la potencia apenas de 150W pico... segun calculos jejejeje. Ya les comentare las pruebas ya reales en osciloscopio bien a bien el resultado.


Cual de todos armaste ?

. . . 28 Watts de pico . . . . :LOL: linda manera de medir los watios che :LOL:
 
Tranquis dosme, son 28+/- watt pico, los watt rms, son 18.9 WRMS, y ambos son pensando en señales senoidales sin armónicos y periódicos. Es el cálculo teórico.
Hay dos maneras de medir la amplitud de una onda periodica, que es su voltaje, corriente, potencia pico, y sus mismas magnitudes en RMS.
Pense que estabas familiarizado con esas magnitudes.
 
. . . Alimentado con 12V, y con bocina de 4 ohms, pude sacarle cerca de 28W pico



Tranquis dosme, son 28+/- watt pico, los watt rms, son 18.9 WRMS, y ambos son pensando en señales senoidales sin armónicos y periódicos. Es el cálculo teórico.
Hay dos maneras de medir la amplitud de una onda periodica, que es su voltaje, corriente, potencia pico, y sus mismas magnitudes en RMS.
Pense que estabas familiarizado con esas magnitudes.


:unsure:
18 nominales en el caso hipotético que sea capáz de llegar a los picos de 12 V.
15 nominales si afortunadamente llega a picos de 11 Vdc
36 en caso de onda cuadrada. :D
75 PMPO respetuosos
2500 PMPO estilo grabadorcitos.
 
(Que ganas de escribir en mayúsculas)

Bien DOSMETROS!!! +10

Por fin alguien que se dió cuenta. A mi me parecía que al circuito le faltaban los dos diodos! O no?

A mi me parece que esto es mucho más correcto, y no tendría que generar distorsión por cruce.

Ver el archivo adjunto 45045


A ver si alguien me saca de dudas...

:confused:
 
subi tres esquemas que no lo habian visto? no dije nada pero echen un vistazo y vean los que subi, y precisamente a eso me referia.

Un pequeño comentario y no es para armar lio sino para pensarlo friamente y luego razonarlo.
Si la ditorción por cruce no se siente, para que gastan al vicio en diodos trnasitores y presets, los fabricantesa de audio amplificadores?

Si eso es asi las notas de puesta a punto de etapas de salida habria que borrarlas del foro...

Si no las oyen nada digo, pero muchos de los que estan participando seguro que tuvieron alguna vez una Spica o clon de la misma con transistores de germanio, y sonaban bien, digamos, pero cuando la comparabamos con una radio más elaborada, como una tonomac u otra que tambien utlizaba transistores de germanio notabamos una diferencia, si sacabamos señal del detector de la Spica y lo metiamos en un buen amplificadorcito se sentia una diferencia, y si eran porque estan eran clase B y eso que solo tenian un total de 400mV contra los 1400mV de los de silicio

A esas radiecitos si le modificabas la polarización de la salida el sonido mejoraba y notablemente ahora las pilas tabien duraban menos....
 
Atrás
Arriba