Ampli con entrada y AV integrados y salida transistorizada.

En este caso va en la rama negativa porque desde la rama positiva se ataca la etapa de potencia, si estuvera por la parte inferior que es lo más común de ver el boostrap estaria por rama positiva como se ve en la mayoria de los esquemas sean fuente partida o simple.

Tambien se podria via otro transistor atacar la rama negativa o colocar un espejo de corriente


Para quienes le interese un circuito poco común, y que lamentalblemente no ha tenido el exito que se merecio.
Es un RCA modificado por Philips Elcoma, mantiene la salida cuasi complementaria, mejoro la entrada y la zona de predriver y la forma como ataca los driver algo muy poco visto y que tiene la particularidad de posibliitar doble boostraping...
Este equipo es de muy alta calidad, pero creo por no entender como funciona no tubo el exito merecido que si tuvo su hermano el conocido como RCA 130
Adjunto circuito para que lo analicen
 

Adjuntos

  • RCA MODIFICADO ALTA CALIDAD.jpg
    RCA MODIFICADO ALTA CALIDAD.jpg
    50.5 KB · Visitas: 155
Última edición:
Muchas gracias por tus respuestas Eduardo, sos muy claro explicando. :)

Bueno, esperemos a ver que hacemos entonces, si Black modifica el esquema o lo hago yo (que no es una graaaaan complicación supongo :D)

Quisiera hacerte una pregunta Eduardo, me interesa tener tu punto de vista:
Para vos, que es mejor, una etapa de salida Complementaria, Cuasicomplementaria o tipo Sziklai ?
:)

Gracias Eduardo, saludos.
 
Adjunto la simulación llegando al punto de recorte.
Quizás sea un error del modelo, no sé, pero el recorte aparece en el hemiciclo positivo. Probé poniendo una R hacia el +B para que trabajara más "cómodo" en ese ciclo, pero no cambia nada.

Tavo: tal como te dijo Eduardo, el MPS está como seguidor de tensión para evitar un consumo excesivo en el OPA.

Panda, de esos armé una parva!, además fue el predecesor de casi todos los que se ven actualmente :)
 

Adjuntos

  • Forma de onda opa.jpg
    Forma de onda opa.jpg
    250.3 KB · Visitas: 26
Que bueno que lo conozcas Black!!! el primero que vi fue en un libro extraido de las publicaciones de Fapesa alla por los 80, era de 50W con salida darlington si la memoria no me es infiel luego aparecio este de 100W y tengo otro de 180W con la misma base.
 
Atrás
Arriba