ampli de computadora al auto...

bueno, me veo obligado a hacer una "negrada" como bien se... pero el tema es que me voy de vacaciones el lunes y no tengo modo de reproducir música en el auto, paradojicamente tengo un stereo nuevo en caja, pero me voy en el auto de mi viejo y instalarlo, para luego volverlo a desinstalar en una semana me va a costar como 100 pesos y no tengo tanto como para andar gastando en estas cosas...(si alguien sabe cambiar un stereo y resulta una pavada no me molestaria un tutorial rápido)

bueno... la pregunta es esta... casi me da verguenza hacerla! tengo un ampli de parlantes de computadora mega berreta, con un trafo de 9v-02A... es decir que ni siquiera va justo, mi pregunta es... ¿si le saco el trafo y lo conecto directo a la bateria del auto se va a morir alguien? estas cosas vienen con los componentes muy justos no?. no creo que se banque 12V, aunque es un circuito muy simple, hecho con un TDA2822.

se que me van a decir que me haga una potencia, pero me voy el lunes y mañana(viernes) seria el ultimo dia que tengo para comprar todo, si me olvido de cualquier cosa o compro algo mal cagué y jamás hice una soldadura, así que tendria que comprar desde el estaño, el soldador, la placa, el acido hasta el mas ridículo componente, todo mañana...

puedo intentarlo jaja, pero me gustaria saber que pasaria si conecto el ampli a la bateria del auto, es un ampli muy chiquito y no se inclusive si lo de 0.2A no va a ser un problema...

PD: los conectores de la bateria son similares a los de una fuente de pc, ¿saben que cable pertenece a cada cosa?(positivo, negativo, tierra)
 
No pasa absolutamente nada, ya que ese voltaje del transformador es un voltaje RMS, asi que una vez rectificado, el amplificador esta recibiendo un voltaje de 12.72V sin entrada de audio.

Por si las malas, instala un fusible de 500mA en serie con la alimentacion del automovil por si algo fallara y no te saque un susto en el camino.

Suerte en el camino, salu2!
 
:) perfecto, gracias antiworldx. intento hoy a la tarde entonces :D de cualquier forma estoy a punto de salir a ver si consigo todo... para hacer el ampli de mnicolau con un 7377 que apenas tiene componentes, de cualquier forma a esta altura para mi todo es un desafio jaja
 
Yo te diria ponerle un reguladot de voltaje lm7909, acordate de sacarle el puente de rectificadores ya que esta al pedo en la plaqueta si no tenes una onda para rectificar, si optas por ponerle el regulador de voltaje la primera pata (la de la izq) va el positivo desde la bateria, el del medio va el negativo desde la bateria y sale denuevamente hacia el amplificador y el de la derecha va hacia el ampli (seria el positivo). ponele un disipador no muy grande ya que no es mucho consumo. Igual fijate que si en la salida del transformador dice 9 volts (medilo con tester en alterna) es porqUE rectificado esta alrededor de los 12 volts. si ya te marca 5 o 6 volts es porqUE rectificados son como 9 volts y si te marca 12 volts es porqUE rectificados son 16 volts y medio. Osino mas simple medi el voltaje despues de pasar por el puente de diodos del amplificador y fijate que indica, si indica 9 yo te recomiendo que le pongas el lm7909, si te dice 12 mandalo directo, Acordate de ponerle un fusible ya que la bateria proporciona 80 ampers mas o menos y sobre el cable en cortocircuito podrias hecharle un huevo y no te lo freiria, sino que te lo quemaria
 
Última edición por un moderador:
gracias zxethvenia pensando recien en el auto que tambien le tengo que anular la fuente... llegué a mi casa, miré el ampli y me di cuenta de que es un quilombo, por que los diodos estan metidos entre todos los demas componentes(lifting extremo) y las pistas de los mismos son super pequeñas... al poner un puente ahi es extremadamente facil unir las pistas... si los dejo que pasaria??? es decir... que haria el puente de diodos si le mandas una corriente continua?
 
jajajajaja que buena pregunta esa jajajaja. por ahora nunca se me ocurrio ponerle corriente continua a el rectificador, pero me imagino que la muerte de 1 diodo mas que seguro ya que por uno pasaria el positivo y por el otro el negativo y se encontrarian en el mismo lugar provocando la destruccion de uno o los 2. no se eso es lo que pienso yo, osino la otra es poner el equipo de audio, es bastante sensillo aunque no lo creas, es mas en las instrucciones debe estar como conectarlo, lo otro que podrias hacer es no sacarlos y soldarles un minicablesito a el final del puente de diodos desde arriba y eso omitiria el paso de la corriente por los diodos y pasaria directamente a el circuito, es lo que hacia yo cuando llebava los parlantitos y una bateria de 9volts al colegio para escuchar musica, ahora llevo el ampli que hice con 2 tda2003 jajajajajajajja
 
Quita el transformador y conecta la alimentacion de tu auto, en vez del transformador, no hay problema por la polaridad porque los diodos siempre entregaran el voltaje en la polaridad adecuada.

Y no te metas en problemas con un regulador, ya te comprobe que de todas formas el amplificador trabaja a 12 volts.
Lo que vas a hacer es lo mas sencillo, y no te olvides del fusible.
 
luego de haber conectado el amplificador en el coche,,,, tendras que poner unos condensadores. Un buen filtro.

Por que se puede introducirse ruido electrico, a tu amplificador,,, no se tanto del tema pero seria bueno que lo explique uno que sepa en esta area.
 
jaja, bueno, veremos que pasa! por lo pronto compre todos los componentes para hacer el ampli del TDA7377 de mnicolau, pero (como ya dije es mi primer amp) no tengo idea de como perforar la placa sin destruirla por que tiene los agujeros muy pegados en algunos lugares!

alguno de estos tipos que sabe muchísimo en el foro tiene una firma que dice: "yo solo se que no se nada", y me da mucha risa por que los que de verdad sabemos muy poco no se que deberiamos poner :LOL:

muchas gracias a todos por su ayuda, y si saben de alguna forma facil de perforar PCBs avisenme... pensaba hacerlo con la agujereadora comun y corriente pero ya desistí jaja
 
taladro comun y mechade 1 mm igual, el tema de los parlantesitos es facil, en donde irian los cables del trafo ponele la alimentacion de el encendedor , ode donde te quede mas cerca, vienen unas fichas tomacorriente del encendedor que traen portafusible incorporado, ponele una de esas y chau

saludos
 
bueno, probé con la agujereadora y la mecha, la encinté con mucho cuidado para que la agarre y no solo quedó fantástico, agijerea precioso :D gracias por el consejo!

ah, si logro armar este ampli el consumo pasaria a ser de aprox 4 amperes. igualmente pongo un fusible? de cuanto deberia ser? por que el de 500mA se va a morir... hay fusibles de 4,5 amperes o algo así?
 
Atrás
Arriba