AMPLIACIÓN de Circuito Psicodélico de Audioritmico

Buenas necesito cierta ayuda para diseñar el circuito que a continuación expongo:

Basandome en el circuito psicodélico cuyos datos estan en el .PDF <adjunto abajo>, me gustará ampliarlo de tal manera que la salida de cada canal (220Vac salida directa del Triac) pueda poner en funcionamiento un/unos relé/s de (Leer abajo posible relés) mediante un circuito o circuitos que me adapte la tensión de salida del canal a la tensión adecuada para que me active el relé.

----
La idea la he simplificado es el siguiente ESQUEMA PSICODELICO + AMPLIACIÓN.<adjunto abajo> para una mejor comprensión.
----

DUDA:

El problema viene que he leido en algún sitio que a la salida de los triac no se puede acoplar cargas inductivas ni capacitivas. ¿Es verdad?

¿Me podeis ayudar a diseñar el circuito que necesito para acoplar las salidas a los relés por canal? --> Son las "?" del esquema.

----
Posibles tipos de Relés para utilizar:

+ RELE 6VDC 5A 2 CONTACTOS
+ RELE 12VDC 5A 2 CONTACTOS

+ Se deben usar relés de misma tensión (5-12V dc) con dos contactos en cada canal .

PD .. He de decir que tengo un nivel de electrónica básico y necesito cierto empujoncito.
((En el sexto post explico el objetivo de este circuito, acepto otras ideas))

Gracias.
 

Adjuntos

  • psicodelicopercent20conpercent20optoacoplador1_695.pdf
    69.4 KB · Visitas: 272
  • esquema_436.jpg
    esquema_436.jpg
    202.3 KB · Visitas: 251
Hola.

Te sugiero controlar los relays, con un opto transistor.

Mira el circuito enmarcado en rojo.

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • relay_844.jpg
    relay_844.jpg
    21.2 KB · Visitas: 2,266
¿Pero este opto transistor excitará al RELÉ al ritmo de la música? Es que necesito que las salidas de 220Vac queden operativas y a su vez disponga de una salida para que los reles se exciten con la música.

¿El optotransistor se encarga de abrir/cerrar la entrada de corriente a la bobina del relé al igual que lo hace el triac con la salida 220Vac?

¿Me podrias decir cual es el modelo de opto transistor que mejor se adapta a mi circuito para comprarlo?

gracias.
 
Si conectas un relee a una salida del tipo "Juego de luces", lo destruiras en un corto plazo, el relee no admite ni mecanicamente ni electricamente ese tipo de manejo.
 
Hola.

Como dice Fogonazo, el relay, no es la mejor opción para gobernar las luces.

Si lo que deseas es ampliar tu juego de luces, simplemente usa un triac de mayor potencia, y le agregas más luces, no necesitas modificar tu circuito realmente.

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 
Te aconsejo que pruebes el triac BT139, te aguantará al menos 2000 W, lo que debes es de ponerle un refrigerador, y a los potenciometros ponerles un pequeño ventilador
 
Utilidad del circuito psicodelico ampliado + relés

El relé quiero usarlo para que me gobierne unos motores de corriente continua de forma aleatoria .

Os explico, lo que quiero construir basandome en un circuito psicodélico es una cabeza robotizada dmx pero " de forma CASERA ", es decir:

Por ejemplo, la salida de graves se encarga de excitar al relé que a su vez se encargará al ritmo de la musica de hacer girar dos motores de la base de la cabeza de manera horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda (dependiendo de si el relé esta en on o en off).
Al igual con la salida de medios, se encargá del giro vertical hacia arriba o hacia abajo con otros dos motores cc.
Y una tercera salida agudos , podría encender y apagar la bombilla , o cambiar de color mediante un disco de color, etc (esta tercera salida podría tener usos varios).

Había pensado que mediante la entrada de audio y con la ayuda de un ordenador y un programa de tonos midi podría enviar tonos que me excitarán cada canal por separado (dependiendo de la frecuencia del tono) creando asi combinaciones y por tanto programas de giro predeterminados.

Una segunda opción sería acoplar la entrada de audio de alguna pista de audio y que la cabeza actue a modo de giro aleatorio.

Duda : ¿Puede que a modo de pista de audio la cabeza se mueva a trompicones/golpes o no llegue a desarrollar ningun giro?

Había pensado que usando los potenciometros de cada canal (sensibilidad) podría variar el tiempo de excitación de cada bobina y por tanto la duración del giro del motor.
 
[/quote]Había pensado que usando los potenciometros de cada canal (sensibilidad) podría variar el tiempo de excitación de cada bobina y por tanto la duración del giro del motor.
Variando la sensibilidad de los potenciomentros, lo único que conseguiras son pulsos con más espacio de tiempo (según la música que pongas le costara más o menos dar el pulso), pero solo pulsos, con lo que vas a conseguir solo movimientos muy cortos. Deberías de pensar en usar triacs a modo de relés, el problema es la carga inductiva, que deberás compensarla, ¿como?, yo también intento averiguarlo, pero se que es cuestión de poner un circuito RC.
 
Lo de usar opto-transistores me parece buena idea, pero ¿desconozco el modelo que podría usar basandose en las especifiacaciones del circuito psicodélido del .PDF que puse en el primer post?

Y entonces como puedo hacer para que usando los opto-transistores y del reles en cada canal, el pulso de excitación del relé se mantenga un cierto periodo y permita girar el motor durante lo que dure el pulso.

¿Alguna Idea que sea facil de adaptar este circuito?

GRACIAS
 
Atrás
Arriba