amplicar corriente de medidor de nivel ultrasonico

Hola, solicito ayuda:
Necesito diseñar un circuito que amplifique la salida de corriente de un medidor de nivel ultrasonico que debería dar una señal analógica de 4 a 20 mA para ingresarla a un PLC, pero lo está haciendo en micro amperios. El medidor en su pantalla está dando una lectura correcta de la altura, pero ya no da la señal analógica correcta, pensamos que se daño su amplificador, por lo cual necesito diseñarle uno externo a partir de los micro amperios que está sacando en su salida analógica. El medidor se alimenta a 24 VDC.

Agradeceré la ayuda.
 
Última edición:
Danos las especificaciones del medidor de nivel. Mejor aun manda el esquema de circuito del mismo. Tambien manda fotos del circuito del medidor para ver si es factible la reparacion. Saludos
 
El medidor en mensión es marca "Milltronics", modelo "The Probe", internamente no se pueden revisar porque al romper la carcaza externa te encontras que toda la electronica esta recubierta de una resina dura, por lo cual desconosco su circuito interno y por eso quiero trabajar a partir de su salida.
El medidor funciona localmente, pero su salida analógica que se obtiene de los pines 1 y 2, en lugar de sacar la señal de 4 a 20 mA, lo hace en micro amperios llegando a un máximo de 1.2 mA cuando su máximo debería ser 20 mA.

Acá estan imagenes del medidor
 
Última edición:
y quién te asegura que esos micro amperes el día de mañana se conviertan en nano amperes y después pico amperes y posteriormente en nada?... no tenes fotos de la parte con resina?
 
Aca está una imagen de un medidor similar que ya no funcionaba, por lo cual decidi abrirlo, observen la parte negra, es un bloque de recina dura, considero que adentro de ese bloque estará la electrónica, a la cual no llegue porque obtendría trocitos de recina y componentes. Estos equipos tienen una protección IP para sumerción, quiza por eso vienen sellados de esa forma.
 
Eso no se me había ocurrido, pero si hago eso quizá dañaría los componentes, nunca lo he hecho, podría hacerlo con el que ya está quebrado, pero el que aún funciona podría quedar inservible, o se puede hacer eso?.
En vista que llegar al circuito interno se me había dificultado, pense en amplificar la baja corriente que actualmente genera
 
el agua (si luego es quitada en su totalidad) no creo que le haga daño al circuito
pero valla a saber uno que liquido se usa para "diluir" la resina y a que temperatura se usa...
 
La resina que te menciono es dura, para lograr quitar la carcasa tuve que aplicarle golpes con un martillo. Para efectos de prueba voy a darle otro toquesito con el martillo para sacar un pedazo de la recina y lo pongo a calentar en agua para ver si se deshace.
 
Eso no se me había ocurrido, pero si hago eso quizá dañaría los componentes, nunca lo he hecho, podría hacerlo con el que ya está quebrado, pero el que aún funciona podría quedar inservible, o se puede hacer eso?.

Prueba con el sensor que ya rompiste... igual ya no sirve. Pero me temo que es una resina extremadamente dura que no se va a deshacer... De hecho fue pensada para evitar la humedad.

Dices que la señal de salida del sensor Miltronics se ha reducido, pero sigue siendo proporcional a la distancia de sensado ?, es decir, amplificando la salida, serviria ?. Revisa este detalle pues de no ser asi... no hay caso intentar salvarlo.

Saludos
 
que es posible, es posible... una resistencia dañada pude modificar su valor resistivo y alterar, que se yo, una etapa de ganacia de un opamp y el circuito continuaría lineal... solo que con otros valores a la salida... pero no apostaría ni un centavo a eso
 
Yo, directamente, no lo usaría. Está dañado, y nada impide que los uA de ahora, mañana sean pA o KA. Es raro dañar una salida 4-20mA, a no ser que se le haya aplicado una tensión inadecuada. Y en tal caso, lo mejor es mandar a reparar el equipo.

Por cierto, estos equipos no tienen porqué estar sellados internamente para conseguir el IP65-66 necesario. Todo apunta más a que se hace por otros motivos: evitar la ingeniería inversa, evitar reparaciones (y forzar al cliente a comprarse uno nuevo), evitar vibraciones...
 
Atrás
Arriba