amplificado para pequeña señal

pues vereis, tengo que amplificar una señal pequeña (unos 600mv) a una que tenga unos 4 o 5 voltios ( con una amplificacion por 6 o 7 bastaria ). El caso es que tengo que hacerlo con un conjunto LC en el colector del transistor y ahi ya me pierdo. Me han dicho que la bobina tiene qUE ser de unos 100 uH y he pueso un npn 2n2222, os adjunto el circuito para ver si me dais alguna de como empezar ¡¡

http://www.subirimagenes.com/otros-ami-5495790.html
 
Última edición por un moderador:
Lo primero es saber la frecuencia a que va a trabajar, ya que el circuito es un LC que va a trabajar bien solamente a su frecuencia de resonancia.
Aparte de ese dato que falta, no polarizaste la base del transistor y R1 lo único que está haciendo en el circuito tal como lo dibujaste, es obstaculizar el paso de la señal.
Te recomiendo que hagas el circuito como si se tratara de un amplificador común sin el circuito LC en el colector y así calculás las resistencias de polarización. Luego le agregás el LC.
 
va a trabajar a 100 khz y no he puesto el valor de ninguna resistencia porque no se como empezar a calcular, ya que seria una bobina( en cc circuito cerrado ) y un condensador (en cc circuito abierto ), entoncs Ve seria igual a Vcc- Vc ?
 
a ver tu el punto de trabajo le tendras q coger a partir de la recta que enfrenca Vce con ic , y a partir de ahi diseñar los componentes teniendo en cuenta tb la ganancia que quieres obtener en pequeña señal, se hace asi o me estoy equivocando¿?
 
Atrás
Arriba