Amplificador 100W con Darlington

quercus10 me puede decir si tuviste algun problema con la version que publicaste en el mensaje #40 ya que no entendi si siempre lo armaste o no? espero me puedas ayudar ya que pienso armar ese tambien,por que tengo 4 pares de darlington que recupere de un kenwood para hacerme una version stereo de 100 watotes :p por canal.
en esa version veo que el preset de 500 pasa a 200 por eso la duda.
 
Última edición:
ooooooooooooooooooooraaaaaaaaaaaallllleeeeeeeeeeeee gracias dosmetros esta muy bien ,pero el limite es de 100 watts (50 si llora el niño dijo mi esposa)aun que me quede tentado no creo darle el uso que se merece ese amplificador,lo que si creo que entendí (corrígeme si no) es que puedo usar bipolares o darlington en estos pcb sin hacer modificaciones?
 
quercus10 me puede decir si tuviste algun problema con la version que publicaste en el mensaje #40 ya que no entendi si siempre lo armaste o no? espero me puedas ayudar ya que pienso armar ese tambien,por que tengo 4 pares de darlington que recupere de un kenwood para hacerme una version stereo de 100 watotes :p por canal.
en esa version veo que el preset de 500 pasa a 200 por eso la duda.

Perdona por no contestar, pero no había visto el mensaje.

Monte el de una una pareja y diseñe esta versión de dos parejas parejas para que se pudiesen usar Darlington/Transistores menos potentes como los FN1016 y FP1016 por una sugerencia de posible uso de dos compañeros del foro @hanton y Diego German.

Si quieres montar este, mira tambien la Sziklai rev. 2 por estar mas depurada.

En cuanto al cambio de valor de la resistencia de bias, el culpable fue DOSMETROS y te aseguro que en la versión que monte, funciono perfectamente.
 
buenas noches quercus10 te comento que el de dos ya lo arme y funciona de maravilla lo arme precisamente con los fn/fp y d222/b1470 las fotos estan en el mensaje #123,en el Sziklai rev. 2 que mencionas puedo usar darlington no tengo el numero a la mano de los que usare ( estoy fuera de casa en cuanto regrese te digo el numero)pero si son darlington.vi la hoja de datos y segun yo el tip 35/36 son transistores normales( el dibujito es sencillo no como el darlington que trae 2 en el interior):p
 
Última edición:
Cuando estaba probando el primer Sziklay, tuve una pequeña odisea y fue cuando probé el circuito que inicialmente estaba diseñado como una variante del 100W Darlington, con BJT.

La revisión 2 es idéntica, con una mejora en el circuito de bias que mejora su distorsión.

Asi que funciona bien con los dos: Darlington y BJT comprobado.
 
buenas tarde quercus10 estos son los darlington que usare en el b1624/d2493 Sziklai rev. 2 el primero lo declinare por lo que mencionas de que esta menos depurado (o eso entendí).aun que ya le había hecho redimenciones al pcb del primero.en cuanto lo termine porteo fotos del entenado.
 
oraleee dosmetros no sabia eso entonces significa que aunque coloque 2 pares no llegare a 100 watts? y de paso otra pregunta cual es la finalidad de usar mas de un par en un amplificador o como es este caso cuantos watts proporcionaria este ampli con los 2 pares si me comentas que son de 60 watts.y gracias a todos por los tips que ya se un poco mas que al principio :p
que pasen buena noche e inicio de semana
 
hola de nuevo una duda naciente de que el tip42 que consigo es falso (solo tip41 salio original de acuerdo a la hoja de datos)seria posible usar el par C5171/A1930 (solo se vende en pares en lasertec donde adquirí el tip41 pero no tienen el tip42, aquí es muy extraño que te vendan falsificaciones).
por lo poco que entendí al comparar las hojas según yo la diferencia principal (por que la mayoría de lo que dice ni se que significa) es que en Ic en el par que menciono es de 2 contra 6 de los otros.
o en su defecto un par de reemplazo para los tip
 
El problema es que los mas comunes son los TIP41C/42C porque reemplazos hay algunos pero como te decía, son algo mas complicados de conseguir, pero igual tu, si los consigues.

Aquí te pongo algunos reemplazos donde están los que comentas :

MJE15030…32…34--MJE15031...33…35

2SC4381—2SA1667

2SC5171—2SA1930

2SD669—2SB649

Los dos últimos irían girados con respecto a los otros
 
Última edición:
te comento que consigo los 2 últimos pares ( solo los venden en pares)así que le daré salida a este proyecto en cuanto lo termine subo fotos y demás datos para el que quiera armarlo.
quercus espero no te molestes si redimensiono el pcb (me encontré uno sencillo que es pcb wizard)el que proporcionan aquí en el foro me queda un poquito amontonado, en el post 120 podrás observar que en la versión stereo (que redimensione sigue siendo el circuito original)cada quien tiene su espacio y el que es mono esta un poquito amontanado.
termino amplificadores y subo pcb en wizard para retribuir un poco al foro.
 
Establecés la corriente máxima para los transistores de salida , esa corriente generará una tensión en la resistencia de emisor , y de ahí tenés un divisor de tensión que gatilla la base del transistorcito que cortocircuita base emisor del de potencia.

Necesitás 200 mV mas o menos en la base
 
Última edición:
Suponiendo que el VAS no reste voltaje, vas a tener voltaje de alimentación-perdida en Darlingtons-perdida en resistencias-caida de voltaje por consumo ,33-1.4-0.5-2=29.1v/1.4142=20.57Vac

los cuales te van a dar en un altavoz de 8ohm 52w y en 4ohm 95w aprox
 
gracias fogonazo y julingp, para mi quedaria perfecto tengo unas bocinas aiwa de un componente de 180 wats stereo, son a 6 ohms no dice de cuantos wats son pero por el componente han de ser de mas de 90 wats cada una, otra pregunta seria: ¿conservaria la calidad?
gacias gracias.
 
No de nada!.Calidad de que? el amplificador aquí posteado es de muy buena calidad. Lo unico que restaría calidad son los baffles aiwa que dejan bastante que desear, te lo digo por experiencia
 
bueno si no son de las mejores las aiwa, pero pues estoy reciclando, casi todo lo sacare de 2 equipos aiwa
que tengo descompuestos, traen buenos darlington estan en buen estado.
Asi arme otro de un kenwood que traia stk.
Despues armare unos buenos bafles (domino carpinteria) me orientare con ustedes de que marca combiene comprar los parlantes, claro abusando de su amabilidad y desde luego cuando tenga $$$.
repito mi agradecimiento.
 
Atrás
Arriba