Amplificador 100w simple

Husmea para empezar en este hilo en el que tuve ayuda de DOSMETROS (modifico y simulo los circuitos) hay creo 8 versiones completas, algunas construidas.


Saludos

si ya pase por ahi, pero creo que mi problema es el transformador, es de 35,5 0 35,5 y va muy pasado de tencion rectificada para los darlington por lo menos, aunque aun no comprendo bien el funcionamiento, ya que en los datashet me figuran como maximo 150 a 200 volt.

pero bueno, gracias a la necesidad de un amigo de que recicle una consolita potenciada, estoy estudiando analizando y aprendiendo en este maravilloso mundo de los transistores

saludos
 
Abro un pequeño parentesis solo para decir que la distorsion tambien depende de quien escuche la reproduccion del amplificador en cuestion ya que hay personas que pueden escuchar el 50% THD y dicen que tienen un buen sonido... Mientras menor porcentaje de distorsion, mas "claro" se oira pero tambien depende de que tan entrenados esten nuestros oidos!
 

Voy a armar el ampli de 150W que tiene 2% de THD, se me muy facilito.

¿Tiene otra cosa más de malo aparte de que tiene 2% de THD? Si es solo por el THD lo armo, es muy potente y chiquito :D.

Creo que 2% no será tan audible ¿No? , vamos no se notará mucho.

Necesita 4A ¿No? A ver si me consigo el trafo :D
 
monte este maldito amplificador y por nada del mundo funciona
lo tengo alimentado con 30-+30 a 5 amperes por linea,a la salida del parlante me entrega 15 volts :eek:

No los he montado en disipador y emm ..... Ya he probado de todo primero hice la placa a mano y por segunda vez la hce en pcb pero tampoco funciona que demonios podra ser :eek:

Por favor ayudenme es urgente estoy desesperado ya no se que hacer hasta me dan ganas de tirar todo a la basura...

Podra ser un transistor quemado? Porque ya llevo como 4 quemados en pruebas

es curioso que tengas problemas yo lo arme y a la primera me funciono exelente
te recomiendo que cheques polaridades de los transistores si sabes medirlos y tabmien mencionaste que isiste un pcb a mano , recomiendo que revises pista por pista o mejor imprime el diagrama y usa un marcatexto y ve marcando en el diagrama cada pista que allas dibujado asi no te equibocaras .

casi un 2% de distorsión creo que alcanzan para decir que es malo.

una pregunta es posible que este amplificador funcione con un tip142 y un tip147
en paralelo con los tip142 y un tip147
que ya estan
 
Última edición por un moderador:
2% es apenas audible.

Quiero hacer un pequeño aporte sobre el ampli del que hablan

Ehm, pues.... según lo simulé en multisim 12 y.... Bue.... no se si así se realizan las simulaciones en el multisim, como no lo uso muy seguido....

El error que siempre tuve a la hora de simular en el multisim es que nunca le ponía la tierra al circuito, y por eso a la hora de simular amplis me marcaba distorsiones altísimas. De este ampli una vez me marcó más de 60% de THD :eek:
Pero lo corregí y aquí está el resultado...

Aclaro que usé los 2SA1015 porque son para audio principalmente...

Según la simulación dice que a 4 ohms entrega poco más de 140W, y con una THD de un 0.2% con una señal de entrada de 350mV 1KHz.... :rolleyes:
No se.... bueno, solo digo, de todas formas, es lindo ampli para los que van iniciando, este fue el primero que hice y muy lindo, pero voy por mejores amplis...
salu2!
 

Adjuntos

  • S.jpg
    S.jpg
    147.3 KB · Visitas: 177
Cómo ayer estaba aburrido y encerrado con el AA , ya que afuera hacían 37,7ºC y 39,9ºC de sensación Térmica , de aburrido nomás me puse a manosear al "Turco Barato"

Y sorprendentemente logré hasta 250 Watts con ±50 V de alimentación a 4 Ohms , 0,036% THD.

Un Offset de alrededor de 2 mV - tuve que poner Q2 de mayor ganancia que Q1 - eso ya lo habían hecho los que reciclaron el RCA de 130W. Con R4 de 100 Ohms se ajusta el Biass a cerca de 30 mA

Está con dos pares de transistores como para llegar hasta unos 200Watts , aunque yo le pondría los 3 pares :cool:


BaratoTurcoRefurbish.gif

Aqui te dejo el Turco barato refurbish con los tres pares de transistores a 270 W , ahora van a empezar a preguntar cuantos volts mas se le pueden poner , cuantas ristras de transistores más y los inyectores :LOL:

Saludos !


.
 

Adjuntos

  • TurcoBaratoRefurbish.zip
    237.1 KB · Visitas: 341
  • TurcoBarato-270W.zip
    240.4 KB · Visitas: 357
Última edición:
Hola amigos del foro estuve siguiendo desde el principio este tema y veo que muchos intentaron montar el circuito muchos lo mejoraron bastante yo también lo hice hice el turco el que lleva el par diferencial les puse los tr 2sa733 como equivalente de los bc558 y suena muy bien no le veo ningún problema ahora quisiera saber que tengo que hacer o modificar para poder puentear esque lo estoy teniendo en estéreo y me gustaría sabes sí se puede poner en puente para sacarle el doble de potencia en un sólo canal desde ya muchas gracias.!
 
Hola! DOSMETROS
el multisim12 traen los TIP o creaste uno virtual?
yo aun sigo con el multisim11 en XP S2 :cry:

Las legendarias P4

saludos !
 
Hola amigos del foro estuve siguiendo desde el principio este tema y veo que muchos intentaron montar el circuito muchos lo mejoraron bastante yo también lo hice hice el turco el que lleva el par diferencial les puse los tr 2sa733 como equivalente de los bc558 y suena muy bien no le veo ningún problema ahora quisiera saber que tengo que hacer o modificar para poder puentear esque lo estoy teniendo en estéreo y me gustaría sabes sí se puede poner en puente para sacarle el doble de potencia en un sólo canal desde ya muchas gracias.!

Es otro amplificador , pero el sistema es el mismo : una resistencia de 22k y una llave doble


250+250 o en bridge.JPG

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba