Amplificador 120W con TDA2030/40/50

Espero les sea util, es muy sencillo de armarlo.
 

Adjuntos

  • circuit_power_amp_super_bridge_120w_by_ic_tda2030_799.jpg
    circuit_power_amp_super_bridge_120w_by_ic_tda2030_799.jpg
    90 KB · Visitas: 2,211
  • pcb_power_amp_super_bridge_120w_by_ic_tda2030_134.jpg
    pcb_power_amp_super_bridge_120w_by_ic_tda2030_134.jpg
    98.4 KB · Visitas: 1,821
No lo arme, solo lo encontre. Me parecio muy sencillo e interesante.
Por muy poco uno arma una potencia considerable.
Calculo que la mejor opcion son los TDA2050 en cuanto a calidad y potencia.
 
Hola Juanma, me parece que en este circuito al TDA lo usa como driver. No sé si influye mucho la potencia que entrega el TDA ya que los que se bancan al parlante son los transistores de salida.
Además el TDA sirve como protección térmica siempre que esté montado sobre el mismo disipador que los transistores.
Tiene buena pinta el circuito, habría que probarlo a ver que tal suena.
Se alimenta con muy poca tensión 36v así que debe consumir bastante, habría que tener en cuenta la fuente de no menos de 5A y parlante de 4 ohms.
En cuanto lo arme comento a ver como suena.
Les dejo este PDF que explica mejor este circuito y comenta las características.
Saludos
Andrés
 

Adjuntos

  • amplifiertda2030_puente_192.pdf
    438 KB · Visitas: 1,707
Hola les comento que arme varios de esos con puente y tda mas transistores ,salio en la Elektor de varios años atras.Funciona bien,suena mas omenos bien (tiene distorsion) alta pude ser utilzado para algunos requerimientos no tan exquisitos y algo MUY importante en lugar de las de 2,2k son dos capacitores de 0.22 si no oscila el circuito,Lo demas de 1 a 10 le pongo un 6 al sonido,gracias y espero les sirva la experiencia
 
y sera que si le ponemos lm1875 en vez de los tda, tendra menor distorsion ya que el pcb del tda es el mismo para lm1875 pero este tiene menor distorsion.
 

Adjuntos

  • lm1875d1_905.gif
    lm1875d1_905.gif
    70.5 KB · Visitas: 199
una pregunta para los que saben.. si le pongo un par de tda2050/60 gano algo mas de potencia?si alguien lo sabe que me lo diga..me gusto mucho el pdf que posteo Andres Vergara mas arriba.
gracias!
 
depende siempre de la tension final del par de transistores ,que tendria que ser la miama del integrado, si todos se alimentan con la misma tension, no vas a lograr mas potencia, tal vez unpoco mas de calidad que con el tda2030
 
Puede ser,, yo hice uno parecido y me anduvo pero a la mitad del volumen tipo 50% unos 20 - 25W RMS distorsionaba bastante , pero para un amplificador de guitarra va bien.
 
El diseño que esta en la pagina que mencionas es muy popular,lo mencione en otro post, por lo que esta probado. Ahora si sientes curiosidad lo que te mencione, primero tendrias que construir el siguiente amplificador y luego colocarle en puente.


Etolipoz
----------
 

Adjuntos

  • a2005051813115543_194.gif
    a2005051813115543_194.gif
    23.2 KB · Visitas: 1,144
Claro que el integrado solo serviría como driver excitador.

Pero teniendo en cuenta la mala calidad del tda2003, lo mejor es emplear un 2040 o 2050, que provee mas potencia, muy mejor alidad, y es una muy buena potencia de excitación para cualquier transistor darlington o mosfet de alta potencia.

Solo que el tda debe ser alimentado con +-25 volts y un mosfet con +-50v

Saludos.
 
zopilote dijo:
El diseño que esta en la pagina que mencionas es muy popular,lo mencione en otro post, por lo que esta probado. Ahora si sientes curiosidad lo que te mencione, primero tendrias que construir el siguiente amplificador y luego colocarle en puente.


Etolipoz
----------


podrias decirme como conectarlo en puente? me interesa mucho este circuito
 
hola! tengo una pequeña curiosidad: tengo armado un pequeño amp para guitarra con un lm1875 con +-16 y anda muy bien, queria saber si podria ponerle los tip142 y 147, ya que son los unicos que me entran ( si me ayudan les cuento porque) y si funcionaria con +-16 1A?
 
:) Yo no lo haria, je los tda q he armado ninguno me convencio, probá simularlo y ver que valores te arroja en en el workbench o el proteus, o mejor inclinate por el clase D de 200w con dos Mosfet que esta en el foro, yo ni bien pueda lo voy a armar a ese le tengo unas ganas terribles, Suerte..
 
Atrás
Arriba