Amplificador 12v TDA7294+SMPS+FiltroPasaGraves

Buenos dias amigos del foro..
Ase un tiempo encontre en una pagina de russia un PCB con el amplificador tda 7294 o 7293 que incorporado trae un filtro pasa bajos regulable y una etapa smps que elva el voltaje de 12 a 30v.

Todabia no lo logro comprender del todo...
La ferrita gracias a una foto me di cuenta como y en que posicion va, pero la entrada de alimentacion a la fuente y luego al amplificador donde esta ?

Alguien que me ayude, creo que no termino de comprender esto, alguno de ustedes que tenga experiencia mas que yo quiza lo saque a primera vista,,

Tengo esperiencia en armado de circuitos electronicos, en mas, actualmente tengo funcionando una etapa para la pc que hice yo con un integrado de estos alimentado con 24vac a 7 amperios y funciona de maravillas!

Dejo todos los datos fotos, y pagina de donde lo saque para ayudar.

La pagina de donde saque esta informacion es:

http://electronics-diy.com/100w-car-subwoofer-amplifier.php

y

http://320volt.com/en/tda7294-bass-araba-anfisi-tl494-smps-besleme/
 

Adjuntos

  • caraudio_tda7294_5.jpg
    caraudio_tda7294_5.jpg
    171.5 KB · Visitas: 683
  • caraudio_tda7294_1.jpg
    caraudio_tda7294_1.jpg
    174 KB · Visitas: 473
  • caraudio_tda7294_3.jpg
    caraudio_tda7294_3.jpg
    205.3 KB · Visitas: 436
  • tda7294 PCB.pdf
    38.8 KB · Visitas: 581
  • tda7294 Esquema.pdf
    32.1 KB · Visitas: 1,039
  • tda7294 Componentes.pdf
    48.8 KB · Visitas: 504
  • caraudio_tda7294_4.jpg
    caraudio_tda7294_4.jpg
    146.9 KB · Visitas: 483
  • caraudio_tda7294_2.jpg
    caraudio_tda7294_2.jpg
    175.9 KB · Visitas: 436
Última edición:
Es la clasica, uno toma un transformador de ferrita de alguna fuente ATX y sin desarmarla solo haciendo la identificacion de sus pines (consultar modificacion de una fuente ATX), y solo utilizando la parte del secundario, se logra tener dos bobinados (eso se aprecia en la foto). Eso para los que no se atreven a bobinar uno mismo, porque Mnicolau tiene buenos post que creo que ban por la tercera version y con varios adeptos a fuentes DC-DC.
 
Es la clasica, uno toma un transformador de ferrita de alguna fuente ATX y sin desarmarla solo haciendo la identificacion de sus pines (consultar modificacion de una fuente ATX), y solo utilizando la parte del secundario, se logra tener dos bobinados (eso se aprecia en la foto). Eso para los que no se atreven a bobinar uno mismo, porque Mnicolau tiene buenos post que creo que ban por la tercera version y con varios adeptos a fuentes DC-DC.

y la ferrita con cuantos pines y donde va conectada ???
porque mi ferrita tiene dos pines de un lado, y del otro tiene 6 pines y por arriva sale un cobre que nose que funcion cumple, el tema es que no entra perfectamente ahi ..
asique lo que precisaba saber es en que posicion va la ferrita, y como paso el voltage de la etapa elevadora al amplificador, porque mirando alado del capasitor de 4700uf tengo 5 perforaciones donde dos son + y - de entrada de la bateria, solo me quedarian 3 orificion para la ferrita ? :rolleyes:
 
Herví en agua un transformador de PC , desarmalo sin romperlo y fijate que arriba del dibujo del transformador están los datos ;) ---> tda7294 Esquema.pdf

Saludos !

Claro, pero eso es para hacerlo manualmente si es que tenes vos un nucleo bacio para realizar el bobinado, sino podes usar el nucleo de ferrita de una simple fuente atx, eso dice en la pagina del autor, fijate, esta escrito en ingles, pero con el traductor se logra traducir..:D
El tema es como va el conexionado de la ferrita y como se conecta del elevador al amplificador :rolleyes:
 
Ya te enviaron al post sobre modificacion de pc, si aun no puedes comprenderlo, solo tendras que deshebrar de tu transformador esos seis alambres (la cola) y separarlos y de alli identificar las bobinas. Hecho eso ya puedes separar en dos bobinados.
Y por el hecho que la placa no esta preparada para ensartar en ella tu transformador de ocho pines, no tienes que utilizar los a.b y c, sino los restantes. Luego los tendras que cablear hacia la placa.
Aqui en el foro se espera que los integrantes aporten, si logras terminarlo , deja tus impresiones.
 

Adjuntos

  • bobinadooriginal_.jpg
    bobinadooriginal_.jpg
    89.1 KB · Visitas: 355
Hola a todos se ve muy interesante este proyecto pues voy a armarlo pero lo mas practico es desarmar un nucleo de ferrita de pc y luego armas los primarios y secundarios y asunto arreglado sobre el transformador, esta fuente se ve interesante incluso lo podria utilizar para otros amplificadores si aumentamos mosfet s, nucleo y calibre del alambre esmaltado.

alguien interpreta con claridad el numero de vueltas del transformador en el diagrama?? haganme conocer, yo he armado amplificadores con este tipo de fuentes, pero con otro IC oscilador el SG3525, que ya no lo encuentro en las tiendas de mi ecuador, y pienso en lo posterior remplazar toda la fuente con esta fuente con este IC común 494.
 
estoy por armar esta pequeña fuente amplificador a ver si funciona yo lohe diseñado con el proteus si a alguien le interesa aviseme y lo subo el pdf, a mi me gusta diseñar en proteus ares.
 

Adjuntos

  • pcb1.rar
    230.4 KB · Visitas: 346
Última edición:
hola amigos decidi empezar a armar este proyecto . pero con el tema del bobinado ando bastante pedido ya que no tengo idea de bobinados. les adjunto una foto de una fuente de pc que tengo marcado el trafo que supuestamente dice que lleva.. seria ese el que lleva? gracias desde ya:)
 

Adjuntos

  • C360_2012-06-06-18-50-26.jpg
    C360_2012-06-06-18-50-26.jpg
    241.7 KB · Visitas: 316
no es dificil el armado de este transformador para desarmarlo el rtransformador se necesita hervir el transformador por unos 20 min. y luego se desarma con paciencia sin romper el nucleo ya que es muy delicado este nucleo de ferrita.
yo estoy utilizando este transformador EI33 y tengo +-32V. y me esta funcionando sin ningun problema.
la bobina lo realice de la siguiente manera:

PRIMARIO: 2 bobinas de 4 vueltas
SECUNDARIO: 2 bobinas de 12 vueltas cada una.

el primario con 3 alambres en paralelo creo que era del No 22.
El secundario con 2 alambres en paralelo No 18.

y me ha funcionado a la primera.

Lo unico que no me ha gustado es el filtro pasabajos, no responde como me gustaría. pero ya la tengo armado , funcionado todo.

posterior pienso remplazarle el filtro pasabajos. por otro diagrama, otra cosa mas es que me aprece que el integrado TDA7294, me aprece que calienta demasiado o sera oso normal, el resto todo bien la fuente muy estable, no da ningún problema.
 

Adjuntos

  • SMPS +TDA7294.rar
    1.4 MB · Visitas: 644
gracias por la ayuda vaco. esto del trafo me tiene bastante loco.... osea que el bobinado que tiene de fabrica tengo que sacarlo y bobinarlo de vuelta ?
 
Última edición:
gracias por la ayuda vaco. esto del trafo me tiene bastante loco.... osea que el bobinado que tiene de fabrica tengo que sacarlo y bobinarlo de vuelta ?

Es lo mejor, ya que no todos los transformadores de ATX son bobinados de la misma forma.

En cuanto al nucleo, te deberia servir casi cualquiera que encuentres en fuentes ATX.

Saludos.
 
PRIMARIO: 2 bobinas de 4 vueltas
SECUNDARIO: 2 bobinas de 12 vueltas cada una.

el primario con 3 alambres en paralelo creo que era del No 22.
El secundario con 2 alambres en paralelo No 18.
.

vaco podrias especificarme mas de esa bobina . desde que pin del trajo arranca hasta cual llega cada bobina. tene en cuenta que no tengo ideas de bobinados... muchas gracias
 
no es dificil el armado de este transformador para desarmarlo el rtransformador se necesita hervir el transformador por unos 20 min. y luego se desarma con paciencia sin romper el nucleo ya que es muy delicado este nucleo de ferrita.
yo estoy utilizando este transformador EI33 y tengo +-32V. y me esta funcionando sin ningun problema.
la bobina lo realice de la siguiente manera:

PRIMARIO: 2 bobinas de 4 vueltas
SECUNDARIO: 2 bobinas de 12 vueltas cada una.

el primario con 3 alambres en paralelo creo que era del No 22.
El secundario con 2 alambres en paralelo No 18.

y me ha funcionado a la primera.

Lo unico que no me ha gustado es el filtro pasabajos, no responde como me gustaría. pero ya la tengo armado , funcionado todo.

posterior pienso remplazarle el filtro pasabajos. por otro diagrama, otra cosa mas es que me aprece que el integrado TDA7294, me aprece que calienta demasiado o sera oso normal, el resto todo bien la fuente muy estable, no da ningún problema.
Gracias por comentar tus resultados :apreton:(y); sera de mucha utilidad para este foro;)
 
Gracias vaco. espero tu aporte sobre el bobinado .los capacitores de 1000uf serian de 50v? y los demas pequeños de 35?
ademas los 18 y 22 es en medida AWG? porque me parece raro que el secundario sea de menor area el alambre
 
Última edición:
Atrás
Arriba