Amplificador 400W Melody, alguien lo armó?

Buenas. Rizado no fogonazo, no es el tipo re rectificacion que llevan este tipo de potencias.
Yo hice una rectificacion de onda completa de extremo a extremo del trafo y la salida central cero.
Si bien se rectifica con los diodos negativos tiene corriente alterna que se filtra a todo el circuito.
En realidad para estos circuitos hay que hacer doble rectificacion de onda completa como vos mostras en ese post en un dibujo al que yo no preste atención y el resultado es esto. Bueno a la tarde modifico la fuente y de seguro sale andando despues la calibro y listo. cuando este lista les aviso. Gracias a todos
 

Adjuntos

  • fuente m400w.JPG
    fuente m400w.JPG
    26.8 KB · Visitas: 82
Última edición:
Buenas.

Bueno hay cambio un poco al menos ahora en muy bajo Vol. se escucha claro pero si lo subo un poco tengo de nuevo saturacion que ahora si creo que es por calibracion pero resulta que le di un poco de Vol. y caput con los tr falsos tal cual me dijo cacho algunos msj. mas atrás asi que lo paso al archivo para cuando consiga los tr buenos y alguien que me pueda ayudar.

Gracias y una ultima consulta: cacho me dijo una ves (msj 96) que se podia probar sin los tr pero no se bien como se hace eso.
 
Buenas aca les dejo una foto de los tr para que me den su opinion
de izq. a derecha
1: mj15003 letras rojas no dice el fabricante
2: mj15003 motorola (re falso)
3: mj15004 NSC
4: mj15004 ON el mejorcito de los 4
Subo esto para que otro no caiga en la misma que yo y gaste alpe
Es lo mejor que saco mi camara por que enda mal
Un abrazo
 

Adjuntos

  • tr to3.JPG
    tr to3.JPG
    7.6 KB · Visitas: 89
  • tr to3.foto 2.JPG
    tr to3.foto 2.JPG
    15.6 KB · Visitas: 72
  • tr to3.foto 3.JPG
    tr to3.foto 3.JPG
    15.6 KB · Visitas: 83
  • tr to3.foto 4.JPG
    tr to3.foto 4.JPG
    15.5 KB · Visitas: 62
Última edición:
Gracias Tacatomon, si he leído bien el potenciómetro es para ajuste de Bias no??
Para dejar el ajuste al mínimo para no liarla nada más empezar en que sentido hay que girarlo (horario o antihorario)?

Saludos y otra vez gracias.
 
Última edición:
Si, ajusta la corriente de reposo en los transistores de salida. Este diseño no cuenta con Ajuste de Offset ya que es SuperSimétrico. Procura aparear los transistores de entrada a los más parecidos en ganancia/hfe.

Normalmente hay que girarlo en sentido Anti-horario para bajar los valores de corriente al mínimo, de ahí en sentido horario para ajustar. Procura la lámpara serie para no errarle.

Suerte!
 
Conoces algún método para medir la ganancia de los transistores grandes?? es que yo tengo un polímetro que lleva lo de la ganancia pero solo valen para los transistores chicos.

Lo de las lámparas pongo 6 no?? puesto que va a llevar 70v

Saludos y gracias
 
Última edición:
Conoces algún método para medir la ganancia de los transistores grandes?? es que yo tengo un polímetro que lleva lo de la ganancia pero solo valen para los transistores chicos.

Lo de las lámparas pongo 6 no?? puesto que va a llevar 70v

Saludos y gracias

El método para transistores grandes? Es de igual forma que los pequeños. Solo procura identificar bien B-C-E.

¿6 lámparas? No, solo lleva una en el primario del transformador. Una de 100W.

¿Ya leíste este tema? Seguro???

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/

Te recomiendo que lo leas Muy bien, y las dudas que tengas las coloques en ese mismo tema.

Saludos!
 
Ya pero el problema que tengo es que el polímetro que tengo solo puedo meter transistores pequeños entonces e pensado en meter unas púas finas y enrollarlas en un cable y probar y mi duda es sino me dará error la lectura.

Ok, es que al principio ponía 6 lámparas de coche y después que si una lámpara de 25w para hasta amplis de 100w y ya me había liado.

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
...meter unas púas finas y enrollarlas en un cable y probar y mi duda es sino me dará error la lectura.
Se puede, no vas a tener problemas.
Sólo procurá no ponerle cables de 30m... Con unos chicotes (pedacitos de cable) cortitos (digamos que de hasta 10cm o cosa así) funciona perfecto.
Con cables más largos anda bien también, pero es más fácil y probable que aparezcan errores.

Saludos
 
Se puede, no vas a tener problemas.
Sólo procurá no ponerle cables de 30m... Con unos chicotes (pedacitos de cable) cortitos (digamos que de hasta 10cm o cosa así) funciona perfecto.
Con cables más largos anda bien también, pero es más fácil y probable que aparezcan errores.

Saludos

Gracias Cacho por la información
 
Atrás
Arriba