Amplificador 400w, salida 43v

de andar el amplificador anda y muy bien, los drivers si tiene que tener disipadores porque calientan, en mi caso modifique un poco el circuito y le puse un par mas de transistores por cada lado, ademas use el 5200 y su complementario, no el b817 ni el d1047
 
Hola amigos, monte este amplificador con un trafo 33 - 0 - 33 de un amperaje aceptable, cuando mido todos los valores de voltaje estan todos okey, alimento con audio pero cuando subo volumen un poco menos de la mitad distorsiona (distorsion por recorte). Esta distorsion la pude medir con un osciloscopio que hace mucho tiempo compre, se puede observar claramente el recorte de la señal, lo que no me parece es que ese clipping sea a un volumen relativamente bajo, pues el amplificador deberia de mandar 100w rms por lo menos por canal sin recorte de señal.

Cabe destacar que los transformadores proporcionan suficiente corriente y la alimentacion rectificada es de +-45v dc. Me parece que es un problema del diseño del amplificador el cual no tiene una ganancia aceptable que aproveche bien los transistores de salida b688 y d718.

Mi pregunta era para saber si alguno me puede orientar sobre la manera en la cual pueda aumentar un poco la ganancia del amplificador, la cual me parece es muy baja
 
Ya que tienes osciloscopio, puedes "rastrear" donde se genera el recorte desde los transistores de salida hacia la etapa de entrada.

¿ Recorta el pico +, el pico - o ambos ?
 
Hola Fogonazo, el recorte se presenta de forma simetrica, en el pico mas y en el pico menos se puede ver el recorte de igual manera, esto me hace pensar que el punto de trabajo esta bien.

Lo que me indicas de rastrear en que punto se produce el recorte es lo que pense para ver donde se comienza a producir el problema e intentar salvar la inversion la cual fue un poco fuerte

No puede ser que bote tan poquitos WRMS sin recortar, no creo que llegue a 30 wrms sin recortar pues coloque un par de resistencias a 4 ohms como parlantes de 25w y no se entibiaron
 
Despues de leer la advertencia de que nadie ha publicado mas mjes hace masde 6 meses y de haber preguntado ya sobre este amplificador, obteniendo como respuesta no crear temas tratados ,me he decidido pues a preguntar directamente acá.

No consigo los reemplazos de los tip 41 y 42 que serian los MJE 15032 y MJE 15033 o en su defecto
A 1087 y C 4793.Aclaro que lo quiero armar con los 2SC 5200 con una corriente de 40 + 40.

Alguien que lo haya armado tiene la solucion?.

Espero esta vez haber preguntado donde corresponde
Saludos a todos, y gracias x su tiempo
Federico
 
Son transistores de 40v 6a, podes usar cualquiera que sea en ese rango y especifico para audio/switch si es un poco "mejor" en cualidades es mejor, creo que su ganancia B es de 50 o era 30??... busca bien eso ademas VCE(sat)=1,5V... si pones complementarios un poco distintos tendrás que variar su resistencia de base (aumentarla si tiene mayor ganancia, o bajarla si tiene menos) es un transistor bastante común, anota sus datos y cuando vayas a comprar pídeles uno y su complementario con las características mas aproximadas!

Saludos y suerte!
 
Los TIP deberian ser TIP41C y TIP42C(6A,100V,65W) los B también te podrian servir son hasta 80V, es decir cualquier transistor que puedas conseguir en tu ciudad que tenga las características mencionadas, te puede servir.
Si aún asi no logras conseguir alguno que te sirva, podes pedirlo a alguna casa de electrónica de la Ciudad de Córdoba, que alli se consigue normalmenste y sin problema, fijate en las pájinas amarillas de la guía
 
Despues de leer la advertencia de que nadie ha publicado mas mjes hace masde 6 meses y de haber preguntado ya sobre este amplificador, obteniendo como respuesta no crear temas tratados ,me he decidido pues a preguntar directamente acá. . . .

En los temas viejos y/o sin actividad no se admiten nuevas respuestas, pero si se admiten nuevas consultas.
 
Gracias por las respuestas, resulta que acà en Salta capital, tenemos solamente 3 negocios y los 3 son pequeños, de los cuales a veces 1 no abre sus puertas, el otro esta con muchos faltantes, se entiende no?.
Con todo respeto, no entiendo lo de Fogonazo;

En los temas viejos y/o sin actividad no se admiten nuevas respuestas, pero si se admiten nuevas consultas."
Como me van a responder, si no se admiten nuevas respuestas y para que preguntar si aceptan preguntas pero no respuestas.
Soy nuevo en el foro y ya pregunte por esto en otra seccion, donde me responden no crear temas nuevos cuando ya existen.
Si estoy entendiendo mal, por favor aclarenme.
Saludos a todos
 
. . . Con todo respeto, no entiendo lo de Fogonazo;

En los temas viejos y/o sin actividad no se admiten nuevas respuestas, pero si se admiten nuevas consultas."
Como me van a responder, si no se admiten nuevas respuestas y para que preguntar si aceptan preguntas pero no respuestas.
Soy nuevo en el foro y ya pregunte por esto en otra seccion, donde me responden no crear temas nuevos cuando ya existen.
Si estoy entendiendo mal, por favor aclarenme.
Saludos a todos

No se admiten nuevas respuestas a consultas viejas y/o sin actividad.
Si publicas una pregunta, esta :no: es vieja :rolleyes:

Y si se puede responder a ella ;) ;)
 
Última edición:
Ok se entendio.
Encontre un error, en la lista de materiales en pdf figura 6800uF/63V y en la instruccion de armado en la pagina dice 4700uF.
Pregunta; tengo para filtrar la fuente de este amplificador, 8 condensadores de 1500uF/70v.Me quiero ahorrar unos $$$ y reciclar componentes
.Cuantos conviene ponerle?.La idea es armar un transformador de 40+40 a 10 o 12 amp. como recomienda la construccion.
Tendria tambien que cambiar los diodos de 6 amp que me pide la lista por otros de 12 amp?.
Gracias x adelantado y buen fin de semana
 

Adjuntos

  • DSCN0084.jpg
    DSCN0084.jpg
    78.6 KB · Visitas: 13
  • DSCN0017 (2).jpg
    DSCN0017 (2).jpg
    74.1 KB · Visitas: 13
Seguro que dice una cosa y luego colocó otra por el mismo punto que señala usted mas abajo, para ahorrarse unos pesos...

Si puede pero la suma total de capacidad tendrá un extra de perdidas así que tendrá que usar al menos 1 capacitor extra de 1500uF... según usted calcule...
Puede usarlos sin problema pero agregue 1 o 2 extra
Aquí tiene los cálculos y algunas pautas de diseño!

Saludos!
 
Shevchenko
Que gran ayuda.Gracias por la info sus conocimientos y su tiempo.Tremenda explicacion y con humor, fogonazo es un recapo.Da gusto leer y aprender sus conocimientos
 
Atrás
Arriba