Amplificador 50W.

Hola a todos. resulta que tengo que realizar un proyecto de audio y he pensado en un amplificador de 50W, el cual encontre en la pagina de pablin. Me gustaria saber si alguno de ustedes ha armado este circuito y que resultados han obtenido pues he escuchado malos comentarios sobre los circuitos de esta pagina.

El circuito se encuentra aqui:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp50/index.htm

Les agradezco su atención. Gracias
 
Que tal: gracias por la colaboracion. El circuito parece bien pero seria bueno que me colaboraran con lo de la bobina (la que esta en la entrada de +12V). como se realizaria y que funcion cumple.

Gracias.
 
Esta bobina es simplemente para evitar que señales parasitas(ruido) entre adjunda a la alimentación de DC del amplificador. Te lo detallaré un poco más. Si pretendes usar este amplificador en un auto el ruido correspondiente de la circuiteria eléctrica del automóvil genera oscilaciones que más terde se montan en la señal de DC de la alimentación, principamente cuando aceleras el auto y el motor es de gasolina, este ruido penetran a los circuitos de nuestror reproductores de audo. Esta bobina en conjunto con los capacitores siguientes conforman un filtro pasabanda que será inmune a determinadas frecuencias en este caso el ruido. El capacitor de menos capacidad simplemente impide que penetren al circuito determinados trancitorios de voltage que podrían dañar el mismo. Ah otra cosa importante es que lo más conveniente es situar este filtro pasabanda lo más cerca posible del circuito en cuestion para lograr una buena inmunidad al ruido. Para construir esta bobina simplemente debes tomar un pequeño transformador de ferrita y enrrollar sobre el algunas bueltas de alambre de cobre, el número exacto no lo recuerdo ahora eso hay que calcularlo según el voltage y la fracuencia de ruido que uno quiera impedir

Saludos Si necesitas más no dudes en preguntar.
 
Yo tengo una pregunta que hacer...

cuando hablamos de amplificador, hablamos del aparato que amplifica una señal acustica mas un altavoz para poder escucharlo ( tipo los amplificadores de las guitarras electricas ) o hablamos solo de la etapa amplificadora sin altavoz???

Y otra mas:

Como leches construyo yo un amplificador con altavoz incorporado que suene bien y sea RMS?? asias a todos
 
Cuando nos referimos a amplificador es el aparato que amplifica la señal que viene pre amplificada
Luego el altavoz corre por tu cuenta

Como leches construyo yo un amplificador con altavoz incorporado que suene bien y sea RMS?? asias a todos

No entiendo a que te refieres
 
vamos a ver, si no me han informaciónrmado mal, hay amplificadores RMS y amplificadores P.M.P.O que son mas baratos pero la calidad de audio es pesima.

Yo quiero construir uno RMS y que tenga el altavoz en el mismo circuito, es decir, como los amplificadores de las guitarras electricas vamos.....

Weno a ver si me contais algo... asias
 
Como estan? estoy buscando algun integrado para un amplificador de 50w o mas.

Cual me recomiendan?

Vi el TDA2050 pero llega a 30w (35w bajo determinadas condiciones), de la familia TDA20XX vi que llegan hasta esa potencia. Por ahi recomendarme otro integrado, porque la verdad no se me ocurre otro. STK no tengo idea.

Saludos

PD: Cual es la diferencia entre Wrms y Wpmpo??
 
Estimados Compas:
Aqui tenemos otra de esas viejas glorias donde todo suena fuerte y bien.(y)
Este diseño tiene mas vatios de 50 y es sorprendente , ya que apenas calientan los transistores finales ...
(¡¡¡No así como otrosss!!!...)
 

Adjuntos

  • amplificador50wrms.jpg
    amplificador50wrms.jpg
    132.8 KB · Visitas: 993
Última edición:
Atrás
Arriba