Amplificador 50W.

Pues si . Es parecido .
Si consigo algo de tiempo lo construyo.
Y como siempre iré informando paso a paso.
 
Seeeee...pero este está un poco mejor...mete el capacitor de desacople de salida en el lazo de realimentación. El problema es que 2000uF es muy chico y si lo simulás, es probable que veas un pico en baja frecuencia derivado de ese valor del capacitor de salida. Si existe el pico, vas a tener que aumentar el cap a 4700uF o más, depende donde aparezca...

PD: en la época del diseño de ese esquema, era totalmente normal usar capacitores de esos valores tan chicos.
 
cheeeee lindo esquema!

Pero estoy con 2000 amplificadores en la cabeza y no puedo "prometer" uno mas!!! Tengo para armar:

4 TDA2050 (ST Microelectronics)
2 TDA1514 (averigüen info sobre este, es INCREIBLE) (PHILIPS)
1 TDA7294 (ST Microelectronics)
2 TDA7377 (ST Microelectronics)
2 LM1875 (National Semiconductor)

Transistores:

2 TIP3055 (ST Microelectronics)
2 TIP2955 (ST Microelectronics)
2 TIP35C (ST Microelectronics)
2 TIP36C (ST Microelectronics)

1 TIP142 (ST Microelectronics)
1 TIP147 (ST Microelectronics)

Los fui comprando de a poco y los tengo guardados todos en mi caja clasificadora de componentes, y me juré usarlos a todos. Voy a estar un buen "rato" supongo.... jeje (la última compra de componentes fue hace poco y ahí adquirí la mayoría de los que nombré antes).

Ahora, no tengo transformador ni fuente para ninguno, mas que 3 transformadores de dicroicas de 12V 60W tradicionales lineales de metal, pesado (nada de switching) que supongo que servirían "bien" para algun que otro TDA chico... anque no llegaría a el voltaje requerido, al menos los hago andar... jeje

Pero sigo guardando info y componentes (siempre que entra un "Julio Argentino Roca" en mi billetera ya el solito sabe su destino: La casa de electrónica. Jajajaja!!!, nunca está de mas tener "provisiones" por si las dudas... jeje..
Saludos a todos!! :)

PD: Ya se que me esperan todos los comentarios negativos por tener tantos TDAs que para muchos son malos, pero ya entendí que no hay que juzgar a todos iguales como si fuesen TDA2003 en puente... jajajaja!!! (triste pero cierto)
 
Seeeee...pero este está un poco mejor...mete el capacitor de desacople de salida en el lazo de realimentación. El problema es que 2000uF es muy chico y si lo simulás, es probable que veas un pico en baja frecuencia derivado de ese valor del capacitor de salida. Si existe el pico, vas a tener que aumentar el cap a 4700uF o más, depende donde aparezca...

PD: en la época del diseño de ese esquema, era totalmente normal usar capacitores de esos valores tan chicos.

Bien,bien ;)
¿Será algo así?.
 

Adjuntos

  • amplificador50wrms.jpg
    amplificador50wrms.jpg
    59.9 KB · Visitas: 209
Bueno ...
Ya tengo el fotolito y la superposición de componentes . Ya solo queda positivar y colocar los componentes en su sitio.
Todas las resistencias son de 1/4 de vatio , menos las de 0,5 que serán de 4w .
Al final le pongo dos condensadores de 2.700uf en paralelo , para que sea lo mas simétrico posible
La alimentación es , en mi caso , de 80V-4A.
 

Adjuntos

  • 145cw.jpg
    145cw.jpg
    104.6 KB · Visitas: 116
  • LastScan12.jpg
    LastScan12.jpg
    138.7 KB · Visitas: 111
Última edición:
Y... Me pregunto yo. :cry:
¿Dos no son mejor que uno? .:rolleyes:
 

Adjuntos

  • ampli5050w.jpg
    ampli5050w.jpg
    181.5 KB · Visitas: 100
  • 13amplificador5050whifi.jpg
    13amplificador5050whifi.jpg
    243.2 KB · Visitas: 102
Última edición:
. . . . Ahora, no tengo transformador ni fuente para ninguno, mas que 3 transformadores de dicroicas de 12V 60W tradicionales lineales de metal, pesado (nada de switching) que supongo que servirían "bien" para algun que otro TDA chico... anque no llegaría a el voltaje requerido, al menos los hago andar... jeje. . .

Tres transformadores de esos en serie te dan 36 Vca o 50 Vcc 150 Watts

Y si conseguís un cuarto tenés 48 Vca y 67 Vcc 200 Watts :).
 
Ya tengo la placa perfectamente mecanizada y perforada.
Tambien dejo el ultimo fotolito utilizado.:unsure:
 

Adjuntos

  • 1000536p.jpg
    1000536p.jpg
    101 KB · Visitas: 115
  • 1000537.jpg
    1000537.jpg
    107.3 KB · Visitas: 115
  • lastscang.jpg
    lastscang.jpg
    163.2 KB · Visitas: 98
Hola amigos valoraba los planos de 50 y 80w que mostraban y me preguntaba si por casualidad no tenian alguno de más de 50w con la primera etapa compuesta por un lm741 y salida bipolar npn. Gracias
 
El lm741 es bastante malo para audio, anda pero es malo. Recorrete las secciones de AUDIO - Gran señal , o Pequeña señal que hay montones de desarrollos ya probados.

Suerte.
 
Okey buscaré aah talvez me puedan decir si es posible emplear el llamado transistor HV102 en algún amplificador y cuáles son sus características.
 
Última edición por un moderador:
El lm741 es bastante malo para audio, anda pero es malo.
+1, pero... Fijate desde dónde escribe Dtore.
En Cuba no es fácil conseguir componentes, así que si hay un 741, se usa un 741.

Por lo que preguntás del HV102, la verdad es que no conozco el transistor ni encuentro el datasheet. Poco puedo decirte.

Saludos
 
No es menos cierto cacho que los componentes están que arden pero yo los tengo por lo menos para mis pequeñas pruebas y he buscado y rebuscado y no encuentro ningun plano de más de 50w que tenga a un 741 a la entrada y su salida sea bipolares npn o pnp.
 
Difícilmente vayas a encontrar un ampli con un 741 a la entrada. Buscá algo que use el NE5532 (o 5534) o el TL072 (071, si acaso), que son mucho mejores, más comunes y usados, y simplemente habrás de adaptar eso a los pines del 741.

QSC usa mucho estas entradas en sus amplis. Podés consultar sus esquemáticos en qsc.com y ver cómo se implementan las entradas con operacionales.

Saludos
 
Cierto la Cuba revolucionaria que dejó de revolucionar . . . no comments.

El HV102 me parece haberlo visto en páginas rusas, en algunos planos ponen el ruso y algún equivalente conocido.

Suerte !
 
Muy lindo che !
Pero como te dice Fogo :una generosa estañadita o soldale un alambre de cobre encima a las pistas que manejan mucha corriente ;)
 
Atrás
Arriba