Amplificador 50W.

Si si me uno a la sugerencia de Fogonazo y DOSMETROS.

Yo casi siempre suelo hacer eso, estaño todas las pistas que manejan altas corrientes y con eso queda asegurado la buena conducción de la corriente...

Muchos saludos y felicidades!!

Tavo10
 
Gracias estimados Compas .
Me hago cargo del tema del grosor de las pistas , por lo menos a la salida , sí , deberían de ser más anchas . Por lo menos de tres milímetros o más .
Pero bueno...:rolleyes:
Eso lo dejaremos para el trucaje . :unsure:
Le vamos a añadir otros 50W o más , prácticamente con los mismos materiales .:D (Eso MOLA)
El problema esta en los altavoces , deben de ser potentes para que no distorsionen o se quemen .
 
Última edición:
buenisimo me encanto!, una pregunta, los dejaras motados en esos bloquesitos o es solo para la prueva, porque mas genial si quedan ahi :)
felisidades, tendre en cuenta este proyento

saludos
 
buenisimo me encanto!, una pregunta, los dejaras motados en esos bloquesitos o es solo para la prueva, porque mas genial si quedan ahi :)
felisidades, tendre en cuenta este proyento

saludos

Si,si claro .
Se quedan en el bloque simétrico , es un montaje en estereo y van juntas las dos etapas .
Si lo quieres por separado , por aqui tienes tambien el fotolito individual .
Si lo haces , ojito con los altavocesss...:rolleyes: (Suena la Repera de fuerte).
 
hola @mastropiero esta muy bueno el amplificador estoy pensando en armarlo quisiera saber cuanto consume la version estereo y con cuanto votaje de continua lo alimentas?.

y me podrias decir los valores de c8 y de c1 ya que en el diagrama dicen c8 100k y c1 220k pero no se que son como los pido?
 
Última edición:
Hola .
C1 y C8 , son dos condensadores de tipo ceramico . El primero o C1 es de 220Kpf , que tambien es de 220nf .
Como esta a la entrada será de poco voltaje .
C8 es de 100Kpf , tambien de 100nf , que es lo mismo . Este al estar en la salida debe de o aguantar más de 100V .
Yo alimento a las etapas estereo con 80V de continua y con una intensidad de 5A .
Pero funciona muy bien a partir de 60V .
:cry:... Pon un transformador GORDO de 4 ó 5A .
 
Si,si claro .
Se quedan en el bloque simétrico , es un montaje en estereo y van juntas las dos etapas .
Si lo quieres por separado , por aqui tienes tambien el fotolito individual .
Si lo haces , ojito con los altavocesss...:rolleyes: (Suena la Repera de fuerte).

gracias por responder, pero me referia a los bloquesitos de alumunio donde estan montados los transistores, quedaran ahi o le pondras un disipador mas grande, pon fotos del montaje final cuando lo tengas plis,

saludos
PD- perdon recien veo que le contestaste a otro lo que yo preguntaba, entonces otra duada, utiliza fuente simple o partida porque, ene l diagrama hay un mas y un menos aun que indiqca solo en uno la tencion, y en la placa solo veo un mas y un menos, y badie habla de dos tenciones, enconces como soy medio lento y para no herrarle, utiliza fuente simple verdad?

saludos
 
Última edición:
mirando mi tranfo me di cuenta de que no es de 4amp como te dieje antes sino de 3amp creo que si lo utilizo en este amplificador no abra problemas no? solo va a bajar un poco la potencia?

ha me olvidada donde conseguiste esos dispadores
 
Última edición:
No...

La falta de corriente (Amperes) no baja el rendimiento en potencia, lo que hace es distorsionar o recortar mucho los bajos, te vas a dar cuenta rápido porque si falta corriente recorta mucho en los bajos y como era de suponer, el transformador va a calentar DEMASIADO, ya que está entregando toda la potencia y más.

No conozco mucho a este amplificador, tendrías que preguntarle a "mastropiero" que supongo que te va a dar la confirmación.

Lo que si baja la potencia es la falta de tensión (Volts).

Saludos!
Tavo10
 
gracias por responder, pero me referia a los bloquesitos de alumunio donde estan montados los transistores, quedaran ahi o le pondras un disipador mas grande, pon fotos del montaje final cuando lo tengas plis,

saludos
PD- perdon recien veo que le contestaste a otro lo que yo preguntaba, entonces otra duada, utiliza fuente simple o partida porque, ene l diagrama hay un mas y un menos aun que indiqca solo en uno la tencion, y en la placa solo veo un mas y un menos, y badie habla de dos tenciones, enconces como soy medio lento y para no herrarle, utiliza fuente simple verdad?

saludos

Aqui tienes la fuente de alimentación que esta operativa .
Como bien puedes ver , es simple .
Si viste varios + , es porque son dos etapas .





mirando mi tranfo me di cuenta de que no es de 4amp como te dieje antes sino de 3amp creo que si lo utilizo en este amplificador no abra problemas no? solo va a bajar un poco la potencia?

ha me olvidada donde conseguiste esos dispadores

Yo comparo en ocasiones los amplificadores con los coches.
El transformador es el motor y los altavoces son los neumáticos . Si algo de eso falla o se queda corto , no anda o no rinde al 100% .
Estos amplificadores de transistores rinden mucho y bien durante muchos años .
Pero , exigen energia .
Con un transformador QUE TU dices que es de 3A , estaría bien para una sola etapa .
Ahora imagino que querras un estereo con previos y con luz piloto ... :D
Pues la verdad , puede que funcione , pero andará algo justillo , si lo pones a tope mucho tiempo se recalentara el tranformador .

Moraleja:
Aflojate el bolsillo...
O tendrá donde hacer el puchero la Vieja.
bruja20con20calderoqn8.gif


P.D.
¿Porque sabes que tu transformador es de 3A? ...
Manda una foto de el o un croquis con las medidas , no sea que vaya a ser de 0,3A .

Los dichosos Disipadores , son de Computadores de IBM descatalogados que yo reciclé .
Hay en el mercado infinidad de disipadores , de toda forma y tamaño , incluso el pomo de una puerta o un trozo de marco de ventana de aluminio puede servir .

Con un buen motor , cualquier cosa es posible . :)

http://www.youtube.com/watch?v=0P0HIAokuHE
 
Última edición:
en este momento no cuento con una camara para sacarle fotos pero se que es de 3amper por que lo dice en la caja lo habia conprado para otro prollecto pero al fina no lo use.
como vos me decis que me voy a quedar corto me podrias decir don de puedo comprar transformadores a un precio razonable en argentina por que aca serca de mica te arranca la cableza una ves me cobraron 35 un tranfo de 12v 1amper
 
Amigo Matias :
Los transformadores son caros y los altavoces tambien . :rolleyes:
Pero luego , duran casi toda la vida .
Antes de comprar nada , prueba con el de 3A . El poder quedar cortito no quiere decir que no valga . A comprar siempre hay tiempo .
Respecto a ayudarte a conseguir componentes por Argentina , eso lo veo dificilillo .
Ya que yo soy de donde dice el cantante .
No obstante por Google seguro , seguro que encuentras buenas ofertas por Argentina o por fuera .


http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs
 
Atrás
Arriba