Amplificador Akai Am-2450, error en voltaje y no actúa rele

Buenos dias a todos. Tengo un problema con un amplificador antiguo Akai modelo am-2450. El amplificador enciende pero no se escucha nada por los altavoces. Revisando el esquema que he encontrado por internet veo que el rele que tiene en el circuito le llega la misma corriente en ambas puntas de la resistencia (concretamente 36V) con lo que no actua dicho relé y por lo tanto creo que es ese el problema, pero no consigo ver de donde proviene. Adjunto parte del esquema por si alguien puede orientarme ya que ando un poco desesperado con este tema y como no se mucho de electronica me pierdo bastante. He cambiado varios capacitores y alguna resistencia, pero sigue igual. El problema está en los voltajes que deben dar los transistores TR13 y TR14 que no son correctos.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

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  • Voltaje en rele que no actua.jpeg
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Puede entonces que tenga continuidad aunque no me lo marque el polimetro? El polimetro en continuidad no pita
Los multímetros "pitan" continuidad solo si la resistencia entre las puntas en inferior a un cierto valor que debe estar descripto en el manual (que nadie lee). Como 670 ohms es una resistencia mucho mayor a esa, nunca va a "pitar" en continuidad, pero de todas formas no importa por que así no se miden las bobinas de los relays.
 
Perdon que pregunta una pavada tal vez, pero de salen esos 36V? no veo el circuito completo, pero lo poco que se ve en las inscripciones es menor a ese valor.
 
Digo (sin saber casi nada, soy técnico metemano con conocimientos rudimentarios de la Ley de Ohm) que el problema de que no se acciona el relé, 99% de las veces no es problema de relé , sino de salida.
 
Revisaste el estado de los transistores de salida D718 y B688 ? (TR7 y TR8)
Hace unos días repare una potencia de audio car y la parte de potencia es muy similar a la que tienen tu amplificador y se ponía en protección, el problema era un 2SB688 en corto.
Posible falla en tu ampli, etapa de potencia en corto y por eso actúa la protección (relay)
 
Ahora si, viendo el panorama completo es otra cosa.
Controla la parte de tr12 y tr11, estos detectan tension continua en la salida de parlante, y polarizan la base de tr10, si en la base de este ultimo no tenes los 32.4, se va a desactivar el relay.
Acabo de comprobar que en la base del TR10 y si tengo 32,4V pero en las otras dos patas de este transistor tengo 0,6V y 31V (aproximadamente).
Por otro lado he desmontado el relé de la placa por si era fallo del mismo, pero lo he probado fuera de la placa con un voltaje de 19V y funciona .
Una vez desmontado el relé de la placa he probado las corrientes y el TR10 me da los voltajes que he citado anteriormente , pero TR13 me da en la base 0,6V (que viene del TR10) y las otras dos patas no me dan voltaje ninguno y TR14 no tiene voltaje en ninguna de las tres patas.
Revisaste el estado de los transistores de salida D718 y B688 ? (TR7 y TR8)
Hace unos días repare una potencia de audio car y la parte de potencia es muy similar a la que tienen tu amplificador y se ponía en protección, el problema era un 2SB688 en corto.
Posible falla en tu ampli, etapa de potencia en corto y por eso actúa la protección (relay)
hace una semana los cambié porque estaban en corto tres de los cuatro que tiene y les puse los cuatro nuevos por si acaso. No obstante volveré a desoldarlos y probarlos. Por cierto que cuando meto corriente a la placa los transistores de salida D718 y B688 cogen mucha temperatura. A que puede ser debido?
 
Última edición:
Hace las mediciones que te dice dosmetros para ver si las tensiones estan balanceadas.
Otra cosa que podes hacer ir de adelante para atras, sabemos que para que el relay se active tr14 tiene que estar en conducción, osea entre base emisor tiene que haber mas de 0.7V, tenes ne cuenta que el emisor no esta a masa, por lo cual el colector no se pone a 0V, y la base indica una tensión mas alta, pero por eso se mide siempre en emisor y base, sino medis emisor por un lado y base por el otro y haces la diferencia, si eso está mal, que es obvio que asi deberia ser, vas al anterior y te fijas si se dan las condiciones de polarización correctas.
 
Debe haber algún problema en TR13.
Si en la base de TR10 hay 32V , entonces TR13 debería estar abierto.
Vuelve a medir para descartar.
Si. Confirmado. En la base del TR10 hay 32V. Acabp de cabiar el TR13 por uno nuevo y sigue dando los mismos valores
Verificá que tengas esas tensiones y que tengas 0V dónde las cruces

Ver el archivo adjunto 195777
Lo he comprobado y las tensiones son correctas y donde pone X son 0 en TR7 y TR8 en ambos . Lo que varía es los voltajes de 44,5 que a mi me da 41,6V no se si tiene que ver con el voltaje que me llega a mi casa que es de 218V en alterna. Por cierto no puedo nada mas que encenderlo unos segundos (hablo de solo 4 o 5 segundos) y parecen que van a salir ardiendo los transitores TR7 y TR8.
 
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Si. Confirmado. En la base del TR10 hay 32V. Acabp de cabiar el TR13 por uno nuevo y sigue dando los mismos valores

Lo he comprobado y las tensiones son correctas y donde pone X son 0 en TR7 y TR8 en ambos . Lo que varía es los voltajes de 44,5 que a mi me da 41,6V no se si tiene que ver con el voltaje que me llega a mi casa que es de 218V en alterna. Por cierto no puedo nada mas que encenderlo unos segundos (hablo de solo 4 o 5 segundos) y parecen que van a salir ardiendo los transitores TR7 y TR8.

Ese pequeño detalle que nombras al final, no recuerdo que lo hayas mencionado nunca, creo que si empezabas por ese lado la cosa tenía otro rumbo, estas quiendo que se active un relay, sin tener en cuenta que tenes un problema mucho mas grave antes, el exceso de temperatura es exceso de corriente, por un lugar en donde no deberia circular corriente y mas si esta sin audio y en reposo.
Olvidate de todo lo que se dijo antes, y empezá todo de nuevo, tenes un problema en la etapa de potencia, empezá por ahi, desde el final para atras, y ojo que no esten invertidos los transistores.
 
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