Amplificador Ampeg Ba115 terminado y testeado.

hola gente estoy queriendo hacer el pre del ampeg ba 115, la duda que tengo viendo el diagrama es que hay parte del pre en la parte de la potencia puede ser? o simplemente si armo el pre y le conecto la alimentación andaría?..gracias por su tiempo.
 
hola gente estoy queriendo hacer el pre del ampeg ba 115, la duda que tengo viendo el diagrama es que hay parte del pre en la parte de la potencia puede ser? o simplemente si armo el pre y le conecto la alimentación andaría?..gracias por su tiempo.

Y ¿ Donde veo el esquema que estas mirando ?:rolleyes:
 
Es el que puso maxxitenia



fcirux dijo:
Es el que puso maxxitenia

este es el esquema mi duda es si puedo armar sola la parte del pre, ya que me parece que hay parte del pre en el pcb de la potencia como el j112 pude ser o solo armando el pre y alimentándolo como una fuente simétrica me tendría que andar?

este es el de maxitenia..

como seria la coneccion para la potencia de donde saco la señal de salida del pre..
ahí puse la alimentación y los otros dos, hpgs y page next que serian.. desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • ampeg ba115 sch.pdf
    112.6 KB · Visitas: 154
  • ampeg ba115 comp.jpg
    ampeg ba115 comp.jpg
    69.8 KB · Visitas: 193
  • ampeg ba115 comp prueva.jpg
    ampeg ba115 comp prueva.jpg
    73.4 KB · Visitas: 113
Última edición por un moderador:
como seria la coneccion para la potencia de donde saco la señal de salida del pre..
ahí puse la alimentación y los otros dos, hpgs y page next que serian.. desde ya muchas gracias

En teoría (sin mirar mucho el esquema del previo) la señal se saca justo de donde pone 'page next', esa debería ser la señal de línea que va hacía la etapa de potencia. Lo he deducido una porque ahí solo se ve un previo, pone que ese punto va conectado a otro y justo de ahí mismo va a la parte para balancear la señal, que casi siempre se saca del final del previo.
 
Bueno, éste es mi primer aporte, se trata de un amplificador Ampeg ba115/220 de 220 W, está mas que probado, lo tengo andando en la sala desde principios de éste año y nunca dio problemas, lo tengo alimentado con +/- 40 V , en el .rar están todos los archivos que puedan precisar, es un pequeño aporte comparado con todo lo que me enseño Foros de Electrónica.
 

Adjuntos

  • amp ampeg ba115-210hp.rar
    2.4 MB · Visitas: 339
Buenas, cómo andan? Posteo acá pero tal vez no sea pertinente la pregunta, espero que sí. (el cartel rojo me intimida).

Estoy con una divinura de éstas, de un amigo de la familia que se empantanó con su "técnico" anterior... me lo trajeron sin los mosfets de potencia, los cuales conseguí; pero también faltaban los j111 que no sé bien qué función cumplen, pero en su lugar le vendieron unos j105. La pregunta se centra aquí. Detallo:

-------------------------------------------------

j105: Drain Source Current @ Vgs=0 -- > 0.005mA para 0.015mA
j105: Rds On - Drain- Source Resistance: 3 Ohms


j111: Drain Source Current @ Vgs=0 -- > 20mA
j111: Rds On - Drain- Source Resistance: 30 Ohms

-------------------------------------------------


Las diferencias son la "corriente de drenaje" y la "Rds" (Rds On Drain Source R ). Apelo a sus conocimientos para definir si sirven, yo estimo que no por las magnitudes, pero ignoro sobre este tema.


Me encantaría poder soldar y probar ya :D
Sino tengo que ir hasta Rosario y buscar nuevos (300Km.).

¿Qué dicen? Gracias por su tiempo.
 
Yo creo que si te podrían servir, pero no estoy seguro.
De todas maneras puedes entrar en el link que te dejo a continuación y comprobar si son equivalentes o no.
http://alltransistors.com/es/transistor.php?transistor=42445

Probé varios reemplazos, quemé varios MOSFETs. Al final quedaron cambiados (nuevos), el Q6 (j111), el par complementario de potencia y un MJE. Curiosamente el MJE forma parte de la etapa amplificadora, si no entendí mal. Y sonaba perfecto a través de la entrada de CD, pero al meterle sonido a través del previo, sonaba con defecto.

A todo aquel que lo quiera hacer, le sugiero que tenga paciencia hasta conseguir los semiconductores exactos. Creo que es un circuito cuya simpleza y prestaciones exigen éso: no correrlo de su punto de trabajo.

Miles de gracias, compañeros.
 
Hola, que tal? espero anden bien. He estado siguiendo la versión del Ampeg de Oscarpaiva, he comenzado con su construcción pero tengo una duda. Ud me podrían explicar como se conecta el transformador a la placa, que características y voltajes debe ser?. Se los agradecería mucho.
Saludos a todos.
 
Hola, que tal? espero anden bien. He estado siguiendo la versión del Ampeg de Oscarpaiva, he comenzado con su construcción pero tengo una duda. Ud me podrían explicar como se conecta el transformador a la placa, que características y voltajes debe ser?. Se los agradecería mucho.
Saludos a todos.
El transformador es de 35-0-35Vca 4A (o mas), el secundario se conecta
35Vca a J19
35Vca a J20
0Vca a J22

El primario se alimenta a través del fusible (On Board) F1

Todo se encuentra dibujado en el archivo ampeg ba115 sch.pdf
 
Hola que tal?, Gracias por la respuesta. Tengo algunas dudas al respecto al proyecto a ver si me pueden ayudar por favor.

1) me indicas que el transformador es de 35-0-35 en secundario y de acuerdo al esquema, cerca de R68 son 50V los que circularán después del rectificado. Es posible que el rectificado aumente 15v?. te consulto porque cuando he rectificado transformadores a lo mas sube 3 a 4 volt en su suma total. En el caso del transformador que me indicas cuanta potencia aproximadamente obtendré?
2) Puedo reemplazar los condensadores c6 y c14 de 5600uf por unos de 4700uf? en que afectaría este cambio?
3) En el preamp c42= 56pf 200v, puede ser reemplazado por uno de menor voltaje? onda 50v? no encuentro con 200v de voltaje.

Bueno eso. Saludos
 
1) la tension es ALTERNA, en continua la tension sube a (raiz de 2, por el voltaje en alterna), osea 35V * 1,4142 = 49Vcc, muy cercano a esos 50V, sin descontar la caida en los diodos.

2) no se si estan en la fuente esos capacitores (no me puse a buscar), pero si es asi, subiria el rizado y obtendrias menos potencia para al mismo amplificador y voltaje.

3) si no hay nada que justifique ese voltaje, entonces esta bien el de 50V.

PD: No revise el diagrama, solo me vaso en lo que se
 
Hola, gracias por la respuesta. Tengo otra consulta. Hoy hablé con la persona que me va a construir el transformador. Le pedí que lo fabricara tal como me indicaron mas arriba.. 220ac primario(mi país), 35-0-35 ac secundario y 4 amperes. Yo le comenté que la potencia era de 220w(como lo indica la versión del amplificador) y me preguntó si el amperaje tenía que sumar en total 4( 2 amperes por cada salida de 35v) o 4 amperes por cada salida de 35v. Cual sería el correcto?
 
Hola, según fogonazo debía ser de 4 amperes o mas, pero aun sigo sin obtener una respuesta a lo que te consulté, si son 4 amperes por cada salida de 35v o 4 amperes de suma total en la salida
 
Atrás
Arriba