Amplificador audio para moto

Si te podemos ayudar, busca por el foro los siguientes temas en el buscador:

TDA2002
TDA2003
TDA2005
amplificador pequeño stereo

y cosas como esas...vas a encontrar muchisimo, luego te bajas los datasheets de los integrados que te nombre antes...y entonces vas bien encaminado a ver las PCB y fabricarlo.

Yo hice miles (sin exagerar)
 
Buenas.
Te soy honesto, no te conviene hacer un amplificador para una moto. Yo cuando tuve la mia tambien pensaba hacerle uno pero al fin y al cabo tuve que desistir, las causas fueron las siguientes;
- Se necesita un amplificador muy potente, cosa que me gasta toda la bateria al no poder el volante magnetico entregar suficiente para cargar la bateria y demas perifericos (luces, bobina alta etc..) todo al mismo tiempo.

- Aunque tengas un amplificador potente, al menos aca en la ciudad es tapado el ruido por colectivos, autos, camiones incluso por la propia moto.

- El mejor lugar para poner parlantes es en el manubrio, porque el sonido va directo a tu cara, pero esto queda antiestetico. Debajo del asiento no puedo ponerse por el ya mencionado punto 2.

- Cuando tenes el casco puesto no escuchas ni pito. Y el casco es totalmente obligatorio, no vaya ser que te pongas una biaba y te partas la cabeza.

Disculpa que sea tan negativo, pero cuando tuve la moto yo tambien queria hacer lo mismo que vos pero de verdad resulta casi imposible escuchar bien, imaginate que la moto no tiene ningun tipo de habitaculo comparado con el auto y el sonido se pierde muy facil.

Saludos
 
Quizas la idea sea para escuchar en algun viaje o asadito fuera de la ciudad, si le pones luces led en TODA la moto, guiñes, freno, stop, faro delantero, tablero, te ahorraras segun la moto varios W que podran irse al eter en forma de audio, y te ahorras en comprar focos cada dos por tres, jamas le compre focos a mi moto, le puse led y adios, gastas una vez...
 
Buenas.
Muy bueno lo tuyo de colocar leds en todas las luces. Si aproximadamente sabes que tu moto que lo banca le podrias poner algun TDA de 10w rms aproximadamente como el TDA 2004.

Saludos

----------------------------------------------------

Igual me falto decir que no importa tanto la potencia del Amp sino la disposicion del parlante en la moto (lugar), eso va a importar mucho.

Mira yo la moto mas que nada la usaba para hacer envios, entonces todo el dia en la ciudad con todo el ruido no se escuchaba un carajo la musica, y yo hacia viajes largos, tenia que ir a provincia a repartir y la verdad era un dolor de cabeza, a cada rato tenia a gendarmeria parandome y los papeles de la moto no los tenia encima, asi que ya te imaginas.
 
Bueno chicos a lo mejor yo tuve mucha suerte pero, y lo puedo demostrar, yo le hice muchos amplificadores a mi moto, los usaba durante muchas horas y jamás se agotó la batería, incluso le daba arranque eléctrico siempre...

pongo los datos de la moto, bateria y amplificador:

Moto: Gilera Smash año 2007 110cc
Batería: Yuasa (super china) 12V 4Ah (6 taponcitos pal agua) jejeje
Amplificador: primeramente TDA2005 10W + 10W...después tuve hasta 4 TDA2003 de 10W cada uno y siempre al palo!

Parlantes Aiwa (2) sacados de un minicomponente viejo, 6" más sus tweeters
 
djwash dijo:
Usan estereos de esos chinos, con tda´s de 10w x4 o algo asi, y todo el dia estan con los wachiturros, un asco...


seee, y yo aveces escucho pasar motos con regeton al mango y despues te para la policia y te hace drama porque no tenes vtv...
 
Jaja! Vtv para moto dejate de joder, Mi jialing era del 92" que Vtv le queres hacer y pa´ que miercoles la queres patentar, trata de explicarme eso.
DJ Draco, creo que hay una explicacion para eso. La tuya tiene Alternador la mia tenia Volante magnetico, no es la misma potencia entregada, ademas que los volantes magneticos ya ni se usan.

Igual cuando usas la moto para laburar y hacer repartos lo que menos queres es que te deje a patas. Una vez con la mia venia de Villa Martelli y yo copado agarre Galvan (avenida donde le metes a fondo) y claro tenia que pasar la general paz y como hay un puente tenes que frenar porque se enbotellan todos los coches, y venia rapido y trataba de frenar pero no me frenaba y estando a 5 metros del coche de adelante (que ya estaba parado) tuve que empezar a pisar el piso con los pies para frenarla sino me lo comia crudo, por suerte le toque un poco el parachoque y nada mas. Despues me entere que en la parte del manubrio se me habia cortado el freno delantero y el trasero como es zapata ni frena.

Saludos
 
Sin elevador de tensión la máxima potencia teórica a 12V y 4Ω es de 18W uses el amplificador/circuito o transistor que quieras.

Por otra parte con 18+18W ya se arma suficiente escándalo.
Yo usaría dos TDA2004 o cuatro TDA2003 si son mas baratos, el montaje el típico del datasheet.
 
hola tengo una duda ¿para conectar 2 altavoces y sacar 20w a cada uno necesito 4 tda 2004 o donde pone en el esquema el altavoz se pueden conectar los 2?

esque en los esquemas veo 2 tda y un altavoz

gracias
 
Si los altavoces son de 4 Ω es IMPOSIBLE sacar mas de 18W con 12V independientemente de como y adonde los conectes.

Si no me equivoco, un TDA2004 son dos TDA2003 en un solo encapsulado, y puede funcionar como dos amplis de 10W o uno de 20W en puente (potencias aproximadas). Si pones dos altavoces en paralelo pasará a tener 2Ω, hay que leer el datasheet a ver si lo soporta pero entonces tendrías 40W, 20W en cada altavoz.
Así que lo mas normal sería: 2 TDA2004 o 4 TDA2003 para hacer dos amplificadores de 20W (en realidad 18) y quedaría un amplificador de 18+18W. Si admite 2Ω (que no lo se) entonces sería del doble de potencia.

Pero no te obceques en los vatios, 18W con un buen altavoz en una buena caja suena mucho.
Además 40W no suena el doble que 20W, solo suena un poco mas, el oído humano es logarítmico.
 
gracias scooter, si mi duda viene porque en los esquemas veo 2 amplificadores (2 triangulos) dibuhados y despues en el diseño de la placa solo veo 1 :eek: entonces no se si tengo que duplicar el circuito o no.

PERDONAR MI IGNORANCIA
 
jomaco dijo:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunos conocimientos en electronica, no muchos pero mas o menos me defiendo. El caso es que quisiera hacerme un amplificador para conectarme un mp3 en la moto, pero no se diseñarlo. Si me podeis pasar los planos y componentes me lo hago.

Ha de ser a 12vdc y 2 canales de salida, la entrada conexion del mp3 y de potencia unos 50w, no se si es muy dificil.

gracias de antemano

te recomiendo el integrado tda7377,es muy bueno
 
Atrás
Arriba