Amplificador audio para moto

wee creo que ya entiendo lo que dices de los altavoces con el transformador a parte...

osea, son 2 aparatos no? los atavoces y el transformador DC AC no? y van conectados por un cable... asi que solo necesitaria los altavoces y conectarlos directamente a mi moto (buscando unos del mismo voltaje mas o menos) jeje ya ire y preguntare eso

seguro que me sale mas barato que comprarme la etapa y los altavoces xd

gracias jorchh ^^
 
buenas, ya puse una pregunta aqui de como montar unos altavoces y lo probe con unos de ordenador pero aunque se me quemaron no sonaban mucho, mi pregunta es, si me compro en norauto o alguna tienda especializada unos altavoces que quiera conectar a la bateria de mi moto que tiene 12V como lo deberia hacer? es decir 110W de altavoz se oiria? si suponemos que monto 2 a 4 altavoces de 10 pulgadas en plan pequeñitos, que necesitaria de intermediario de los altavoces y la bateria y un plug para la entrada de audio? un saludo muchas gracias
 
jajaja LOL 10"

http://www.youtube.com/watch?v=F1nNb23cTJo

Pero la parte técnica de esto sería saber cuanta corriente puede suministrar el alternador y la batería de la moto. Yo tengo una moto y la batería es pequeña, dice 6A 30min.

Y con respecto al alternador no se, para la carga que representa la batería he podido medir 1,86A.

Para armar o colocar un amplificador de 100W el alternador debería suministrar al menos 8A (8A x 12V = 96W) cosa que dudo.



PS: al ped* fue el primer video de moto que vi :LOL:
 
nada alfinal me e comprado mun aparato que esta hecho para esto, motos, funcionando con baterias de 12v lo q ace es dar dos salidas a dos altavoces de 100w asi que perfecto, gracias
 
Hola soy nuevo en el foro, son practicos esos amplificadores, pero lo malo es que son demasiado caros para lo que traen dentro... Por lo menos aca en San Juan rondan los 150 mangos :eek:...

Yo creo que con un poco de esfuerzo te podes armar dos de esos por el mismo precio, o uno pero mas potente, estos circuitos suelen ser integrados y son bastante simples (tienen pocos componentes). Eso depende de cada uno, en el foro hay bastante informacion sobre como hacer circuitos impresos y armar de todo, esta bueno disfrutar de algo que armo uno mismo.

Espero que te valla bien con eso y si tienes algun problema preguntas aca... bye
 
amigos de este hilo del foro...vengo a comentarles algunas cositas y a corregir algunos errores conceptuales que han tenido...

sobretodo edurula...

1) una bateria de 12V 5Ah solo puede entregar como maximo = 60Watts...

por ende tu amplificador nunca puede producir 100Watts o 110Watts o 2 salidas de 100Watts....

2) 4 parlantes de 10" son lo suficientemente grandes y pesados como para que no quepan de ninguna forma en tu modo, por mas grande que sea la moto...

a lo mejor sean parlantes de 4 a maximo 8"...el de 8" entra 1 sólo...

3) para djwash...obvio que se arman esos equipos con varios integrados los podes hacer...y podes obtener hasta mejores resultados inclusive (yo los hago todo el tiempo) y por otro lado aca en santa fe los equipos valen $250!!!

los integrados utilizados para hacer amplificadores de auto y moto son:
TDA2005, TDA2003 (varios yo uso unos 4), TDA1554, TDA2030, y asi hay muchos, incluso hay 2 integrados mas que son cuadrafonicos de unos 20watts cada canal...pero no me acuerdo el numero de serie..

saludos.


saludos...
 
Hola, si DJ DRACO, tenes toda la razon.

Yo no queria entrar en la cuestion de que los "100w" que dicen entregar estos equipos no son reales...
Yo a mi moto le voy a poner un amplificador de 70w con una fuente SMPS y una bateria de gel de 12V 12A mas la de la moto que es de 7A, y un parlante de 8", MP3 no tengo, pero tengo uno de esos estereos que tienen tarjeta de memoria y leen CD MP3.. Lo voy a poner abajo del asiento y el frente que es desmontable le voy a hacer una extension y adaptarlo al tablero de la moto :eek: ... Lo del amplificador es porque el estereo no tiene mucha potencia, como mucho tendra 15W por cada salida.

Un poco loco pero bueno, lo quiero para cuando nos hacemos un viajecito lejos jeje a ver que sale, por ahora la uso y no le puedo hacer nada, pero cuando tenga tiempo la paro y lo coloco las cosas, y d epaso subo fotos...

Saludos...
 
DJ DRACO dijo:
una bateria de 12V 5Ah solo puede entregar como maximo = 60Watts...
1) Nadie ha dicho que la batería es de 5Ah :rolleyes:

2) Una batería de 12V 5Ah puede ser igual a 12V 10A/30min (120W)

3) Obvio que las baterías tienen un máximo de potencia pero no son las que vienen especificadas en "Ah" porque quiere decir que mantiene esa potencia en 1 hora.

4) Podemos suponer que para una batería de 12V 5Ah la máxima potencia puede ser 200W en 20min aprox. Quizás mas pero no es necesario descargarla tan rápido, podría quemarse o acortarle vida útil.


Corrígeme si dije pavadas.
 
hola a todos
yo me dedico a el car audio y lo que hemos hecho en casos de motonetas es cambiar la bateria por una de coche tal ves de atos o de matiz depende de la moto e integrarle un capacitor de un faradio woofer de 10" ,ampli de unos 75 w dos canales puenteable y hasta 4 bocinas a una unidad principal que tenga una buena salida como un alpine o pioneer sin el mecanismo de el cd solo ipod o un mp3 mas o menos da un tiempo de 30 minutos a todo volumen sin encender la moto
 
Hola foreros: comparto algunas opiniones y otras no. Hace tiempo que preparo amplis, y baúles de "110" con fibra; y lo que mejor resultado me dio en relación potencia-consumo-precio; son 3 amplis TDA2005: izq-der-sub. Nada de divisores activos, regular con resistencias y capacitores. El sub en baúl de 6" (más es inútil) y regular un tubo sintonía 2" a oído (varía en todas las motos). Izq y Der (en asiento rebatible): 2 woofercitos de 4" imán grande y 2 tweeters adhesivos. Los 3 amplis van en disipador grande debajo sub (baúl) se enfrían por movimiento de aire (ja, ja,). Importante: nada de autoestéreos (consumen 8A y más) sólo mp3 o celular en cable auxiliar. Pueden anexar batería en frente (según moto). Saludos.
 
2 preguntas para Ronin10:

1) la bateria de auto entra en una moto?? y no es demasiado pesada??
2) un capacitor de 1 Faradio???

Deberias corregir eso o decirme donde puedo adquirirlo, ya que los más grandes que he llegado a conocer son de 40 Milesimas de Faradio o 40.000uF

y esos ya son suficientemente grandes y super-caros.

saludos.
 
hola,un saludo.Voy a montar en mi motocicleta un Mp3 con radio y un pequeño amplificador de unos 5-10 W..Tengo muy poco espacio para poner 2 altavoces en el carenado de la moto.
¿Que tipo de caja tendria que fabricar para que diese buenos bajos?¿existe algun tipo de altavoz especial para estos menesteres?.
Creo que tendria que fabricar una pequeña caja bass-reflex para que el aire retenido detras del altavoz no comprima este y limite su recorrido,pero no se como calcular el orificio.
Con los tweeter no hay problemas,se colocan en cualquier sitio.
Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba