Amplificador audio para moto

pacoporti dijo:
Tengo muy poco espacio para poner 2 altavoces en el carenado de la moto. ¿Que tipo de caja tendria que fabricar para que diese buenos bajos?
Una caja mágica.

pacoporti dijo:
¿existe algun tipo de altavoz especial para estos menesteres?.
Sí, se llaman Woofers o SubWoofers y tienen de 12 a 21 pulgadas de diámetro.

Dejando la broma de lado, con parlantes chicos NO vas a tener "esos" graves que decís. En poca potencia y con parlantes chicos (no creo que vayas a poner algo más allá de las 5 o 6") no te hagas mucho asunto con la caja.
Casi podríamos decir que "lo que se acomode bien estará bien".

¿De qué potencia estamos hablando? ¿y de qué parlantes?

Slaudos
 
Como ya comente,la potencia sera sobre unos 10 W. max..Una vez escuche unos baffles muy pequeños(no me acuerdo de la marca) y daban unos bajos alucinantes.Estamos hablando de una caja de 15 x 15 cm. max.
Buscare unos altavoces de buena calidad.
Gracias.
 
Las cajas para graves las puedes hacer, necesitas unos woofers buenos para poder tener una respuesta en graves aceptable. Los picos de la respuesta en frecuencia los puedes arreglar con filtros activos.

Si te pasas por aquí. sabrás lo básico.

Saludos!!!
 
Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en este foro, de modo que pido disculpas de antemano si les parece que no tengo ni idea de electrónica. Es cierto.

Vamos al grano. Se trata de que he buscado y rebuscado en internet, tiendas de electrónica y car-audio con el interés de instalar en una moto un receptor de radio AM-FM que pueda ser controlado desde un mando a distancia por cable, lo más pequeño posible.

No me interesa tener música, sino oir noticias, vamos.

Las autoradios de coche son en general demasiado grandes para muchas motocicletas ( para la mía sí. ).

Y mi pregunta es:

saben uds de algun fabricante de circuitos de receptor de FM.AM que se pueda controlar con una botonera? A ser posible con una entrada de 12 V?

Otra preguntilla.

me han dicho, en plan leyenda urbana, que hay empresas que desarrollan cosas así a medida. Tienen idea, sólo como orientación, si sería muy caro?.

Se trataría ( me parece tonto al escribirlo ) de desmontar un autoradio, quitarle todo lo que le sobra, el CD y la carátula de colorines, reducirlo a la mitad y ponerle una carcasa robusta y antivibratoria.

Es que somos varios en el grupito con la misma afición radiomotera y habría la posibilidad de repartir el coste.

Ooootra preguntilla.

Como plan B, las radios de coche que llevan una clavija por detrás para controlarlas desde el volante, me pueden decir si la señal de control es...digamos, estándar, o bien cada marca es un mundo?

Es que me ha parecido que se trata de un jack 3,5 en al menos dos casos, Sony y Pioneer ( lo digo de memoria ) con lo que a lo mejor hay una normalización y esto facilita el asunto.

Muchas gracias de antemano.

( Ah, el plan C es, una vez instalado el invento, colocarle un emisor bluetooth para el casco bluetooth, que ya lo tengo )
 
yo tengo una cuatrimoto y hace poco le instale unas bocinas, la verdad fue muy sencillo, pero por lo qe tu dices sobre el volumen del aparato, se me ocuure qe podrias conectar una miniamplificardor qe son como los de los carro pero mucho mas pequeños, qe no es muy dificil de conseguir, directamente a la bateria y el remoto a la llave si es qe cuenta con este, (algunos de estos mini amplis cuentan ya con radio, pero dudo qe encuentres uno con radio y control a distancia) si te decides por un mini amplificador normal y ya tienes todo conectado, incluyendo bocinas, solo seria de conectar un reproductor mp3 con radio usando un cable de auxiliar a los RCA del ampli. y listo

espero te haya servido, Saludos.
 
Muchas gracias por vuestro interés y las respuestas.
La construcción ex-nihilo de un receptor está muy lejos de mis capacidades.
Estaba más interesado en conocer nombres de fabricantes de cacharrería a medida.
Ya existen construcciones similares para algunas motocicletas. Particularmente Clarion y Harman Kardon.
Estaba buscando una alternativa.
 
Usa un MP3 que tenga radio y un amplificador de unos pocos W.
Hay MP3 de todos los gustos y sabores que podrías atornillar al manillar y manejar con el pulgar
 
La idea del MP3 -gracias nuevamente- la descartamos porque la capacidad de recepción es más bien pobre, y la FM se pierde enseguida.
Alguien sabe los valores de resistencia para un CD-Pioneer, por ejemplo?
O Kenwood, O JVC...
O sea: en el mando al volante de un Opel Corsa ( por ejemplo ) hay cinco interruptores:
1-500 Ohmios
2-600 Ohmios
3-700 Ohmios
4-800 Ohmios
5-900 Ohmios
O algo por el estilo.
Es que no sé ni por donde empezar.
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-103117082-amplificador-potencia-audio-hifi-ophyr-12v-lpa6-moto-auto-pc-_JM
el precio es en pesos argentinos, pero convertido a dolares seria algo menos de $25, y los parlantes conseguite alguno de auto 6'' + twiter y listo (para debajo del asiento) sino dos parlantes mas chicos en las aletas debajo del manubrio.-
 
Saludos para todos, estoy arrancando las vacaciones y me gustaría armar un amplificador bien completo para la moto. Mil disculpas por abrir un nuevo tema sobre esto pero es que no encontré información que me convenciera en lo que busque dentro el foro e internet.
Quiero alimentarlo con una batería de 12V 800mA (No es la batería de la moto obviamente). Los parlantes que tengo son de 8Ω y si pudiera ser stereo mucho mejor. Mi duda es si con la alimentación que le voy a dar , el amplificador va a sonar con un volumen aceptable o sera bajo?
Tambien quiero saber cual es la potencia máxima que alcanzaria y que características tendría que tener mi fuente de alimentación para que el amplificador suene lo mas fuerte posible.
Me vendrían al pelo algunos diagramas. Pido disculpas nuevamente y gracias por las futuras respuestas. Saludos!
 
con esa corriente no pretendas mucho volumen ,proba con algun tda de la serie 20xx /2007 /2003 etc,etc
tda2003-schematic.gif
 

Adjuntos

  • tda2030.pdf
    546 KB · Visitas: 14
Gracias por la información, navegando encontré un diagrama usando un tda2005. Voy a ver si consigo el tda2005 o sino lo hago con el 2003 y les cuento como me fue. Saludos
 
Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunos conocimientos en electronica, no muchos pero mas o menos me defiendo. El caso es que quisiera hacerme un amplificador para conectarme un mp3 en la moto, pero no se diseñarlo. Si me podeis pasar los planos y componentes me lo hago.

Ha de ser a 12vdc y 2 canales de salida, la entrada conexion del mp3 y de potencia unos 50w, no se si es muy dificil.

gracias de antemano
 
Atrás
Arriba