Amplificador básico con componentes reciclados

El voltaje está alto para sólo un par de trasistores de ese Modelo al la salida con dos yo diría que está bien para 8ohms con tres podría trabajar a 4ohms pero con un ventilador para el disipador.
 
@mostrin:
Funciona tal cual, es el clásico que en lugar de los TIP141/142 tiene los FN1016/FP1016, estos últimos si son tomados de un equipo y estan en buen estado no hay problema tal como esta funcionara bien tanto en 8 como en 4 ohms, si no los consigues, pon los TIP141/142(como el original)
 
@Kuro-chan, este amplificador ya esta tratado hasta el hartazgo en en este foro, con todas las variantes posibles e incluso se le hicieron mejoras.
Hay un hilo donde se trata del mismo
De echo yo personalmente eche mano al mismo muchísimas veces, ni siquiera hice un pcb, los monte en placas perforadas con paso CI standard.
Lo único que hay que asegurarse es que los transistores no sean falsificados
Los FN/FP1016 son darlington, son los que traían muchos Aiwa, por lo que andan perfectamente con esa tensión, también los he armado con ellos y si son originales van joya.
Como este tema ya esta tratado en oto lugar esto podría ser movido a ese hilo o eliminado
 
@Kuro-chan, este amplificador ya esta tratado hasta el hartazgo en en este foro, con todas las variantes posibles e incluso se le hicieron mejoras.
Hay un hilo donde se trata del mismo
De echo yo personalmente eche mano al mismo muchísimas veces, ni siquiera hice un pcb, los monte en placas perforadas con paso CI standard.
Lo único que hay que asegurarse es que los transistores no sean falsificados
Los FN/FP1016 son darlington, son los que traían muchos Aiwa, por lo que andan perfectamente con esa tensión, también los he armado con ellos y si son originales van joya.
Como este tema ya esta tratado en oto lugar esto podría ser movido a ese hilo o eliminado
Pues bien me disculpo pandacba.
pues tienenes más años en ésto debés de saber más del tema además un chino sabio dijo no discutas.
 
Para Mostrin , el FP1016 está invertido colector con emisor.

Ese amplificador está tratado en varios hilos del Foro como "Turco" , incluso yo le hice una mejora , pero casi con los mismos componentes se puede hacer un amplificador muchísimo mejor y se ha tratado con esos transistores aqui : Amplificador 100W con Darlington , en el caso de ponerle mas transistores ya que esos son de poca potencia , aquí tendrías las plaquetas hechas : Amplificadores Darlington/Sziclai/Complementario/Cuasi-200-4

Quizas mueva ésto al hilo correspondiente. . .

*******************************************************************************

Para El Comy , el otro capacitor iría ocupando el lugar de R1

images-24-png.176149
 
OK Gracias
Saludos para todos...
Dosmetros podriamos hacerle un preamplificador con el LM393 al amplificador?

Digame que hago con R2 si la subo o la bajo...
 
Última edición por un moderador:
Hola...
Con los 15 vol de alimentacion y R5= 45 k logre la mitad del voltaje en C5 con R2=33k pero con los 45 vol tube que poner R2=62k, con 47k se quedaba por debajo.

No se si este pretendiendo hacer mas de lo que puedo, (jajaja), pero tengo un DVD marca VTREK que deje de usar un tiempo por falta de mando y ahora quiciera (con la ayudad de ustedes) ponerlo dentro del cajon del equipo para aprobechar su USB y darle videao al TV pero al parecer el descanso le hizo mal, no prende. Me pueden ayudar ?
 
Con los 15 vol de alimentacion y R5= 45 k logre la mitad del voltaje en C5 con R2=33k pero con los 45 vol tube que poner R2=62k, con 47k se quedaba por debajo.

Si , es así , perfecto. Seguramente tenga que ver con la ganancia del transistor Q1
¿Cómo suena con los 45 V ?
¿Recalienta algún transistor ?
 
Suena fuerte y bastante bien, ahora las bocinas si se mueven jajajajajaja..
Los transistores se calientan pero nada alarmante, los monte por pareja en dos dicipadores y le puse un fan como extractor al equipo. Lo tuve casi 8 horas trabajando y la temperatura era aceptable, claro, a mayor volumen calientan un poco mas peroo no demaciado.

Digame si la idea del DVD es buena y si me puede ayudar.

Saludos...
 
Te felicito ! :aplauso: :salud:

Jajaja , con 45 V tenés cómo 30 o casi 50 Watts según impedancia del parlante !!!

Ok , si algún transistor se calienta al punto de no poder sostenerlo con los dedos , habría que adaptarle un disipador.

Si , primero quitale la tapa al DVD y fijate que lleva un fusible de 1A. Éste tema lo trataríamos en otro hilo para no ensuciar.
 
OK, recuerda que soy nuevo en esto de loss foros, explíqueme como movernos a otro hilo y lo hago. Voy a abrir el DVD pero si mal no recuerdo la fuente tiene los 12 vol.

Medi el puerto USB y tiene los 5 vol pero el bombillo de encendido no prende ni el display.
en el led no hay corriente.
 
Atrás
Arriba