Amplificador básico con componentes reciclados

Y el pre amplificador de tonos con bc549 graves agudos ¿irá bien para un amplificador portátil de auriculares de 300ohms? :unsure:
 
Digo que el control de tonos iría antes , a la entrada , obvio los auriculares a la salida.

Ahhh , ahora te entiendo , usarlo directamente de . . .

Habría que agregarle un pequeño push pull a la salida.
 
Entonces déjame checarlo en una simulación para que me ayudes a corregirlo :) bueno que no siempre van también las cosas como en la simulación.
 
Última edición:
Encontre 2 transistores (c945) en una placa de fuente para PC los medi con el multimetro y creo que la pata 3 es la Base, pero no estoy seguro del Colector y el Emisor sería así:
1=E
2=C
3=B
???
Mi amplificador es estereo por eso debo montar la red doble.
Tengo una duda, en la última imagen del pdf veo tres condensadores polarizados que en el plano no estan uno de 470 uf que va en la alimentación y dos más de 10uf.
 
la disposición de pines del C945 es correcta en cuanto a los condensadores de 10 uF son de desacoplo de entrada y salida de audio e el de 470uf es solo filtrado del voltaje supongo que los implemento después por eso no aparecen en el plano:unsure::no:
 
Última edición:
El del esquema es 473 pero yo le puse de 10uf porque me gusto mas porque metio mas bajo, el 470 puedes omitirlo o poner uno de 100uf es para filtrar un poco la fuente de entrada incluso le puedes poner una resistencia de 100 ohma a la entrada de voltaje .Para kitar un ruido de hummmm Tambien en el plano viene una resistencia de 15k creo pero es de 1.5k yo la puse de 6.8 k puede ser menos esa le da mas ganancia o menos ganancia a 1.5k
 
Última edición:
Entendido, 1000 gracias mostrin.
Yo rectifico la fuente con 7812, haría falta filtrar más o usa los 100r después del 7812?
 
Última edición:
Hola a todos...

Les comento que cometi un error de principiante al montar la red de tonos, puse el transistor mal la Base a tierra y emisor a la entrada de audio. Gracias que antes te enchufar el mivil me dio por medir AC en la entrada de audio y tenía 1.2xx vol. Eso me preocupó rebise nuevamente el circuito y ahí fue que me di cuenta del herror, intercambie el patillaje y bingo "RED DE TONO OK". Eso nos sucede a los principiantes, jajajajajja. Ya no me pasa m'as.....

...Mil gracias a todos...
!Ha! use el 7812 los 470 uf en la alimentación y 10 uf en el desacople.
Perdon medir ...DC...
Perdon medir ...DC...
 
No, tengo otra fuente con un transformador de 9 vol que al rectificar me da al más de 13.Ese lo usa para el extractor y ahora para el pre.
45 es mucho para ese regulador verdad?
 
Te dejo un amplificador del año 67 de Mecánica Popular (lo que garantiza que si funciona) fuente simple de entre 12 y 45 V , aunque podría ser más.

3-pe_dec_1967_pg30-jpg.175493


4-pe_dec_1967_pg31-jpg.175494


2metros muchos de los transistores que menciona el circuito estan discontinuados se podra usar en la salida tip 3055 ?
 
Los de salida son equivalentes exactos a TIP29 y TIP 30 aunque yo sería mas generoso = Tip31 y Tip32 o TIP41 y TIP42 o TIP2955 y TIP3055.

Los excitadores y VAS se consiguen y serían idénticos a 2N2907 y 2N2222 , le pondría BD139 y BD140 de excitadores y VAS.

El Comy lo tiene andando con practicamente cualquier cosa en una versión modificada ya que él está en Cuba y le resultan difíciles los PNP

Saludos !
 
Atrás
Arriba